jueves, 14 de marzo de 2019

La Mirada de la Responsabilidad Extrema

La Mirada de la Responsabilidad Extrema

Un paradigma para interpretar todos los eventos de tu vida desde una nueva perspectiva.

Desde esta perspectiva te propongo transitar desde un paradigma de la irresponsabilidad y totalmente victimizante a un PARADIGMA de LA RESPONSABILIDAD EXTREMA,  planteando que los Seres Humanos somos la CAUSA de todo lo que recibimos, lo que nos suma o lo que nos resta en éste aquí y ahora, sabiendo que a mediano y largo plazo todo suma.

Significa comprender que generamos todo lo que recibimos en nuestras vidas, a partir de quién estamos siendo o de quien hemos sido en el pasado aún aquello que desde la mirada física (la mirada de los 5 sentidos), pareciera no tener nada que ver con nosotros.

De ésta manera los seres humanos vamos a generar un tipo de vida si creemos que los resultados que recibimos pueden llegar a tener que ver con razones ajenas a nosotros y un tipo de vida diametralmente opuesta y distinta si comprendemos e incorporarnos  la certeza de que NADA ES INOCENTE, es decir que CAUSAMOS, GENERAMOS y ATRAEMOS todo aquello que recibimos, tanto lo que suma como lo que resta en este aquí y ahora de nuestras vidas.

Los  eventos (llamados vulgarmente “accidentes”, “enfermedades”, “robos”, etc.) que recibimos no “nos pasan”, los eventos “no pasan”, los eventos cuando los recibimos, significa que los estamos generando a partir de quién estamos siendo o de quien estuvimos siendo.

Todo lo que recibimos los seres humanos en el pasado y en el Aquí y Ahora de nuestra vida está directamente relacionado con lo que emitimos, con lo que estamos generando, y desde esta perspectiva no hay una milésima de algo  que recibamos que no lo hayamos generado nosotros, sea lo que sea que estemos recibiendo.

La Mirada de la Responsabilidad Extrema es la mejor y más potente noticia que te estoy presentando. A partir de ahora, si le ves el valor,  puedes elegir generar la vida que desees y que te mereces, depende de ti y nada más que de ti y de nadie más generar lo que legítimamente deseas para tu vida, el poder está absolutamente en ti.

Incorporar la Mirada de Responsabilidad Extrema en nuestras vidas implica, además de que somos causa de todos los eventos que generamos,  comprender los mecanismos por los cuales causamos  lo que causamos. Estos mecanismos tienen que ver con  formas de ser  y quienes elegimos ser en el ejercicio de nuestro albedrío.

Es decir si nos paramos en formas de ser íntegras, en todo aquello  que genera una “energía” limpia, genuina, armoniosa, fresca y despejada que honra la vida o en formas de ser desintegras, todo aquello que genera una energía y vibración turbia, nociva y des-honra la vida.

De esto dependen los resultados que tengamos en nuestras vidas y de alcanzar los resultados que legítimamente deseamos. Es clave entonces que comprendas e incorpores a ti vida el trabajo sobre tu SER ya que todo tiene que ver con formas de ser.

A modo de ejemplo te presento algunas formas de ser

Forma de ser responsabilidad extrema
La responsabilidad extrema es la principal forma de ser. Es fundamentalmente un estado de conciencia que propone desarrollar esta tecnología, el anclaje de la misma es el principio de Albedrío y la ley de Causa y Efecto. Es decir la forma de ser responsable que te estoy proponiendo está conectada con la certeza de que somos la causa de todo lo que estamos recibiendo.

También es fundamental destacar que todas las formas de ser mencionadas y sus respectivos anclajes requieren estar  enmarcadas en los conceptos de responsabilidad extrema e integridad.

Integridad

En cada instante decidimos entre la INTEGRIDAD o  ¨DES-INTEGRIDAD”, no existe una tercera posibilidad. Sin embargo el concepto de INTEGRIDAD que tienden a tener los seres humanos, no se acerca al concepto de INTEGRIDAD que maneja el universo.

Tanto el principio de causa y efecto, el ejercicio del albedrío como la responsabilidad extrema van más allá de que nuestra certeza o incerteza de las mismas, son en tanto se trata de  principios universales.

CAUSA Y EFECTO, simplemente requerimos recordar lo que ya sabemos: para cada causa hay un efecto. CAUSA (sust.): “Algo o alguien que genera un evento y/o   que es responsable de un determinado resultado”,  “Aquello que se considera como fundamento u origen de algo” EFECTO (sust.). “Un cambio o un estado cambiado que generamos como resultado directo de una acción de alguien o algo”. Aquello que sigue por virtud de una causa.[3]

De esta manera incorporamos la certeza de que no existe la mala ni la buena suerte, no existen las casualidades, los accidentes, las injusticias, ni las víctimas. Creer que el mundo es de esta manera es la desconexión mayor de los seres humanos con su propia responsabilidad.

Para realizar las transformaciones en nuestras vidas requerimos identificar la o las causas reales de aquello que nos perturba y comprender que somos quienes lo estamos creando al ejercer de manera consciente o inconsciente el  máximo poder que nos fue otorgado a los seres humanos: Albedrío.

Requerimos simplemente identificar cuál fue la decisión que creó el efecto recibido, no hay efectos (eventos) “malos” ni efectos “buenos” (desde esta perspectiva no manejamos conceptos morales, para nosotros no existe la moral, se es desintegro o se es integro no existe una tercera posibilidad), simplemente son el resultado de nuestras decisiones (Integras o Desintegras) y para cada evento generado requerimos preguntarnos ¿por qué y para que los genere? El por qué te explica, el para que te abre a nuevas oportunidades de transformación.

Los seres humanos somos responsables de todos los Quiebres que recibimos, los que nos restan y los que nos suman: de todos, hasta de aquellos que parecieran no tienen que ver con nosotros y se ven reflejados en uno o más QUIEBRES[1], que cortan nuestro fluir e inciden en nuestros  resultados”.




[1] Definimos al Quiebre como a ese instante en el que un evento genera un cambio o detiene el fluir automático en el que estamos transitando. Lo fundamental para que este giro en el devenir emerja como figura a ser interpretada (Quiebre) es nuestro estado de conciencia, el que puede distinguir que estamos generando un resultado que nos suma o  nos resta en este aquí y ahora. Es ideal para quien está en proceso o a experimentado una reingeniería humana, que el Quiebre vaya acompañado del ECO, el eco es el insight, el instante de  darnos cuenta del mensaje que explicita el Quiebre y del por qué y para que generamos ese Quiebre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario