sábado, 4 de julio de 2020

Profundizando en las causas de todas las causas

La Mirada de la Responsabilidad Extrema (MRE) plantea que "los seres humanos somos responsables de todos los Quiebres que recibimos, los que nos restan y los que nos suman: de todos, hasta de aquellos que parecieran no tienen que ver con nosotros y se ven reflejados en uno o más QUIEBRES, que cortan nuestro fluir e inciden en nuestros resultados”.

Todo lo que pensamos, decimos y hacemos son fuerzas o energías que genera la mente que sale en forma de vibraciones, en ondas que, producto de la Ley del Ritmo regresa a nosotros trayéndonos el nuevo presente que hemos sembrado. La cosecha es análogo a lo que hemos sembrado. Si generamos energía de INTEGRIDAD cosecharemos cosas bellas, cosas "milagrosas" catalogado por la mayoría de la humanidad como "casualidades" o "suerte", sabiendo, como lo vengo reiterando desde hace años, que desde la MRE no existen ni las casualidades, ni la suerte, ni nada que apueste a razones y causas ajenas a nuestra responsabilidad.

Hay un principio (Principio de Polaridad) que fija lo que pensamos, decimos o hacemos decidiendo por uno de los dos polos, ¨proactivo¨ o ¨reactivo¨. Es decir, que lo que pensamos, decimos o hacemos, es desde la INTEGRIDAD o desde la ¨DES-INTEGRIDAD¨, no hay otra alternativa posible. No existe un tercer polo. Si pensamos, hablamos o hacemos en contra de alguien desde un motivo interior que no es de integridad, es des-integridad. Lo hemos sembrado en el extremo ¨des-integro¨, sale de color turbio y denso, y su densidad dependerá de la cantidad de nocividadad que contenga. En su camino cosecha cantidades abundantes de energía del mismo tono y regresa aumentando en fuerza y en impacto en nuestra vida. Y es cuando nos inventamos que ¨nos ocurre¨ algo, por ejemplo un choque, un supuesto ¨accidente¨, siempre será algo que nos reste en el aquí y ahora y responde a la cosecha de la des-integridad (la misma situación se genera en el caso de la siembra de semillas de integridad). 

Allí encontramos, pues, la explicación de lo que recibimos. Si criticamos, seremos criticados; si dañamos a alguien o a algo, seremos dañado o algo nuestro sufrirá un daño; si somos duros, esa dureza y desequilibrio se nos devolverá igualmente en esa dureza y desequilibrio. Esas causas que sembramos inevitablemente darán su fruto en efectos, antes de que quedemos liberados. Si sembramos discordias, corresponde que recojamos discordias; si sembramos bondad, amor, apoyo, inevitablemente recogeremos bondad, amor, apoyo.

Por lo tanto, ¿cómo podemos seguir creyendo que podemos impunemente ser crueles, calumniadores, secos, gruñones, violentos, mezquinos y esperar tener salud, amor, bendiciones, dicha, es decir, todas las cosas de INTEGRIDAD de la vida, si la tendencia es a sembrar lo opuesto. El mundo entero participa de esta energía tóxica enviando odio, egoísmo, discusiones, pleitos... y por ende recolectamos la cosecha en confusión, caos, guerras y molestias de todas las clases. 

Tengamos en cuenta además que el universo no siempre nos devuelve la cosecha inmediatamente y de manera lineal. A la causa -que se encuentra en mis decisiones integras o desintegras- no le sigue linealmente y de forma inmediata el efecto. El planeta Tierra tiene una cantidad enorme de deudas acumuladas, de todo el mundo y se desahoga por donde puede, en tempestades, ciclones, terremotos, desastres marinos, derrumbes, inundaciones, erupciones volcánicas, pestes, virus, y todo tipo de lo llamado "catástrofes naturales" haciendo referencia a la violencia de los fenómenos naturales y lo que ha sufrido una sociedad debido a ellos. Los desastres no son naturales, sino que son el resultado de las DES-INTEGRIDADES de las personas en sus diferentes roles (en los roles de padres o madres, en el desempeño profesional, en la tarea política, etc.) y en sus distorsiones u omisiones y la falta de prevención y planificación ante los fenómenos de la naturaleza (que si son naturales). 

Si nos alienamos a la Mirada de la Responsabilidad Extrema y si aceptamos que únicamente  hay dos caminos posibles, la integridad o la desintegridad, solo nos queda identificar uno del otro. Quiero aclarar que no son caminos morales como cree la inmensa mayoría de la población. La moral se define como "un conjunto de normas, valores y creencias existentes y aceptadas en una sociedad que sirven de modelo de conducta y valoración para establecer lo que está bien o está mal. De un modo coloquial y genérico, moral indica que algo es correcto, aceptable o bueno en relación a la conducta de la persona". Me alejo de este concepto diciendo que todo es perfecto y que los eventos suman o restan, ni buenos ni malos, ni positivos ni negativos, solo suman o restan y siempre son bienvenidos. Desde el albedrío, estamos decidiendo solo dos alternativas y en consecuencia los eventos que vienen a nosotros como cosechas son de una perfección meridiana, ¿no vemos que estamos decidiendo justamente eso?. Nuestra tarea es descodificar y descifrar la información del evento y si le vemos el valor cambiar en consecuencia. 

Presentaré por tanto un listado tentativo -que está abierto a sugerencias y ajustes- de cada uno de los caminos, elaborado desde hace muchos años con un grupo de compañeros y compañeras que compartimos un tramo hermoso de nuestras vidas. Son decisiones y actitudes que nos ubican en un camino u otro, nada más que eso. No hay juicio de valor. Es una observación de hecho. Quiero aclarar que hay grados de mayor y menor impacto de nuestras decisiones en la profundidad de los quiebres que estemos recibiendo. Algunos de ellos son más leves y son tímidas señales de nuestra desintegridad o integridad y otros son quiebres que tienen consecuencias más profundas en el fluir de nuestra vida. 

DES-INTEGRIDAD. "Es todo aquello que genera una energía y vibración nociva, turbia, forzada, desarmonizada, tóxica y deshonra la vida"

¿Cuando estoy siendo desintegro/a?. Cuando... 
  • me instalo en la creencia de la escasez y limitación del universo 
  • me victimizo de acciones de otras personas y de circunstancias externas provocadas por lo que creo es la acción del “azar” 
  • me quedo en los conceptos vulgares de "casualidad", "accidentes", "enfermedades", "robos"...sin ver en los eventos una señal para profundizar e ir a fondo con el origen de los mismos y generar una posible transformación en mis formas de ser 
  • me ubico en el efecto y no en la causa 
  • le quito la vida a un ser vivo 
  • robo, hurto o estafo 
  • decido deliberadamente lo contrario de lo que se, creo o pienso que es verdad con el fin de engañar a alguien (mentir) 
  • me detengo en el miedo 
    • a no poder; 
    • a recibir eventos que me resten; 
    • a que me desacomoden o desestabilicen al jugar en la zona de “confort” (igual a comodidad) y te sacrificas durante la gran parte de tu existencia. 
  • me instalo en un estado “depresivo” 
    • no genero impacto y voy perdiendo aplomo en mi cuerpo como si tuviera una ¨mochila¨ que me pesara 
    • un espejo de mediocridad 
    • de lo no posible del vivir a corto plazo 
    • desconocer y desconectar con las consecuencias a largo plazo 
    • de no vivir ni a largo, ni a corto plazo (directamente de no vivir) 
    • observo la vida pasar ante mis ojos 
  • frivolizo la vida 
  • me cruzo de brazos 
  • me conformo 
  • aflojo 
  • me apago 
  • me congelo 
  • me robotizo 
  • en la cotidianidad de mis acciones estoy demasiado atento y pongo el foco en cuidar mi arco (símil fútbol) 
  • soy extremadamente racional y razonable 
  • estoy más pendiente de lo que no quiero, que de lo que quiero 
  • tiendo a poner el foco en lo que puedo perder y no en lo que puedo ganar 
  • soy conformista, complaciente, tenso, paranoico, fatalista, sin convicciones firmes ni enfocadas afuera 
  • soy exhibicionista, cómodo, inseguro, ¨necesito¨ y vivo de la aprobación de los demás 
  • mi tendencia es sacarme los compromisos de encima, haciendo lo mínimo e indispensable 
  • me adapto a la corriente 
  • quiero aparentar lo que no soy 
  • me prostituyo (sexualmente, materialmente, laboralmente, y de todas formas en que nos estamos vendiendo por dinero o por algún tipo de intercambio) 
  • como del “Pan de la Vergüenza”, definido por las emociones que nos restan cuando obtenemos lo que tenemos sin haber hecho el esfuerzo requerido a nivel económico, afectivo, etc. 
  • estoy parado en tener y el ser tiende a estar enmascarado y reprimido 
  • ansío poseer muchas riquezas por el solo placer de atesorarlas sin compartirlas con nadie (avaro) 
  • me muevo por el ego o por el dinero o por el placer 
  • hago dinero a costa de cualquier precio, abusando y explotando a los seres humanos y a la naturaleza 
  • me paro desde el ganar-perder 
  • recibo únicamente para mí mismo/a 
  • reacciono reactivamente ante los eventos externos 
  • actúo desde mi instinto e impulsos primarios 
  • busco la satisfacción y el placer temporal y la supuesta “felicidad" momentánea 
  • me quedo en mi zona de “confort” 
  • voy por caminos "fáciles" y conocidos 
  • hago cosas desde el "tengo que" o “debo que”, por obligación 
  • critico y juzgo 
  • supongo 
  • manipulo 
  • me impongo 
  • controlo 
  • especulo 
  • compito 
  • maltrato 
  • destruyo una cosa inmaterial 
  • culpo 
  • subestimo 
  • condiciono 
  • insulto 
  • soy violento 
  • desconfío 
  • rompo la palabra 
  • me tomo las cosas personalmente 
  • me dejo herir e incomodar por el otro 
  • tiendo a callarme 
  • me aburro 
    • la monotonía y el aburri-miento nacen de saber que no he alcanzado o he abandonado para mí la total expansión espiritual 
  • me enojo, peleo, discuto y elevo la voz solo para querer tener razón 
  • me encapricho 
  • me quejo 
  • justifico 
  • sufro 
    • el dolor es inevitable, el sufrir es una decisión 
  • soy vengativo 
  • me luzco 
  • tengo lástima de alguien 
  • soy complaciente 
  • chismorreo es decir hablo de un tercero en ausencia de él 
  • degrado y subestimo 
  • hablo de más, sin fundamento 
  • emito opinión y juzgo desde la apariencia y desde una observación chiquitita y parcial
  • me corrompo 
  • me dedico a alguna actividad que no me gusta y que no está conectado con mi misión y con mi talento 
  • comercio productos nocivos para la salud de los seres humanos 
  • comercio y consumo productos nocivos para la madre tierra 
  • me alimento con cadáver 
  • me protejo con prendas de origen animal 
  • comparto una relación solamente por conveniencia, comodidad o por no querer estar solo 
  • estoy con otra persona que no sea tu pareja si el acuerdo establecido establece que eso no es una opción 
  • omito lo que realmente pienso y siento por una persona a la que digo amar 
  • me quedo en estados emocionales limitantes: celos, odio, ira, miedo, pesimismo, melancolía, depresión, ansiedad, angustia, desesperanza, resenti-miento, rencor, irritabilidad, desprecio, iracundia, hipocresía, impotencia, remordi-miento, desinterés, apatía, lástima, desconexión, violencia, rigidez… 
  • soy "correcto" cumpliendo "únicamente" con los mandatos familiares y sociales tradicionales (casarme, estudiar, comprar una casa, adquirir un auto, viajar, etc.) 
  • estoy desconectado con mis hijos/as y no asumo la responsabilidad por ellos hasta su mayoría de edad 
  • hago uso y abuso de palabras escasas 
  • me preocupa el futuro 
  • me arrepiento del pasado 
  • tengo adicciones (tabaco ,juego ,,tv ,etc .) 
  • soy fanático 
¿que más?... agrega las actitudes o formas de ser que sientas que van a generar quiebres que restarán en tu vida y que sirvan como referencia a otros

INTEGRIDAD. “Es todo aquello que genera una energía y vibración “limpia”, genuina, armoniosa, fresca y despejada que honra la vida”

¿Cuándo estoy siendo integro/a?. Cuando... 
  • mis decisiones parten de la honesta y legitima INTEGRIDAD ABSOLUTA (haciendo referencia a la definición de integridad) 
  • asumo la RESPONSABILIDAD EXTREMA de mis decisiones, circunstancias y de todos los eventos que genero en mi vida 
  • comprendo que genero todo lo que recibo en mi vida, a partir de quién estoy siendo o de quien he sido en el pasado aún aquello que desde la mirada física (la mirada de los 5 sentidos), pareciera no tener nada que ver conmigo 
  • tengo la certeza que todo lo que recibo soy yo y solo yo quién lo está generando; siempre soy causa, nunca efecto corriéndome totalmente del lugar de la víctima y me ubico en el extremo de la responsabilidad 
  • tengo la certeza que los eventos (los llamados “accidentes”, “enfermedades”, “robos”, etc.) y las personas con quien nos vinculamos no las “recibimos” no “nos pasan”, los eventos “no pasan”, los eventos y las personas cuando los “recibimos”, significa que lo estoy generando a partir de quién estoy siendo o de quien estuve siendo 
  • incorporo y me entrego al ORDEN PERFECTO DEL UNIVERSO, donde el binomio bien-mal, bueno-malo, positivo-negativo no es considerado…o soy integro o soy desintegro, sin juicios de valor 
  • tengo la certeza que el sistema funciona y debido a que funciona, estoy en el lugar adecuado ahora mismo y con las personas y en las circunstancias perfectas 
  • hago efectivo el "albedrío", es decir decido ser integro o ser desintegro, resistiendo a nuestras urgencias egocéntricas o no, eso es todo 
  • parto de la certeza que puedo tener TODO lo que realmente es importante para mi vida -realmente importante, no caprichos ni banalidades- 
  • parto de la Abundancia: abundancia de AMOR, abundancia de DINERO,…de TODO (la escasez se encuentra solo en nuestra mente) 
  • ju-ego a JUGAR A GANAR = ABUNDANCIA TOTAL 
  • tengo la habilidad de hacer más con menos 
  • me adelanto y estoy atento a los detalles como un sello de distinción 
  • pregunto que está faltando aquí (aquí es mi vida y la vida del planeta) y me dispongo en cuerpo, alma y espíritu a desarrollarlo y en estándares de integridad 
  • vivo a mediano y largo plazo, al mismo tiempo estoy siempre atento al AQUÍ Y AHORA 
  • trasciendo el mero placer inmediato y efímero por una mirada de mediano y largo plazo 
  • tengo la claridad en el discurso y voy al PUNTO, sin vueltas y regodeos 
  • me dispongo decididamente a transformar mi naturaleza basada en el ego a una verdadera y legítima naturaleza altruista y dadora 
  • estoy dispuesto a pagar los precios emocionales y económicos y de tiempo que requiero pagar, para llegar a ser lo que legítimamente anhelo ser 
    • tengo conciencia que para lograr aquello que realmente quiero, que realmente es importante para mí, es determinante comprender que requiero pagar un precio o precios emocionales, por eso es tan importante, por eso es realmente lo que quiero, nunca y eso quiere decir nunca, lo vamos a obtener si no pagamos el precio que el universo comprende que requerimos pagar 
  • me asumo como un siendo, en permanente transformación, nunca como un soy 
  • me conecto legítimamente con el sentido en y de la vida 
  • identifico mi misión 
    • eso que solo yo puedo hacer y si yo no lo hago nadie por mí lo podrá hacer) y no renuncio a ello (no me vendo por la seguridad aparente o efímera como el dinero, la permanencia laboral, la “necesidad” de afecto… 
  • protagonizo mi vida 
  • actúo desde mi originalidad, como un ser humano único e irrepetible 
  • establezco metas profesionales y personales ambiciosas, poniendo todo para alcanzar mi mejor versión como persona y en los distintos ámbitos de mi vida: pareja, familia, filantrópico, etc 
  • me organizo a través de planificaciones viables y tengo la habilidad en el arte de coordinar acciones, y se hacer peticiones y delegar 
  • honro mi palabra y compromiso 
  • me hago cargo responsablemente de las promesas no cumplidas 
  • tengo la habilidad de re negociar, en el momento adecuado y con responsabilidad, los acuerdos no cumplidos 
  • soy coherente entre lo que siento, pienso, digo y hago 
  • me estiro hacia lo que interpreto genera valor en mi vida y me lleva mi mejor versión como ser humano 
  • restrinjo lo que interpreto me limita en mi vida 
  • desde mi tarea cotidiana (lavando platos, enviando un correo, reuniéndome con un cliente, bailando, haciendo algo que puede no ser totalmente de mi agrado), vuelco la mayor emoción y alegría, sabiendo que cuando me emociono por ello, inevitablemente se generarán eventos que sumarán 
  • asumo una actitud pro activa ante algo que no es de mi agrado o me genera rechazo 
    • te liberarás de la zona de comodidad que mantiene tu vida limitada y entrarás en la esfera de hacer posible lo imposible 
    • a la larga, inyectar una energía como el amor, la emoción, la alegría en algo hará automáticamente que todo lo que hagas sea una fuente de realización 
  • reconozco mis talentos y virtudes, sin vanidades y falsas humildades 
  • participo pro activamente (con responsabilidad y ambición) en equipos y de proyectos y organizaciones 
  • intervengo en el momento que se requiera (no me silencio por miedo al qué dirán) 
  • me dispongo a recibir retroalimentación como un tesoro 
  • entrego retroalimentación directa y honesta a otro 
  • en mi cotidianidad regalo creatividad e innovación 
  • estudio e investigo y profundizo y no me quedo en la superficie de las cosas y situaciones 
  • me expongo y me arriesgo 
  • me involucro emocional y racionalmente en cada desafío que genero 
  • me incomodo voluntariamente y busco los caminos difíciles 
  • asumo la dificultad como parte del proceso de desarrollo y transformación 
  • me conecto con el corazón y me apasiono 
  • me relaciono (con mi pareja o con amigos) desde el Amor profundo y honesto 
  • genero una vida sexual plena, sin especulaciones ni manipulaciones egocéntricas 
  • hago lo máximo en cualquier circunstancia en que me encuentre, siempre el 100 por ciento siendo diferente según la circunstancia de la vida 
  • soy impecable en la manera de pensar 
  • soy impecable con la palabra y la forma de expresarme 
  • soy impecable con mi actitud y formas de comportarme 
  • me abro al margen de duda ante lo que escucho y veo 
  • soy escéptico, escuchando con atención, para aplicar y posteriormente decidir 
  • despliego la legítima humildad 
  • soy leal y fiel 
  • soy flexible y abierto al re aprendizaje 
  • rompo mi imagen (me despojo de “caretas”) 
  • traspaso la barrera del dolor 
  • perdono 
  • me acepto y confío 
  • me protejo con prendas nobles e íntegras (sin cuero y que en la producción no hayan participado niños/as…) 
  • me alimento con productos nobles e íntegros (evitando la carne, refinados, lácteos, etc.) 
  • cultivo razonablemente mi físico 
  • coopero y me ubico en un ganar-ganar 
  • restrinjo mi deseo de gratificación inmediata 
  • me relaciono con una pareja intima o amistad por amor 
  • establezco relaciones armoniosas (no complacientes) y amorosas 
  • cultivo la gratitud 
  • conecto y comparto con otros 
  • practico actividades gratificantes, interpreto o escucho música hermosa, contemplo una obra de arte, me emociono frente a un atardecer. 
  • comparto hasta que duela 
  • recibo para compartir, única forma de obtener resultados contundentes, disfrutables y a largo plazo. 
  • tengo la certeza que cuando pienso y hago desde la integridad la energía entra en la conciencia global y la transforma 
    • cada vez que un ser humano elimina tan sólo un fragmento de Deseo de Recibir Sólo para Sí Mismo, el incremento en conciencia se acumula para el alma global 
¿que más?... agrega las actitudes o formas de ser que sientas que van a generar quiebres que sumarán en tu vida y funcionen como inspiración a otros

Daniel Corsino

Una vez leída esta nota y si le ves el valor sería interesante que puedas compartirla y así contribuir a generar lo que llamamos la "masa crítica" requerida para producir la transformación a nuevas formas de ser. No necesariamente requerimos contactar al 100 por ciento de una determinada población, con alcanzar la masa crítica es suficiente, gracias!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario