viernes, 29 de junio de 2018

Quiebres y sus cuatro variables

QUIEBRE. Es una DECLARACIÓN y una CERTEZA interna o externa que hacemos los humanos, a partir de un evento que nos suma en el momento o nos resta, ni "bueno", ni "malo", todo depende de la interpretación que queramos darle. Comprender que finalmente si lo estoy recibiendo es porque así lo generé, así lo causé, es el inicio de la comprensión de dónde está el punto. ¿No ves que lo estás recibiendo?

Quiebre/ dos tipos:

Me gratifica o me detiene, ni "bueno", ni "malo", ni positivo, ni negativo, me funciona o no me funciona, me gratifica o me detiene. Cualquiera de los dos cuando lo recibes, es porque tú lo generas, tú lo causas, tú lo produces.

ECO. Es una CERTEZA ABSOLUTA, de que el evento que estoy recibiendo y corta mi fluidez, lo estoy recibiendo producto de lo que emití anteriormente a través de mis formas de pensar o mis acciones ó formas de pensar y acciones.Es la certeza de que lo que estoy recibiendo, es PERFECTO y tengo la habilidad de identificar de qué forma o formas, generé, causé el ECO que estoy recibiendo y para qué…

ECO/ LA CONEXIÓN CON LA REALIDAD TOTAL: A partir de comprender y ponernos en el cuerpo esta certeza, esta forma de PARARNOS EN EL MUNDO, automáticamente creamos una conexión con la realidad e identificamos lo que desprendimos para atraer el ECO recibido.

Esto me genera la posibilidad de partir de una plataforma donde comprendo que todo lo que estoy recibiendo, lo estoy recibiendo porque lo estoy causando y generando. Esta plataforma y convicción permite al humano estar adelantado en su conectividad ante todo lo que le acontece y a tener la certeza de que hay una única forma de generar lo que realmente queremos, es una “forma de ser” y se llama INTEGRIDAD.

Cuando estoy parado en el ECO tengo la certeza e identifico que me incliné hacia la ¨desintegridad¨. Comprendo que provoqué un desequilibrio en mi INTEGRIDAD.

DIFERENCIAS ENTRE QUIEBRE Y ECO

EN EL QUIEBRE = AÚN SIGO SIENDO EL EFECTO

El APRENDIZ recibió el Quiebre y aún está en proceso de comprender a través de qué formas de pensar y acciones lo genero.

EN EL ECO = SOY LA CAUSA, IDENTIFICO LA CAUSA

El APRENDIZ ya identificó la vía, deja ser el efecto y se convierte en causa, porque identifica la causa y a través de qué formas de pensar, acciones, evento o eventos, ejecutó y generó el quiebre inicial y por ende su ECO.


DOS POSIBLES DECLARACIONES:

Recibí un QUIEBRE

Recibí un ECO.

¿ENTONCES, QUÉ ES UN QUIEBRE ?

UNA DECLARACIÓN Y UNA CERTEZA

LAS 4 VARIABLES DE LA DISTINCIÓN QUIEBRE

LAS 4 CONNOTACIONES PARA  DECLARAR  QUIEBRES

1.QUIEBRE ¨UNIVERSAL¨: PROVIENE DE  LA INTEGRIDAD Y LA CONEXIÓN CON LA REALIDAD

Declaro QUIEBRE en el instante que recibo un evento que corta mi FLUIR y resta o suma mi AQUÍ y AHORA.

2.DECLARACIÓN DE ¨PETICIÓN DE REINGENIERÍA¨:

PROVIENE DE LA INQUIETUD DE METANOIA Y RE-APRENDIZAJE. 

Tengo un QUIEBRE, no estoy teniendo la habilidad de manejarlo. Dado que tú eres un REINGENIERO y tienes distinciones, instrumentos y competencias que yo no tengo, te pido que me muestres lo que no estoy viendo y me apoyes a conectar con lo que no me está funcionando y con las acciones que hoy no tengo la habilidad de encaminar.

Esta DECLARACIÓN corta mi fluir y  resta o suma mi AQUÍ y AHORA.

QUIEBRE DE ¨BASTA!!!¨:

PROVIENE DE LA DIGNIDAD Y LA LIBERTAD

Declaro QUIEBRE ante un evento o eventos que vengo recibiendo y permitiendo o, ante una decisión o decisiones que vengo sosteniendo y DECLARO terminar con el evento o los eventos o con la decisión o decisiones que vengo sosteniendo, !!!DECLARANDO BASTA!!!

Esta DECLARACIÓN corta mi fluir y  resta o suma mi AQUÍ y AHORA.

QUIEBRE DE ¨ACUERDO¨:

PROVIENE DE LA HUMILDAD Y LEGÍTIMAS PRETENSIONES DE LOS DEMÁS.

Declaro QUIEBRE ante un evento convertido en ACUERDO en el cual involucro la transparencia de otro u otras personas, donde acepto y reconozco que no estoy teniendo la habilidad de cumplir con tal acuerdo en cuerpo, espíritu, contenido y tiempo y DECLARO QUIEBRE DE ACUERDO.

La clave de este QUIEBRE está en tener la habilidad y conexión con la realidad, en identificar cuá|l es el instante para hacer esta DECLARACIÓN en tiempos responsables que me permitan darle a las personas involucradas, la posibilidad de elegir qué acciones tomar para transformar esta torpeza de quien asumió el acuerdo y de esta manera generar que el acuerdo  llegue a su desenlace, en cuerpo, espíritu, tiempo y resultado.

Esta DECLARACIÓN corta mi fluir y resta o  suma  mi AQUÍ y AHORA y el de las personas involucradas en el acuerdo.

LAS 4 VARIABLES DE QUIEBRES TIENEN UN MISMO Y ÚNICO COMPROMISO…TRANSFORMARLOS EN ECOS



No hay comentarios:

Publicar un comentario