Que el mundo está cambiando no es un secreto... En las últimas décadas hemos asistido a profundas transformaciones en todo el planeta y existe una alarma justificada debido al preocupante cambio climático, los movimientos migratorios, la crisis económica, la globalización de los conflictos y un sinfín de otros temas.
Estamos viviendo un periodo histórico que parece confirmar el tan pregonado cambio de era que tiene lugar cada 2155 años aproximadamente.
Todos los seres humanos sin excepción estamos siendo testigos y partícipes de estas innovaciones y cambios acelerados, también observamos que la conciencia de los seres humanos no se ha desarrollado a la misma velocidad que la ciencia y la tecnología, lo que ha creado un peligroso desfase entre el instrumento y la conciencia que lo maneja. Como resultado, hoy nos encontramos en el mundo con efectivas armas de destrucción masiva, modernas industrias que contaminan las aguas, y veloces medios de transporte que polucionan el aire que respiramos.
Por otro lado, la codicia y la ausencia moral de los países tecnológicamente avanzados ha generado una mayor desigualdad en el mundo, ahondando las diferencias entre ricos y pobres, y sumiendo en el hambre y las enfermedades a gran parte del planeta. Visto todo esto no deberíamos extrañarnos de que la Tierra se queje y que recibamos señales que apuntan a la necesidad de un cambio profundo en nuestro planeta, si queremos sobrevivir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario