Un orgasmo sexual profundo le da al cuerpo una sensación de estar en su casa . Se produce una sanación profunda en el cuerpo, porque el cuerpo se siente entero...
El miedo es oscuridad. Es ausencia de amor. No puedes hacer nada al respecto y entre más lo intentas más miedo te da, porque más te parece imposible. El problema se hará cada vez más complicado. Si peleas con la oscuridad, acabarás derrotado. Puedes traer una espada e intentar asesinar a la oscuridad: Solamente acabarás agotado. Y, finalmente, la mente pensará: La oscuridad es tan poderosa, que por eso me ha derrotado.
Aquí es donde la lógica se equivoca. Es absolutamente lógico que si has estado batallando con la oscuridad y no la pudiste destruir, resulta absolutamente lógico concluir que la oscuridad es muy, muy poderosa. Yo soy impotente ante ella, pero la realidad es justamente lo contrario. Tú no eres impotente, sino que es la oscuridad la impotente.
De hecho la oscuridad no está ahí; es por eso que no la puedes derrotar. ¿Cómo puedes derrotar algo que no es?
No pelees con el miedo porque de otra manera tendrás más y más miedo y un nuevo miedo entrará en tu ser, es el miedo al miedo, que es muy peligroso. En primer lugar porque miedo es ausencia y en segundo lugar porque miedo al miedo es el miedo de la ausencia de la ausencia. De ahí pasas a la locura.
Has dado un paso equivocado. El miedo no es otra cosa que ausencia de amor. Has algo con amor, olvídate del miedo. Si amas bien, el miedo desaparece. Si tú amas profundamente, no hay espacio para el miedo.
Cuando has estado enamorado de alguien aunque sea por un instante, ¿había miedo alguno? No se lo ha encontrado nunca en relación alguna; si aunque sea por un sólo instante dos personas sienten un amor profundo y ocurre el encuentro, se encuentran sintonizados el uno con el otro, en ese momento desaparece el miedo. Es como si la luz estuviera prendida y la oscuridad no se encontrara. Esa es la llave secreta: Ama más.
Si sientes que hay miedo en tu ser, ama más.
Sé valiente en el amor, ten valor. Sé aventurero en el amor, ama más, ama de manera incondicional, porque entre más ames habrá menos miedo.
Cuando digo amor, me refiero a los cuatro estadios del amor: del sexo al samadhi. Ama profundamente. Si tú amas profundamente en una relación sexual mucho del miedo desaparece del cuerpo. Si tu cuerpo tiembla de miedo, es el miedo del sexo; no has estado en una relación sexual profunda. Tu cuerpo tiembla, tu cuerpo no está relajado, en casa.
Ama profundamente; un orgasmo sexual disipa todo el miedo fuera del cuerpo. Cuando digo que disipa todo el miedo, no me refiero a que te vuelves valiente, porque los valientes no son otra cosa que cobardes al revés. Cuando digo todo el miedo desaparece me refiero a que no habrá ni cobardía ni valentía. Las dos son aspectos del miedo.
Mira a tus seres valientes: encontrarás que en lo profundo tienen miedo; sólo han creado una armadura alrededor de ellos. La bravura no es temeridad, sino miedo encubierto, bien protegido, con armadura.
Cuando el miedo desaparece te haces audaz. La persona audaz es una que no puede generar miedo en nadie y que no permite que nadie genere miedo en ella.
Un orgasmo sexual profundo le da al cuerpo una sensación de estar en su casa.
Una salud muy, muy profunda se da en el cuerpo porque el cuerpo se siente completo.
Entonces el segundo paso es amar: Amar a la gente de manera incondicional. Si pones condiciones con la mente, nunca serás capaz de amar; esas condiciones se convertirán en barreras. Ya que el amor es benéfico para ti ¿para qué molestarse poniéndole condiciones? Es tan benéfico, es un bienestar tan profundo, que al amar incondicionalmente no pides nada a cambio. Si tú puedes entender que solo amando a la gente creces en audacia, ¡amarías por el puro gusto de hacerlo!
Osho,
No hay comentarios:
Publicar un comentario