viernes, 23 de junio de 2017

La relación ideal

¿Cómo conseguir una relación ideal?. Suena a cuento de hadas. Es imposible, siempre habrá problemas de convivencia. Dirán otros.


La palabra ideal viene de idea.Cuando tenemos una mente cuántica. Sabemos que en el infinito está todo.Todas las ideas, todas las canciones, todos los libros. Todos los niveles de salud.Todas las enfermedades.


Pero están como potenciales. En forma de "semillas cuánticas". Si vivimos nuestra vida usando la visión cuántica. Sabremos que la relación ideal está allí en forma de idea. Y todo comienza con una idea. Tengo una idea!

Le dijo Wilbur Wright a su hermano Orville. Construyamos un aparato que vuele por los aires. Ellos tenían una mentalidad cuántica. Sabían que en algún lugar del infinito estaba su avión. Sólo tenían que pedirle al poder infinito que les enviara su pedido. Y el pedido llegó. Llegó la idea. Y con la visión de la máquina volando. Fracasaron innumerables veces sin jamás dudar de que la idea era tan real y consistente como la máquina que estaban por crear.

La relación ideal existe como potencial. Pero al igual que Wilbur y Orville, hay que pedirla. Escribirla en nuestra lista y pedirla cada día. La relación ideal no consiste en una persona que vendrá. Sino de un pacto con el ser amado. Con alguien que también quiera construir una relación ideal. Con alguien que también pueda creer en la misma idea que nosotros. Entonces si ambos tenemos la misma idea en mente. Tomamos la decisión de alimentar esa semilla cuántica. Hasta que las cualidades poco a poco empiecen a manifestarse. 

Podemos acordar con el ser amado cultivar las siguientes cualidades. Hablar siempre con amabilidad y respeto. Procurar la felicidad del otro tanto como la mía. Cuidar la salud de mi compañero tanto como la mía. Apoyarlo a realizar sus sueños. Al final del día hacer ambos un balance sobre lo que podría ser mejorado y lo que le suma del otro.

Si ambos mantienen en mente la visión de la relación ideal. Si ambos pueden crear un acuerdo así. Y poner voluntad de hierro en vivir el amor en cada detalle. Entonces comprenderemos que la relación ideal. No consiste en la persona ideal. Sino en el pacto ideal, con alguien que comparta nuestra visión. La palabra pareja viene de par. Un par de zapatos, un par de zoquetes, un par de pendientes. Son casi idénticos.

Si nuestra pareja no tiene la misma idea que nosotros. Ni la voluntad de intentar esa relación ideal. Entonces no es una verdadera pareja. Porque nadie se pone un zapato negro con otro blanco. Excepto los payasos del circo.

(Dr. Martin Macedo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario