Lo que convencionalmente llamamos "amor" es una estrategia del ego para evitar rendirse.
Estás buscando a alguien para que te de eso que sólo puede venirte en el estado de rendición..( apegarse a la ilusión del maya , real como un sueño y tan falso como tal sueño lo es atándonos a la rueda de nacimientos y defunciones del "samsara" ).
El ego utiliza a esa persona como un sustituto para no tener que rendirse a la conciencia de que la única y verdadera Felicidad es "Ananda" (verdadera felicidad) .
El idioma español es el más honesto a este respecto. Utiliza el mismo verbo 'querer', para decir "te amo" y "te quiero".
Para el ego, amar y querer (desear) son lo mismo, mientras que el amor verdadero no tiene ningún deseo, ningún deseo de poseer o que tu pareja cambie.
El ego escoge a alguien y lo hace especial. Utiliza a esa persona para tapar el constante sentimiento subyacente de descontento, de "no suficiente", de ira y odio, que están estrechamente relacionados entre sí.
Estas son facetas de un sentimiento profundamente arraigado subyacente en los seres humanos, que es inseparable del estado egoico. —
No hay comentarios:
Publicar un comentario