sábado, 22 de julio de 2017

La riqueza está en la mente.

La riqueza está en la mente.La riqueza comienza en la mente. Hay mentes fuertes y mentes débiles. En este mundo de contrastes inevitables. Hay gente rica en ideas que se vuelve rica. Hay gente pobre en ideas que se queda en su pobreza.


Porque la idea sostenida despierta una emoción. Y las emociones se convierten en acciones.
Mente y cuerpo son uno. No se pueden separar. Una mente rica sólo puede surgir de una sangre rica en nutrición. Quien tiene carencias en su dieta no puede pensar bien. Y las carencias nutricionales no están sólo en los anoréxicos. La mayor parte de las personas tienen serias carencias de magnesio, cromo, selenio y otras trazas vitales.


Debido a la declinación de la calidad del suelo y de los alimentos que dependen de la riqueza del suelo. Suelos pobres, Alimentos pobres. Pobre calidad de sangre y tejidos biológicos. Salud pobre y mentalidad de carencia.


La prosperidad económica proviene de una mente de riqueza.Pero esa riqueza en la mente depende de la riqueza en la sangre. Porque el cerebro necesita oxígeno, glucosa y una nutrición de gran calidad para funcionar con excelencia. Si el cuerpo es rico la mente es rica. 

Por ese motivo quien descuida su nutrición, quien es irresponsable con su nutrición. Termina carente. Porque debilita su cuerpo y su mente. Se enferma. Gasta todos sus ahorros en cuidados médicos.


Y como no puede cuidarse sólo, sus hijos e hijas deben atenderlo. Y la siguiente generación hace lo mismo. Porque no sólo se heredan los genes. También se heredan los hábitos. 


La boca es la gran puerta de la pobreza y de la riqueza. De la felicidad y del infortunio.
-Martín Macedo-

No hay comentarios:

Publicar un comentario