La dimetiltriptamina (DMT) se encuentra de manera natural en el cerebro humano exactamente en la epífisis o glándula pineal y en el de otros mamíferos, hasta en plantas, es considerada neurotransmisor.
Es el psicodélico o alucinógeno más potente que existe, de acción más intensa que se conoce y de mayor impacto visual. Se encuentra en numerosas plantas y semillas, como en la Mimosa hostilis o en la llamada ojo de venado. Se produce en pequeñas cantidades cada vez que un individuo sueña, y en las experiencias cercanas a la muerte.
Existen Siete Glándulas Principales que están íntimamente ligadas con los 7 chakras o sentidos Internos del Cuerpo Astral y estos a su vez, se corresponden con las Siete Iglesias del Apocalipsis de San Juan.
La Glándula Pineal, en el ser humano, es la más pequeña de las Siete, solo alcanza el tamaño de un grano de arroz; tiene un peso de 100 a 200 mg y mide de 3 a 5 mm de ancho y de 5 a 8 mm de largo; rodeada por una fina arenilla muy importante, su forma se asemeja a un pequeño cono de pino (de ahí su nombre) y está ubicada en el Epitálamo, cerca del centro del cerebro, entre los dos hemisferios cerebrales; su color es gris rojizo.
La Glándula Pineal se corresponde con el Séptimo chakra llamado Sahasrara, se le describe en los libros hindúes como de mil pétalos.
Aseguran los yoguis de la india que esta glándula es la ventana de Brahma, el ojo de diamante, el ojo de la polividencia, el ojo divino del Espíritu, que nos confiere el poder de penetrar en la memoria de la naturaleza, la cual, mediante cierto entrenamiento especial nos da la percepción del ultra.
La Glándula Pineal es un Símbolo emblemático y misterioso, que encontramos lo mismo en construcciones actuales como en las ruinas arqueológicas de muchas civilizaciones; por ejemplo entre los egipcios, tibetanos, hindúes, sumerios, romanos, griegos, babilonios, olmecas, mayas, etc.; la representaban a través del Arte, se le encuentra en los muros, en alto o bajo relieve, en pinturas, esculturas y pergaminos, en objetos como, varas, bastones, tiaras (gorro cónico) etc. Esta semejanza entre las diferentes culturas nos está indicando que nuestros ancestros compartían una misma Sabiduría.
Algunos científicos han descubierto la importancia de la glándula pineal sobre el desarrollo y evolución de la sexualidad humana, así como su actividad en otras funciones del metabolismo humano, como la regulación del sueño y del sistema nervioso. Produce la sustancia llamada Melatonina la cual ayuda a restaurar el cuerpo durante el sueño profundo.
La producción de Melatonina aumenta en la noche y disminuye durante el día. Debido a que esta glándula es estimulada por la luz, a través del sistema simpático desde los globos oculares.
Cuando se atrofia, los individuos van perdiendo los valores del Ser, su salud, el equilibrio físico y mental, envejecen y mueren. Rene Descartes (1596-1650, filósofo, matemático y físico francés, considerado como el padre de la geometría analítica y de la filosofía moderna), dice que la Pineal es el asiento del alma, donde residen los valores del SER.
En cada hombre hay un ojo del alma, mucho más precioso que diez mil ojos del cuerpo, ya que por sí solo es verdad vista... EL OJO DEL ALMA... él solo se adapta naturalmente a ser resucitado y excitado por la disciplina matemática"
Los poderes ocultos son muy divinos, pero peligrosos si no disolvemos el ego; sucede que éste, armado con poderes desea ser grande y poderoso. Aquellos iniciados que se apegan a los poderes mágicos, se salen de la humildad y caen en el abismo de la perdición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario