domingo, 26 de noviembre de 2017

Ante todo la sabia comprensión del Orden del Universo.

Ante todo buscad el Reino de Dios y su justicia y todo lo demás se os dará por añadidura.
Palabras del evangelista Mateo (Mateo 6:33)
¿Pero dónde está el Reino de Dios?
¿En algún lugar físico, en el Universo?
¿En un templo cristiano?
¿En los cursillos bíblicos de los domingos?
La interpretación de los profesionales teológicos es que si obedeces a Dios, todas tus necesidades serán atendidas por Dios por haberlo buscado primero a Él.
Ropa, comida, trabajo, familia, salud, paz, éxito, felicidad.....todo resuelto para los que siguen la enseñanza de Mateo.
Conozco muchos cristianos, evangélicos y católicos porque fui educado en ese ambiente.
Sus reuniones siempre se acompañan de abundantes alimentos refinados, bebidas cola, tortas con azúcar y muchos bocadillos elaborados con harinas refinadas y blanqueadas.
Hay mucha gente con sobrepeso y muchos diabéticos y cáncer entre los fieles que asisten a estas reuniones donde nunca faltan las cosas "ricas" que les envía la Providencia.
Ellos creen que buscan el Reino de Dios y por eso tienen abundancia de todo lo que necesitan.
Al menos hay abundancia de masas y refrescos "cola".
La interpretación de Ohsawa es ligeramente distinta a la de los profesionales religiosos.
En sus escritos el Maestro Ohsawa nos alienta a buscar ante todo una salud de hierro, y cuando lo conseguimos "todo lo demás se dará por añadidura".
Buscar el Reino de Dios en esta forma de verlo es comprender las leyes universales y su justicia es la sincera voluntad de vivir estas leyes hasta en los mínimos detalles.
Esa es la forma de vida que han aplicado los extremo orientales durante miles de años.
Establecen ante todo una comprensión del Orden del Universo y enseñan a sus jóvenes a respetar el Orden para así establecer la salud absoluta.
Y cuando esta salud se hace grande y poderosa todo se consigue mucho más fácilmente porque una salud brillante y portentosa abre todas las puertas y nos lleva directamente al Reino de los Cielos.
Pero la pèrdida de la salud absoluta, por una mala interpretación de las enseñanzas de los grandes maestros del pasado, lleva a una vida muy difícil, muy dura ....donde los logros cuestan muchísimo tiempo y esfuerzo.
Entonces el maestro Ohsawa nos sugiere parar todo, y consagrarnos con alma y vida a la recuperación de nuestra salud y luego salir a la conquista de todos los otros objetivos.
Porque la enseñanza literal es muy clara:
"Ante todo buscad el Reino de Dios".....
"Ante todo encuentra tu propia grandeza, tu propia divinidad, porque el hijo del Rey es un príncipe, y el príncipe tarde o temprano será Rey.
Por eso la enfermedad nos visita de vez en cuando a todos.....para exhortarnos a seguir la enseñanza de Mateo y parar todo lo que estamos haciendo para entregarnos con pasión infinita a recuperar el Reino perdido de la salud absoluta.
Ante todo la salud absoluta.
Ante todo la sabia comprensión del Orden del Universo.
Y todo lo demás será mucho más fácil.
Y la vida así será una verdadera maravilla.

- Martin Macedo-

No hay comentarios:

Publicar un comentario