sábado, 31 de agosto de 2019

Almas Gemelas

Anhelar encontrar a nuestra otra mitad es algo que muchos buscan y la historia ha contribuido a que eso ocurra, ya que el primer texto conocido donde se menciona sobre ellas fue en la obra “El banquete” de Platón, ahí se indica que existían tres sexos, uno masculino, femenino y un tercero que era Andrógino (femenino y masculino) los cuales habrían sido personas muy fuertes y antecesores de nosotros, según la leyenda Zeus se sintió amenazado por esta raza y decidió dividirlos, desde entonces ambas mitades se buscan.

Las almas gemelas desde siempre se han buscado para encontrarse, pero difiero de las relaciones basadas en los apegos, sentimientos de celos y posesión y en eso estoy muy de acuerdo con autores que han postulado que las almas gemelas son aquellas que tienen un nivel vibracional similar y es dicha vibración las que las mueve a querer unirse, lo cual también afirma la posición de que estas almas pueden ser más de una.

Encontrar un alma gemela significa un amor incondicional tan grande que quien lo vive vibra en una frecuencia elevada, no manifiesta sentimientos erróneos sino más bien se alegra y emociona inmensamente al tener la posibilidad de encontrar a ese ser.

Son momentos de una felicidad tan grande que no importa el no tener “una relación de pareja” pudiendo ser sólo amistad, pero una que llena cada espacio del ser. Hay quienes aseguran haber reconocido a su alma gemela y todos coinciden en lo mismo: “es el amor en su máxima expresión” no genera odio, ni relaciones conflictivas, ni celos. Sólo genera amor, sentimiento que logran conocer quienes tienen un nivel de conciencia superior.

También en diversos textos se menciona cómo algunos no están preparados vibratoriamente para conocer a su alma gemela, otros pueden conocerla y vivir ciertas experiencias juntos para luego separarse y otros simplemente jamás se encuentran en una encarnación o simplemente no se reconocen. Conocer a tu alma gemela y ambos vibrar en la misma frecuencia solo provocaría una cosa “el amor en toda su expresión”.

Brian Weiss escribió en su texto “almas gemelas” algo que me parece bueno compartir: “Cuando mires a los ojos a otra persona, a cualquiera, y veas tu propia alma reflejada, entonces sabrás que has alcanzado otro nivel de conciencia”.

Un alma gemela es una persona por la que se siente una gran afinidad y empatía a nivel bastante profundo, de forma muy especial en el sentido amoroso, pero también en algo tan importante y duradero como es la amistad. Cuando se habla del concepto de alma gemela se hace por la búsqueda sin cesar de algo o alguien que llene el vacío que uno ha sentido. No debemos olvidar que hay muchas leyendas y mitos sobre las almas gemelas y la mayoría hablan de un alma que pasa a dividirse en dos y se reencarna en otros cuerpos, por lo que cuando se separa va a buscar otra de manera incesante el resto de su vida y de las siguientes a su otra mitad.

El alma es una esencia inmaterial que es la que nos define como personas, siendo lo más íntimo, lo que en realidad de verdad somos. En este sentido, debemos hablar sobre que las almas gemelas indican que su esencia está dentro de nosotros y la hace incompleta, por lo que la única manera existente de complementarla es encontrar la otra parte de nuestra alma, el alma gemela.

Las almas gemelas lo que hacen es relacionarse con el amor verdadero por la comprensión y compromiso genuino que los dos se profesan. La cultura popular ha ido mencionando una serie de características que definen el encuentro con un alma gemela.

En el momento en que no necesitan de palabras para entenderse.

Si la atracción física es inevitable.

Cuando encuentras a alguien que pasa por desafíos y momentos difíciles en la vida te enseña a fortalecerte y a ser tú mismo.

Coincidenen los temas y valores más importantes de la vida.

Los dos lo que hacen es que se entregan paz interior.

Juntos crean un mundo diferente sin perder la propia personalidad.

Cuando ambos saben que encontraron a su alma gemela.

El amor entre las llamas gemelas es la energía más pura e inteligente. Entre las llamas gemelas existe una conexión espiritual que permite que el amor este presente aún en la distancia y en el sufrimiento.

Dicen que el alma gemela es el complemento energético de tu alma, y que al reencontrase y unirse te complementa y elevan el nivel vibracional de la Tierra. Quienes los ven desde fuera perciben esas vibraciones, ese energético hilo rojo del destino que las une.

Con nuestra alma gemela sentimos tal afinidad emocional y espiritual que la comunicación resulta muy enriquecedora y el amor (no tiene por que ser de pareja) crece exponencialmente.

“Encontrar a alguien a quien amas y que te corresponda es una experiencia maravillosa. Pero encontrar una verdadera alma gemela es aún mejor si cabe. Un alma gemela es alguien que te entiende como nadie, que te ama como nadie, que estará a tu lado siempre, pase lo que pase. Dicen que nada dura para siempre, pero tengo una fe inquebrantable en que a veces el amor sigue vivo incluso cuando dejamos de existir.” - Cecilia Ahern

“Las almas gemelas no son las únicas que te hacen feliz, no. Ellos son los únicos que te hacen sentir lo mejor (…) Tienen un sabor parecido al de la esperanza.” - Victoria Erickson

“Ese momento cuando conoces a alguien, y te das cuenta que sientes algo dentro tuyo, algo profundo, y descubres que él también. Lo sientes como si conocieses a un extraño que has conocido durante toda tu vida”. - Leah Raeder

Existe la certeza del reencuentro con tu alma gemela. Este hecho les da una fuerza sobrenatural para seguir adelante. Esa seguridad le permite ver la luz en el día a día sin su alma gemela cerca. Existe un motivo por el que seguir luchado, por el que seguir viviendo. Creen en ellos mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario