lunes, 25 de diciembre de 2023

El valor de estudiar

 

Se nos ha dicho siempre: "si quieres tener un buen pasar en la vida debes estudiar".

A nivel inconsciente todos creemos en esto.
Si te especializas, si haces un post grado ganarás más y trabajarás con mejores condiciones.
Y todos gastan lo que no tienen para estudiar, y luego el post grado y luego el doctorado.....y la maestría!!!
Y las universidades privadas se enriquecen gracias a esta creencia tan difundida.
Pero estudiar es yin.
Y el trabajo físico es yang.
El bienestar económico es yang, así que debería estar más vinculado al poder físico que al nivel de conocimientos académicos, sea doctor o no.
Amadeo Llados tiene toda la razón cuando en las redes lanza su mensaje revolucionario: "si quieres salir de la pobreza ponte en forma física porque con esa panza seguirás pobre aunque trabajes 12 horas diarias por el resto de tu vida".
El mismo se hizo millonario con su filosofía de que la base de todo éxito económico está en ejercitarse duramente, comer alimentos adecuados y tener buenos hábitos como levantarse a las 5 am y dejar las discotecas, los vicios, las amistades tóxicas.
Si no tienes poder físico seguirás pobre, trabajando por un sueldo y nunca serás rico.
Y es algo completamente cierto.
Los grandes maestros académicos han dedicado su vida al estudio y se jubilan como empleados de las más prestigiosas universidades viviendo siempre de un sueldo de profesor.
Si un profesor se hace rico es porque va al gimnasio, pero la mayoría no van porque lo sacrifican todo por el estudio.
Pero los grandes deportistas que han dedicado su vida a la cultura física, a fortalecer su cuerpo con un duro entrenamiento, dieta, dormir temprano y excelentes hábitos de salud se vuelven multimillonarios.
Esto parece contradecir lo que nos han inculcado desde siempre....que si quieres prosperar estudia mucho y especialízate.....invierte en tu educación.
Llados se ríe de los que ponen su confianza en los estudios universitarios y muestra sus autos de lujo y mansiones en varias partes del mundo debido a su filosofía de comenzar con el poder físico y la cultura física antes de los libros.
También recomienda los libros, pero sin poder físico los libros no te harán rico.
Sin saberlo Llados aplicó el Orden del Universo.
Si estudiamos solamente nos volvemos yin.
Y así nos quedaremos pobres porque la pobreza económica es yin.
Pero si creamos un gran poder físico crearemos una gran abundancia si eso es lo que queremos.
Un cuerpo débil y muchos conocimientos te mantendrá pobre.
Pero un cuerpo fuerte, fuertes convicciones, emociones potentes y conocimientos adecuados nos convertirá en personas poderosas.
La universidad solamente forma esclavos porque es más fácil gobernar seres débiles que seres fuertes que piensan por si mismos y desafían los dogmas tradicionales.
Así que si quieres mejorar y prosperar, si quieres la abundancia.... primero al gimnasio, a comer bien y también a leer buenos libros.
Pero en ese orden de prioridad.
El cuerpo es la raíz y la mente es el fruto.
Pero si la raíz está podrida, el fruto será defectuoso....aunque parezca hermoso.
"No entreno tan duro por mis músculos, nos dice Llados sino porque el duro trabajo físico me da una mente inquebrantable".
Todo está conectado.....la mente y el cuerpo tienen un mismo origen pero sus energías yin y yang están en diferentes proporciones.
Si queremos mejorar financieramente en el 2024, recordemos que no ocurrirá estudiando más, sino entrenando más duro con nuestro cuerpo porque si éste cae, la mente no tiene cómo sostenerse.
Y los muchos libros que hemos leído no nos servirán de nada.
Y las grandes ideas y sueños de grandeza quedarán en el limbo tal vez esperando siglos a una vida futura con mayor salud.

-Martín Macedo-

No hay comentarios:

Publicar un comentario