lunes, 11 de diciembre de 2023

Emociones de Abandono

 +Vergüenza. 

Te paraliza, te olvidas de ti misma, te deprimes, puedes crear trastornos psicológicos. Si sientes vergüenza pon las manos frente a tu cara y expresa que sientes vergüenza y qué te llevó a ella. Quizás lo que pasó lo juzgas mal pero eso no significa que tú seas mala. Otórgate el perdón: “me perdono y me dejo en libertad”.

+Culpa. 

Surge cuando no han sido congruentes tus acciones con tus pensamientos. La culpa te oprime. Quedarte aquí te llevará a un estado de victimes, a revolcarte entre el remordimiento y el castigo. Para darle la vuelta, acepta que lo que hiciste afectó y te está afectando, ofrece disculpas, otorga perdón. Si lo requieres eleva tus manos y decreta “hoy me libero de esta emoción negativa que me somete y me destruye”.

+Tristeza. 

Aquí experimentas pobreza interna, no hay esperanza, no ves las oportunidades, hay un profundo desconsuelo. Es un estado de “imposibles” ves más las consideraciones que las oportunidades que se presentan frente a ti. Careces de energía, todo ha perdido sentido. No reprimas la emoción, es necesario vivirlas pero no convertirte en ellas. Aquí hay llanto, lloras con frecuencia y tu sensación de vacío te invade. Requieres soltar, lo que ya no está, lo que se fue o lo que jamás llegó. Vive la pérdida, tu duelo y establece cuánto tiempo es necesario y suficiente. La tristeza es la nube negra que te impide ver el sol. Piensa en algún momento en el que te hayas sentido profundamente feliz, visualízalo, ahora sostén ese momento. Quita el foco de la tormenta, sólo existe aquello en lo que nos enfocamos.

por Emilio Carrillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario