miércoles, 7 de marzo de 2018

Que es la Metafísica


Para hablar sobre la Metafísica debemos remontamos hasta la antigua Grecia, trescientos años antes de Cristo y contactar las sabias enseñanzas de Aristóteles. En el compendio de sus obras se encuentra por primera vez la palabra METAFÍSICA.

Aristóteles fue discípulo de Platón. Las enseñanzas de Aristóteles fueron clasificadas en el Siglo I por Andrónico de Rodas en cuatro secciones, dándole a cada parte un nombre. La primera parte: "Lógica"; la segunda parte: "Física", que es el estudio de la naturaleza y una tercera obra que se ocupa de las causas primeras o DIOS, a este texto se le llamó "METAFÍSICA", por ser un libro que iba después de la "Física". El último y cuarto libro es el de: "Ética".

La Metafísica estudia las leyes universales de la manifestación en los planos fenoménicos de la existencia, siete leyes de la creación, que expresan la voluntad y perfección de dios en todo lo que existe.

La Metafísica comprende tres campos de estudio que se conocen como; Ontología, ciencia que estudia el Ser y su trascendencia. Teología, ciencia del estudio de Dios en manifestación. Gnoseología, ciencia que estudia el conocimiento como principio universal.

La Metafísica es la base de todas las religiones y filosofías espirituales, debido que Devela conocimientos que van mas allá de lo físico que no son visibles a simple vista, pero que son y forman parte de la vida en el inmenso cosmos. Eleva el nivel de comprensión en cada persona a través del conocimiento adquirido que, si es puesto en practica, se mejora el nivel de vida, con bases en la armonía, la paz y felicidad interior. La Metafísica se dedica al estudio y comprensión de las siete leyes universales de la creación. Principios que inciden, afectan y ordenan todo cuanto existe en el cosmos, leyes que no pueden ser alteradas, omitidas o tergiversadas por el intelecto humano, ya que son meramente espirituales. Ellas son la auxiliares en el proceso evolutivo y en la vida de todo cuanto existe en los planetas . 

La metafísica no es religión, tampoco una secta, no rige con dogmas ni ritos, no otorga títulos ni jerarquías. Todo aquel que busque la verdad espiritual que yace en el interior de su ser, el que cree en la existencia de un ser supremo y en los planos de vida de existencia superiores, se encuentra inmerso en un sistema de pensamiento Metafísico. . Los principios metafísicos se fundamentan en “siete leyes de la creación”, estas son las Leyes Universales conocidas desde antes del cristianismo como lo son, Ley del metalismo, Ley de correspondencia, Ley de la vibración, Ley de polaridad, Ley del ritmo. Ley de causa y efecto, y Ley de generación.

El ser humano ha encontrado muchos senderos en filosofías, escuelas, religiones, para realizar la conexión con lo espiritual, motivo esencial para poder ser feliz. Todos esos caminos son válidos, y cada buscador es libre de elegir.

El fin de todo estudio metafísico es la búsqueda del conocimiento que despierte y eleve el nivel comprensión espiritual, el estudio de la manifestación de dios en todo cuanto existe y su esencia divina que yace en el interior de la expresión humana. Elevar la conciencia a través del conocimiento que si es llevado a la practica, se podrá notar los resultados con mayor paz, armonía y felicidad. La Metafísica sintetiza la PRESENCIA DE DIOS, como su esencia que yace en cada ser humano. La metafísica, reconoce que hemos sido creados a imagen y semejanza del Creador, fundamenta todas sus enseñanzas y prácticas en el reconocimiento de la OMNIPRESCENCIA, OMNCIENCIA Y OMNIPOTENCIA DE DIOS en todo ser humano, la existencia de vida en el inmenso cosmos y la recopilación de instrucciones impartidas por los ascendidos Maestros y seres de luz que asisten y dan luz de conocimientos para la elevación espiritual del planeta desde tiempos remotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario