La metafísica es la Filosofía qué estudia los aspectos de la realidad y los eventos que no se pueden medir ni estudiar a través de la investigación científica tradicional, por no ser apreciable por medio de instrumentos de medición hechos por el hombre, ya que son de caracteres espirituales.
La metafísica nos viene a dar respuesta de lo que ocurre más allá de la realidad del mundo espiritual y de la transmisión de energías incuantificables que forman el tejido del universo.
El significado propiamente dicho de la palabra.
La metafísica nos viene a dar respuesta de lo que ocurre más allá de la realidad del mundo espiritual y de la transmisión de energías incuantificables que forman el tejido del universo.
El significado propiamente dicho de la palabra.
La metafísica junto con la filosofía conforma una rama del pensa-miento que se ha desarrollado en forma paralela con la civilización humana. A través del estudio de la metafísica se busca responder a las 3 preguntas fundamentales.
· ¿Qué es el ser?
· ¿Qué es lo que hay?
· ¿Por qué existe?
La metafísica se apoya en la teología natural, las siete leyes de la creación y la cosmología, partiendo del principio supremo, interpretando la totalidad de la realidad, independientemente de que el principio sea un idea, Dios, energía o espíritu universal.
La metafísica ha estado ilustrando a la humanidad desde la antigüedad con grandes maestros, desde Sócrates qué centrado en la moral preguntaba que es el bien, pasando por Platón y la teoría de las ideas a su discípulo Aristóteles, que fue el primero que uso la palabra metafísica en un tratado y como mayor referencia, el Maestro Jesús , que fue uno de los mayores maestros en iluminar a esta humanidad con sus enseñanzas metafísicas
En la Edad Media la Metafísica está asociada a la persecución de la Iglesia Católica, por lo que en el mundo occidental el estudio de la metafísica permaneció oculto y relacionado directamente con la alquimia, sin embargo en el mundo árabe se mantuvo el debate y los estudios.
En la Edad Moderna tenemos grandes estudiosos de la metafísica. La fácil y libre divulgación del conocimiento a través de Libros de metafísica para descargar ha permitido que evolucione de una forma insospechada, ya que actualmente podemos acceder a todo tipo de conoci-mientos desde las técnicas avanzadas de meditación de la India y el Tíbet hasta los secretos del maestro como Saint Germain y Maestras modernas cómo Conny Méndez.
El estudio de la metafísica no difiere al estudio de otras ciencias, se requiere conocer la literatura y el conoci-miento acumulado por la humanidad hasta el momento y la mejor forma es a través de las obras de los grandes maestros universales.
¿Cómo comenzar a estudiar la metafísica?
Para comenzar a estudiar la metafísica se requiere tener una mente abierta. Si a usted ya le corresponde el estudio de esta enseñanza, le llegara de manera suave y sin esfuerzos. Es importante conocer las teorías de la energía. El universo es energía que fluye y se transforma sin nunca destruirse. Debemos saber que Somos energía y estamos unidos para bien o para mal a través de ella con otros seres luminosos que trascienden en nuestras vidas.
Poco a poco, con el estudio se aprenderá a conocer los centros de energía que tiene el ser humano. Por medio de la meditación el aprendiz podrá comenzar a sentir en carne propia el flujo de la energía como poder espiritual que posee, que es la mismísima clave del universo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario