jueves, 28 de abril de 2022

Vivimos en un universo mental

 Vivimos en un universo mental.

Por eso la mente antecede a la forma.
Nos interesamos en las formas pero nos olvidamos de la mente.
Queremos tener hermosas experiencias pero sin tomar en cuenta que éstas surgen desde la mente.
Y nos pasamos la vida tratando de forzar la salud, forzar la felicidad, forzar el amor, forzar el éxito y la alegría.
Todo forzado, todo como una lucha.
La lucha política, la lucha contra el cáncer, la lucha contra las bacterias, la lucha contra la contaminación del medio ambiente.
Nos convertimos en activistas; en personas que toman acción porque sienten que no pueden quedarse sin hacer nada.
¿Qué hay que hacer?
Es la gran pregunta.
¿Qué hay que hacer para curarse?
¿Qué hay que hacer para encontrar pareja?
¿Qué hay que hacer para conseguir un buen empleo?
Mil millones de personas se hacen estas preguntas todos los días y no hallan las respuestas...y siguen buscando y buscando.
Pero la respuesta está en esta simple verdad: "todo es mente".
Buscas la cura en los remedios, buscas la pareja en una reunión social, buscas empleo en los avisos clasificados.
Pero allí no está ni la pareja, ni el empleo, ni los remedios que compraste parecen funcionar.
Porque buscas en el lugar equivocado.
Las formas que buscas no están en el mundo de las formas.
La forma es un resultado, un resultado que otra persona creó desde el mundo de la mente.
Es allí donde debemos buscar.
Todo lo que es, antes fue...dicen los maestros.
Todo lo que es, antes fue un pensamiento.
El pensamiento crea la forma, la imaginación crea la forma, la creencia crea la forma.
La fruta que deseas no está en el mercado agrícola.
Tal vez sea parecida pero no es tu fruta porque tú no la plantaste.
No tienes paciencia.....no puedes esperar....no quieres correr riesgos.
Como el ladrón que toma la forma sin importar el proceso y sin pérdidas de tiempo.
Lo quiero ahora, lo quiero ya...no quiero filosofar.
Soy demasiado yang, demasiado concreto, demasiado práctico, no tengo paciencia para estas cosas.
Las culturas más avanzadas siempre enseñaron a venerar ese mundo infinito porque allí está toda la belleza, toda la salud y todos los bienes que deseamos.
Pero quien no cultiva la mente, busca entre las formas ya existentes lo que desea, como los hurgadores buscan en un gran basural.
Busca ansiosamente y teme quedarse pobre, enfermo y solo.
Sin saberlo está sembrando esos sentimientos, esas imágenes de carencia en la gran mente que todo lo crea.
La mente indisciplinada crea desde allí lo que más teme.
Por eso nuestras enfermedades, nuestra infelicidad, nuestra pobreza de cualquier tipo es simplemente nuestra creación.
Y como no nos gusta el resultado, más nos enojamos y más negatividad proyectamos en nuestra mente subconsciente.
Ese es el resultado catastrófico de una educación formal (que se dedica a las formas).
Pero nosotros podemos comenzar hoy a sembrar las semillas de la salud infinita en la gran matriz que a todo le da forma.
No será fácil porque hemos llenado nuestra cabeza con malezas y plantas venenosas durante muchos años, tal vez durante varias vidas.
Pero lo importante es hoy.
Hoy he comprendido.
La tarea es monumental, pero estoy feliz porque he hallado el camino hacia la maestría de mi propia mente.
Todo maestro comienza como un bebé que gatea y dice ba ba ba.
Paso a paso progresaremos.
Y algún día podremos crear la felicidad infinita y la salud infinita.
Y la abundancia de todos los bienes imaginables.
También hay abundancia de males, pero éstos han sido creadas por mentes sin gobierno, sin sabiduría.
Es hora de salir del infierno.
Finalmente llegó la hora.

-Martín Macedo-

Ayuno intermitente

 Cuando el cuerpo humano tiene hambre, se come a sí mismo, hace un proceso de limpieza, eliminando todas las células enfermas, cancerígenas y células envejecidas. Mantenerse joven y combatir la diabetes. Creando proteínas especiales que se crean sólo en ciertas circunstancias. Y cuando se hacen, el organismo selectivamente reúne alrededor de células enfermas cancerosas muertas, las disuelve y restaura el estado del que se beneficia el organismo. Así es como se ve el reciclaje. Los científicos han logrado a través de largos estudios especializados que el proceso de autofagia requiere condiciones inusuales que obliguen al organismo a hacer ese proceso. Estas circunstancias incluyen a una persona que se abstenga de comer y beber durante 16 horas (ciclo 8/16). Los humanos deben funcionar normalmente durante este período. Este proceso debe repetirse durante algún tiempo para llegar al organismo para el máximo uso y no para reactivar células enfermas. Se recomienda repetir el proceso de hambre y sed dos tres días a la semana. Yoshinori Ohsumi - Premio Nobel de Fisiología y Medicina.

"Yo practico el ayuno intermitente de 16hs y lo super recomiendo! no cuesta nada.. cenar a las 22hs y luego almorzar al otro día a las 14hs, solo te salteas el desayuno. y hace muy bien.. he sentido como se limpia el cuerpo. Yo no me enfermo nunca y me siento muy bien siempre. He llegado a practicar un ayuno completo de hasta 11 días solo con agua.. y me senti muy bien! recomiendo intentar un ayuno de 3 dias completos, que es cuando se produce la autofagia completa, y sino.. los ayunos intermitentes." (palabras del profesor Ohsumi)

-Martín Macedo-

miércoles, 27 de abril de 2022

Cómo dejar de ser reactivo y transformarte en proactivo

Las personas proactivas tienen iniciativa propia, suman, hacen que su labor se destaque y que su tiempo sea aplicado convenientemente en llevar adelante los asuntos. También toman decisiones, participan en un sentido colaborativo y promueven una gestión de calidad.

Por el contrario, aquellas personas reactivas tienen dificultades para asumir sus errores, demoran encarar las soluciones, suelen echar la culpa a los demás, se excusan y están “con el termómetro recalentado” a cada momento. Como no se hacen cargo, molestan y son altamente contraproducentes para los demás, en todos los niveles.

Características de las personas proactivas vs reactivas

Si bien el rasgo de la iniciativa es uno de los más sobresalientes, quien es proactivo hace que las cosas funcionen. Para lograrlo, combina tres aspectos:

  1. - Una elección consciente: piensan, procesan y escogen sólo aquello que suma, dejando de lado todo lo que no es relevante.
  2. - Una actitud apropiada: lejos de saltar por cada problema que se presenta, tiene el temple interno suficiente para encarar las situaciones enfocándose en la solución, no en el problema.
  3. - Inteligencia emocional ante cada situación: buscan crear un entorno apropiado que facilite la resolución de los conflictos y atravesar las dificultades. Generan respeto y confianza.

Características básicas proactivas: empatía, comunicación asertiva, entendimiento, cercanía, búsqueda de respuestas, indagación consciente, cordialidad, tiende puentes y busca puntos en común.

En oposición, las personas reactivas, a su vez, se expresan permanentemente alternando estos tres comportamientos:

  1. - Sobredimensionan las emociones tóxicas: las reacciones desbordadas son típicas, provocando que los colaboradores les huyan y que, incluso, generen miedo.
  2. - No toman acción y entran en una falsa distracción: el estallido emocional les impide ver con claridad el curso de acción, y su nivel de responsabilidad en el asunto.
  3. - Se enfocan en el problema: la persona reactiva mira solo el desafío; le “parece” que está haciendo algo al reaccionar, aunque no genera nada nuevo. Crea desconfianza y produce alejamiento con el entorno, además de dilatar la resolución de temas.

Características básicas reactivas: descontrol, eludir el involucramiento personal, responsabilizar a otros, desprecio, enojo, ira, inacción, crean más problemas, estrés, maltrato; rebeldía que se manifiesta en inacción (no producen nada nuevo ni superador).

Dinámica del círculo de influencia

Como somos seres sociales, se establecen ciertas dinámicas de vida en cualquier ámbito determinadas por el entorno. Dentro de él, es que existe el llamado círculo de influencia.

El círculo de influencia es tu espacio personal en el que te centras para operar los cambios. Básicamente hay dos formas de hacerlo: centrado todo en ti (mirarse el ombligo todo el tiempo), o centrado en la solución (efecto expansivo).

La persona proactiva se centra desde sí en hacer su mejor aporte hacia los demás, quedando satisfecha con el resultado. Proyecta su acción hacia el bien mayor. 

En cambio, el reactivo se centra siempre en sí; la única perspectiva que vale es la suya; cree que su mirada es la más valiosa y busca que todo gire a su alrededor. Una persona reactiva deteriora su posibilidad de acción hacia el bien mayor, buscando quedar falsamente realzado con su reacción negativa.

Algunas definiciones de proactividad

En prácticamente todos los perfiles de búsquedas laborales aparece la noción de “proactividad” como un valor esencial. El autor Ralph Schwarzer lo asocia con la creencia de una persona en el poder que tiene para mejorarse a sí mismo, con cierta sensación de suficiencia y control bien entendido para liderar los problemas.

En una mirada coincidente, el especialista en productividad Stephen Covey lo asocia con la capacidad de auto liderarse con todo lo que hace falta. Bateman y Crant hablan del concepto de ser un agente de cambio, ya que el enfoque de las personas proactivas es el de la mejora continua.

Cómo cambiar de reactivo a proactivo

Para tomar consciencia del comportamiento reactivo y cambiar hacia la polaridad de proactivo, es posible seguir estos tres consejos.

Evita accionar en caliente

Desde la práctica conductual es fundamental frenar a tiempo y no dejarse llevar por impulsos. Tomar pausas, no dar respuestas inmediatas en asuntos complejos, advertir al otro cuando se está en proceso convulsionado emocionalmente, son todas herramientas que ayudan a un sano auto control. El resultado será obtener mayor calma para resolver los problemas; no deteriorar los vínculos y empezar a observarse como un co-creador responsable de todo lo que deba afrontarse.

Utiliza lenguaje opuesto al usual en modo reactivo

Esta distinción es fundamental ya que, siempre, puedes elegir la respuesta. Cambia tu lenguaje y cambiarás tus resultados. Las personas reactivas dicen frecuentemente: “no puedo hacer nada”, “yo soy así”, “no entiendo cómo…”, “tengo que hacer todo yo”, “no puedo”, “debo hacer tal cosa”, “es imposible”.

En cambio, el lenguaje proactivo es completamente diferente y se enfoca en hacer su parte del asunto: “veamos qué alternativas tenemos”, “controlaré mis emociones”, “buscaremos las palabras apropiadas”, “elegiré una mejor respuesta”, “voy a hacerlo paso a paso”, “propondré este cambio”.

Haz cosas diferentes, actuando de maneras distintas todo el tiempo

Es posible elegir ser proactivo si se actúa de una manera diferente. Lo importante es tener la conciencia en el momento apropiado, para reencauzar la emoción negativa en automático -típica de la reactividad-, y conducirla a un estado diferente.

Como la mayoría del tiempo estamos en el modelo ACCIÓN / REACCIÓN, será muy importante generar un link interno apropiado ante la ACCIÓN para evitar que la REACCIÓN sea desproporcionada y emocionalmente distorsionada. En vez de sobre reaccionar, la propuesta es asumir un proceso interno profundo para reconducir las emociones dominantes hacia otras más positivas. Herramientas para lograrlo: salir de la zona de confort; pensar fuera de la caja; analizar el propósito mayor de lo que desea ser resuelto; tomar conciencia del estado interno en estado de reacción, y cómo quisiera estar en modo proactivo (seguramente, más sereno, calmo, abierto y empático).

La más alta sabiduría es el amor

 La más alta sabiduría es el amor.

Pero no un amor que sólo hable palabras bonitas.
No es suficiente con hablar, aunque todos necesitamos esas palabras tan poderosas.
El verdadero amor debe tomar acción.
El amor en acción se llama servicio.
El sabio sirve al bienestar colectivo.
El necio sólo se ocupa de su propio beneficio.
La tierra es todo amor porque sostiene la vida de las plantas.
Las plantas son todo amor porque se brindan para sostener la vida animal.
Los animales son todo amor porque también sirven a la salud de los ecosistemas terrestres.
Los herbívoros sostienen a las especies carnívoras.
Los carnívoros regulan y estabilizan las poblaciones de los herbívoros haciéndolas más fuertes y perfectas biológicamente.
Así los animales, todos ellos contribuyen a la belleza de la naturaleza y sirven al equilibrio de los ecosistemas.
Todos los seres incluso las bacterias y microbios sirven a la salud del planeta, cada uno cumpliendo un papel.
Pero no podemos servir a la humanidad si estamos enfermos.
El enfermo se convierte en una carga y debe ser cuidado y atendido como ocurre con los ancianos que viven en instituciones.
Si los futbolistas se enferman no hay partido.
Si los profesores se enferman no hay clases.
Por eso la sabiduría infinita da la salud infinita a las aves, a los peces y a los mamíferos para que puedan cumplir su misión con gran poder y perfección.
Cuando vivimos sin sabiduría perdemos el rumbo y nos dedicamos a la auto gratificación olvidando nuestra misión.
Nos convertimos en acumuladores, que acumulan y acumulan hasta que explotamos como un globo que se infla demasiado.
Muchos tienen sobrepeso hoy en día.
La mayor parte de la humanidad tiene un sobrepeso que pone en riesgo su salud.
Se debe a la acumulación de alimento y agua.
Como si fuera una cisterna que se llena y se llena.
Hasta que el sistema colapsa.
Y ese el comienzo de la enfermedad.
Comienza en la mente, al olvidar el propósito de la vida.
Se debe a la falta de educadores de calidad.
Porque la educación actual no forma seres libres sino esclavos en masa.

- Martín Macedo-

domingo, 24 de abril de 2022

Sólo hay dos caminos: el Orden y el Desorden.

 El Orden del Universo es absoluto y abarca hasta los mínimos detalles.

Así hay un Orden de la alimentación, un Orden en la familia, un Orden en los astros y un Orden en las corrientes oceánicas.
La más alta sabiduría consiste en estudiar el Orden, comprender el Orden y vivir según éste para alcanzar una vida magnífica ya que la vida infinita nos habitará e impulsará hacia el logro de nuestro sueño personal.
Pero si vivimos al revés, despreciamos el Orden tradicional por seguir teorías más atractivas vamos a crear desorden, conflictos y enfermedades.
Pero eso no está mal, porque en el mundo relativo orden y desorden deben existir y alternarse como se alternan estaciones fías y calientes, temporadas secas y temporadas de lluvias.
La macrobiótica estudia y enseña el Orden del Universo y también el Orden de la alimentación.
Quien no estudia no comprende, no entiende nada y sólo coquetea con los alimentos naturales.
La influencia de los maestros de la macrobiótica desde la década de los años 1950 ha impulsado fuertemente el consumo de cereales y otros alimentos tradicionales.
Pero toda acción es seguida por una reacción.
Ahora hay muchos expertos que desaconsejan los cereales, argumentando que producen una proliferación de hongos, parásitos y fenómenos inflamatorios que enferman a las personas.
Nuestro sueño de un mundo más saludable e inteligente gracias a una mayor conciencia del uso del cereal como centro del Orden de la alimentación se está frenando debido a este tipo de reacciones.
Su habilidad es tan grande que incluso antiguos macrobióticos (que no estudian y por lo tanto no comprenden este Orden) dejan los cereales porque han creído en los argumentos de que el gluten, los hongos y las inflamaciones digestivas son todas consecuencias negativas de los cereales.
Si quitamos los cereales se genera un vacío, un faltante de yang que sólo puede ser llenado por otros alimentos yang.
Por lo tanto los médicos y expertos que recomiendan dejar los cereales aconsejan consumir carne, pollo, pescado y algunos lácteos junto con frutas y verduras bajas en carbohidratos.
Esa es la dieta científicamente validada, esa es su versión del Orden.
La inteligencia infinita tiene muchos disfraces y estos expertos que parecen sinceros y deseosos de a salud de las personas son en realidad agentes que trabajan (sin saberlo) para el retroceso espiritual de la humanidad.
Cambian la base de cereal (Orden tradicional, Orden del alimento) por una base de proteína animal que pone al ser humano en la misma categoría que los leones, leopardos y otros carnívoros.
La evolución espiritual queda detenida en los bajos juicios sensorio - sentimental y esas personas destruyen su salud porque están luchando contra el Orden del Universo.
Obviamente que perderán la pulseada.
Nadie puede vencer al Orden del Universo.
Crearán un caos biológico y fisiológico porque el hambre los obligará a usar proteínas en cantidad para lograr un precario equilibrio yin - yang.
Finalmente sus sistemas circulatorios se bloquearán por la dureza de las grasas y proteínas densas de origen animal.
Y tendrán antojos incontenibles por yin extremo que los llevará a oscilar bruscamente sus hábitos buscando un equilibrio imposible porque tienen prohibidos los hidratos de carbono.
Se crea así un infierno biológico y psicológico.
Una experiencia que es necesaria porque el camino evolutivo debe pasar por todas las experiencias para madurar, como una semilla bajo tierra pasa por las diferentes estaciones hasta que logra madurar y dar fruto.
Sólo hay dos caminos: el Orden y el Desorden.
Y ambos son muy emocionantes.

-Martín Macedo-

Recuperar la cocina en la familia

 Veamos por ejemplo una pareja en la cual tanto el hombre como la mujer comen en lugares diferentes.

Naturalmente su sangre y su sueño serán diferentes.
El trabaja cerca de la casa internacional de panqueques.
Entonces es bastante fácil; no tiene más que atravesar la calle y allí almuerza o cena con deliciosos panqueques.
Ella trabaja cerca del lanchonette del muelle y es también muy cómodo alimentarse allí; economiza tiempo, dinero, etc....
El marido se transforma de acuerdo a la idea que se hace de un hombre la cocinera del restaurante.
De esa forma se entabla una competición entre el lanchonette del muelle y la casa internacional de panqueques.
La mujer se transforma en la esposa del lanchonette del muelle y el marido en el campeón de la casa internacional de panqueques, y comienzan a disputar.
Luego la casa internacional de panqueques genera espermatozoides y la lanchonette del muelle crea un óvulo.
Marido y mujer duermen juntos y conciben un hijo que crece con la comida del lanchonette del muelle y no con el alimento preparado por ella misma.
Al nacer el hijo el marido mira al bebé y dice: "qué extraño....¿este es mi hijo?
Quizá mi mujer tenga un amante".
Ahora los padres buscan una vaca para alimentar al hijo.
Esa vaca se convierte en la suegra de la familia.
Ellos también resuelven que el hijo se alimente con lo que produce una fábrica de alimentos para bebés.
Entonces la fábrica es el suegro.
Crece el niño y entra en la adolescencia.
Al relacionarse más con los padres dice: "no estoy de acuerdo con uds. , uds. no son mis padres".
Y resuelve irse de la casa.
Hace eso y si por si acaso entra en la lanchonette del muelle, se siente muy bien, sin saber por qué.
Y si por si acaso visita la casa internacional de panqueques, también se siente muy cómodo.
Está muy feliz cuando toma leche, pensando en la suegra de la familia y cuando come diversos alientos quimicalizados siente añoranzas por el suegro.
Y continúa vagando, alimentándose en su verdadera casa, con alimentos producidos por sus verdaderos padres.
Mientras tanto el campeón de la casa internacional de panqueques y la campeona de la lanchonette del muelle se pelean.
Y surge así un colapso en la familia y malentendido entre las generaciones, y así se originan los problemas sociales de hoy en día: divorcio, separación, falta de armonía sexual entre el hombre y la mujer, y la lucha entre generaciones
Para recobrar nuestra salud y felicidad, alguien debe comenzar a ser el centro biológico; alguien que recupere totalmente la cocina, de modo que los miembros de la familia tomen juntos las refecciones, por lo menos una vez al día.
Michio Kushi
Seminario de filosofía, medicina y cultura oriental (1977)

viernes, 22 de abril de 2022

La boca es la frontera entre dos mundos

 La boca es la frontera entre dos mundos; el medio interno y el medio externo.

Todo lo que podríamos comer constituye el medio externo y allí hay una abundancia infinita..
El medio interno es el resultado de nuestras decisiones, de nuestras elecciones.
Podríamos decir que la boca separa dos mundos.
Nuestro mundo biológico por un lado que es un microcosmos de maravillosa complejidad.
Y el mundo infinito donde está todo lo que necesitamos para crear el tipo de biología que deseemos.
La boca separa y vincula el microcosmos con el macrocosmos.
Nuestro yo infinito está por delante de la boca.
Nuestro yo finito está por detrás.
Y es nuestro nivel de juicio el que decidirá el tipo de vida que tendremos y las experiencias que tendremos.
Algunos experimentan un cáncer y otros experimentan la salud infinita.
Somos artistas que toman los elementos del infinito para luego de atravesar la boca - frontera crear una realidad corporal biológica y fisiológica.
Si estas decisiones se toman en base al simple sabor o aspecto visual como los alimentos de las cadenas de comida rápida se creará un tipo de vida lleno de apatía, debilidad y confusión.
Pero si se escogen los alimentos más nutritivos y de la más alta calidad se construirá otra realidad biológica totalmente opuesta.
Por eso celebramos en el Uruguay que se estén produciendo tempeh orgánico, sal marina por evaporación natural del agua oceánica del Atlántico, chucrut, umeboshi con frutas locales, misso de garbanzos, de soja eco y de cebada.
Estas posibilidades nos dan la facilidad de crear una biología orientada hacia la salud infinita.
Sin embargo mucha gente no comprende.
Elige según sus programas subconscientes, los modelos tradicionales de alto consumo de carne, azúcar y pan refinado.
Construye una biología pésima que algunas décadas después acaba en cáncer, artritis, auto inmunes, enfermedad celíaca, hipotiroidismo y enfermedades cardiovasculares.
La medicina intenta resolver estos problemas con fármacos.
Pero los fármacos son los peores alimentos porque también atraviesan la boca para convertirse en nuestro medio interno.
A un medio interno caótico y tóxico se agregan más químicos en nombre de la ciencia y se adoctrina al enfermo para que no deje jamás los remedios porque podría descompensarse.
En vez de curar se contamina más, en vez de mejorar se empeora, creyendo que es el proceder más acertado y que es el único válido.
Pero nuestra boca es sólo nuestra y podemos decidir los colores que emplearemos para pintar nuestro cuadro.
Un cuadro infernal o un cuadro de belleza infinita.
La libertad siempre nos pertenecerá.
Pero cuando no hay sabiduría usamos la libertad para experimentar los peores horrores y lo hacemos con toda convicción.
Como las personas que se resisten enérgicamente a dejar la carne y la leche de vaca porque temen debilitarse si lo hacen.
Usan su libertad para crear un infierno biológico.
Y también para permanecer allí como si se tratara del lugar más seguro del mundo.
Esta situación surge de una profunda ignorancia de las Leyes del Universo.
Porque la sabiduría infinita duerme en millones de seres humanos.
Pero necesita ser alimentada con alimentos de buena calidad y buenos educadores.
Como decía Ohsawa es necesaria una nueva educación; una educación que enseñe valores infinitos en vez de valores efímeros que nos dejan siempre insatisfechos y hambrientos de la verdadera felicidad.

-Martín Macedo-

jueves, 21 de abril de 2022

Yin y yang siempre están juntos

 Cuando nos miramos al espejo hay un lado que vemos (visible) y otro lado que no vemos (la espalda).

Nunca nos vemos la espalda a no ser con la ayuda de un espejo o de un observador que nos ayude.
Nos podemos ver el ombligo todo el tiempo pero hay partes que nunca podemos ver con el ojo desnudo.
Es decir que yin y yang (visible e invisible) siempre están juntos, en todas partes y en todos los niveles.
En la luna hay una cara que vemos y otra que no podemos ver, que se conoce como el lado oculto de la luna.
Otra vez yin y yang.
Es fascinante porque siempre están juntos.
Entonces la pobreza y la riqueza están juntas en nosotros.
La sabiduría y la necedad también están juntas en nosotros.
La salud y la enfermedad también están conviviendo en nuestro cuerpo.
Por eso en realidad la salud infinita no puede estar aislada de la salud temporal, finita y pasajera.
La salud infinita no niega la salud finita.
Nuestro club de la salud infinita no niega la salud finita, simplemente nos invita a tomar conciencia de aquella y traerla a nuestra vida para estar junto a ella al menos algunas horas cada día.
No se trata de estar 100% del tiempo en modo salud infinita.
Lo mismo se puede decir de la felicidad...si decimos que alguien es feliz significa que una porción de su día experimenta la felicidad pero también tendrá momentos dolorosos o de desaliento.
Pero aún así decimos....."él es un hombre feliz"....
La mente es igual, hay una parte visible (conciencia ) y una parte invisible (subconsciente).
Es difícil percibir la mente subconsciente, pero podemos ver sus efectos.
Y sin embargo a pesar de estar oculta por un halo de misterio es necesario saber que ella siempre ha estado allí como nuestra sombra para servirnos, para darnos todo lo que necesitamos, todo lo que queremos.
Por eso cuando aprendamos a conocerla y aprendamos a comunicarnos con ella se convierte en una fuente de riquezas.
La mayor parte de la gente recurre intuitivamente a la ayuda de esta dimensión tan poderosa de la mente mediante la oración.
Pero si no nos enseñan a orar correctamente nuestra oración no funcionará y llegaremos a conclusiones falaces como que Dios no existe o que Dios no tiene la voluntad de darnos lo que le pedimos.
Sin embargo esta mente subconsciente es amorosa y siempre está allí como una madre que observa a su pequeño y está atenta a sus mínimos deseos para complacerlo inmediatamente.
Si supiéramos que esta parte de nuestra mente es infinita y todopoderosa no podríamos dejar de sentir una profunda emoción y un desbordante entusiasmo.
Porque se trata de acceder a un poder ilimitado que nos otorga todo lo que deseamos.
La salud, la felicidad, el amor, el éxito, la fama, la prosperidad, lo que sea y en la cantidad que sea.
¿Por qué no se enseña esto en la escuela o en la Iglesia o en el centro de salud?
Porque los seres humanos se volverían demasiado poderosos y sería muy difícil gobernarlos y someterlos.
Es decir que hay personas poderosas que nos han ocultado cómo acceder a esta fuente de poder y sabiduría ilimitadas.
Pero la dualidad también ha puesto a gente magnífica que nos quieren enseñar a comunicarnos adecuadamente con la mente subconsciente capaz de darnos un imperio si verdaderamente lo queremos.
Entonces comencemos por pedir la salud infinita.
Jesús lo enseñó, nos habló de esta mente cuando nos dejó su enseñanza que dice "pedid y recibiréis".
Pero el punto es que no dice el texto cómo se ha de pedir.
O tal vez lo quitaron del texto para poder controlar al rebaño.
Busquemos el trozo de la biblia que falta.....porque la enseñanza está pero no el los textos clásicos sino en los apócrifos.

-Martín Macedo-

miércoles, 20 de abril de 2022

22 reglas del marketing de la economía del bien común

 

LAS 22 REGLAS INMUTABLES DEL MARKETING DE LA ECONOMÍA DEL BIEN COMÚN.

1-Ley de la ética de la creación de valor.

Nunca intente ser el primero en una categoría como motivación para su negocio. Piense en clave colectiva y de comunidad, en el tipo de necesidad a satisfacer,si su producto o servicio contribuye a la buena vida de las personas, las comunidades y el planeta o conspira contra ellas. La rentabilidad económica será el medio de lograr estos objetivos.

2 –Ley de innovación colaborativa y solidaria

Si no surge fácilmente una forma de valor que claramente ayude al bien común utilice la innovación colaborativa, Canvas B o Canvas EBC, biomimética, teoría U u otras herramientas para crear algo nuevo que mejore la dignidad de las personas, reduzca las injusticias, cuide el planeta y promueva la solidaridad y la democracia.

3 –Ley del corazón

Es mejor lograr aprecio sincero en el corazón de sus clientes antes que estar primero en su mente por mecanismos engañosos o manipuladores.

4 –La ley de la realidad

El marketing es un encuentro entre necesidades y formas de satifacerlas.La felicidad, la buena vida y la devolución cariñosa hacia la marca es lo único que existe. Lo que algunos llaman percepción en marketing es un artefacto diseñado para ser absorbido pasivamente por los clientes.

5 –La ley del Sentimiento

El concepto más poderoso del marketing de la Economía del Bien Común (EBC) es generar un sentimiento sincero de aprecio en el cliente. El sentimiento de agradecimiento es el más espontaneo.

6 – La ley de la generosidad

Dos empresas que comparten mercado pueden compartir el mismo tipo de sentimiento por parte del cliente y colaborar entre si para mejorar la oferta. Los sentimientos no forman parte del dominio de la propiedad, son libres, abiertos, vivos y cambiantes

7 – La ley de las opciones

El el primer objetivo del marketing EBC es generar valor que mejore la vida de las personas logrando el aprecio sincero en el corazón de sus clientes. Hay opciones si esto no se consigue de primera.

8 – La ley de las dos alternativas.

A la larga siempre habrá dos alternativas para  hacer las cosas. O bien buscando el bien común mientras nos realizamos como personas en una comunidad o bien satifaciendo el ego mediante la acumulación de poder y riqueza.

9 – La ley del aprendizaje de la solidaridad

Si no logras liderar para  ser el mejor para los demás tu estrategia debe basarse en el aprendizaje de las mejores prácticas del líder y evaluar como adaptarlas o aplicarlas a tu empresa aunque sea parcialmente.

10 – La ley de la diversidad

Con el tiempo las formas de colaborar con el bien común desde una empresa se han ampliado e irán ampliándose en modelos, formas y contenidos.

11 – La ley de la eficacia del bien común

Los efectos más profundos y eficaces del marketing EBC son a mediano y largo plazo.


12 – La ley de la multiplicidad de opciones

Si estamos enfocados hacia el bien común, el marketing llevará a imaginar múltiples iniciativas no excluyentes que aportaran valor a todas las partes

13 – La ley de la renuncia ética

Para conseguir un marketing enfocado hacia el bien común hay que renunciar a tres cosas: el egocentrismo, la interpretación individualista y la pulsión hacia el dinero como fin.

14 – La ley de la empatía

Todas las opciones para colaborar desde el Marketing EBC son efectivas si surgen desde la empatía.

15 – La ley de la honestidad

La honestidad en la comunicación del marketing EBC no es un medio para atraer la atención sino la única forma genuina de comunicar los atributos que dan valor a lo ofertado.

16 – La ley de los caminos no excluyentes

No hay jerarquía en las estrategias. Cualquier estrategia de marketing EBC produce resultados sustanciales si está planteada con criterios éticos (respeto de la dignidad de las personas y transparencia)

17 – La ley de la creación

Las campañas de marketing EBC no se basan en predecir el futuro sino en generar efectos a largo plazo sobre el bienestar de las personas y el planeta. O sea que se basan en la creación de futuros y no en su predicción.Esto abarca desde la creación de valor hasta su intercambio.

18 – La ley de la alegría

El éxito, medido como la mejora en el bienestar de las personas y el planeta, en una genuina campaña de marketing EBC suele llevar a la alegría y la alegría al aumento del compromiso con la causa y la alegría.

19 – La ley de la autocrítica de corazón abierto

El fracaso de una campaña de marketing EBC implica una revisión autocrítica profunda de las motivaciones subyacentes y de nuestro rol en el sistema .La revisión personal debe estar basada en nuestro corazón abierto.

20 – La ley de la publicidad como medio

El reflejo en la prensa es un medio para lograr el bien común y no el fin en una campaña de marketing EBC. La vanidad del mensajero o el mensaje es inversamente proporcional a lo genuino en la búsqueda del bien de común.

21 – La ley de la autenticidad.

Los programas de marketing EBC que triunfan (aumentan a mediano y largo plazo de forma medible el bienestar de las personas y el planeta) se construyen sobre convicciones profundas, auténticas y asentadas y no sobre modas, impulsos individuales, giros camaleónicos o impulsos basados en el rédito económico.

22 – La ley de la materialidad del bien común

No hay marketing EBC exclusivamente con buenas intenciones o acciones puntuales. Se requieren recursos económicos a mediano y largo plazo de acuerdo a la contribución buscada.

Gualberto Trelles