Cuando dos personas se generan y deciden formar una pareja, cada una de ellas llega con sus respectivos árboles genealógicos a cuestas... La imagen que tenemos del mundo está heredada de nuestro árbol genealógico.
¿Cómo son tus relaciones amorosas?. Si tienes conflictos de pareja, si eres de los que siempre atrae el mismo tipo de personas, o si repites los mismos errores en cada una de tus relaciones... en tu árbol genealógico puede estar la respuesta. Jodorowsky nos dice que el peso de nuestro clan y la forma en la que nos educaron nuestros padres, tiene consecuencias sobre nuestras relaciones amorosas. Tomando esto en cuenta... ¿Cuáles son los conflictos que se pueden dar en las parejas?
➸ La lucha por existir. Si nuestros padres no nos han dado la atención suficiente ni nos han valorado, no sabemos quienes somos, estamos vacíos, no creemos valer nada. Por ende buscamos en la pareja todo lo que creemos que no somos, pero terminamos encontrando a otra persona que también se siente vacía.
➸ La lucha por la identidad sexual. Una mujer forma pareja para simular una feminidad que no conoce, porque tuvo a una madre masculina. O un hombre crea una pareja para simular una masculinidad que tampoco conoce, porque tuvo un padre débil o ausente, y fue educado por mujeres (la madre, la tía, una hermana, o la abuela). En esta pareja, tarde o temprano, ambos irán perdiendo el deseo.
➸ La lucha por la satisfacción. Este conflicto ocurre cuando creemos que sin fusión no hay amor, cuando queremos convertirnos en un solo ser. Puede ser la consecuencia de que nuestra madre no nos diera el pecho suficientemente, ni nos abrazara todo lo que deseábamos. Eso ha provocado que nos convirtamos en adultos que buscan ser mantenidos material y emocionalmente.
➸ La lucha por el poder. El que domina, ocupa el 90% de la relación de pareja. Ambos miembros cuando eran niños, no tuvieron la oportunidad de ser ellos mismos, sino que fueron obligados a ser lo que sus dominantes padres querían que fueran. Crecieron con un enorme deseo de dominar al otro y la pareja es un campo de batalla. Quienes vencen pierden el interés en la relación y se alejan.
Estudiando el árbol genealógico se pueden encontrar las trabas antes mencionadas y muchas implicancias más, lo que puede poner luz y entender más sobre aquello que no funciona en tu vida amorosa. Con la técnica de la Biodecodificación se puede sanar la relación de pareja actual, o analizar a las ex parejas en relación a los ancestros para no volver a repetir los mismos errores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario