miércoles, 31 de mayo de 2017

Todos los sueños se pueden lograr.

El Uruguay podría convertirse en un gran país. En un paraíso ecológico. En el mejor país del mundo. Un país próspero. Un país sano. Con los mejores alimentos orgánicos-biológicos. Agua cristalina proveniente de sus abundantes ríos. Y de su gran reserva de agua subterránea.

Como todo surge desde el ámbito del pensamiento. Si existe el pensamiento: Uruguay-potencia económica y ambiental-ecológica. Si existe la palabra (mantra). Si existe la voluntad de hacerlo. Se hará.

La naturaleza del Uruguay está dispuesta a comenzar ahora mismo. Pero la dificultad está en los uruguayos y uruguayas. Requerimos inspirar a los habitantes del país. Ese pensamiento debe estar en la mente de cada habitante. Y el deseo de realizar esa visión. Y el deseo crea la voluntad de actuar. Y con el tiempo todo se puede hacer. 


Una vez le dije a Beatriz la conductora del programa de radio "Todovida". Donde grabamos los primeros videos para nuestro canal de you tube. ¿Le gustaría tener un millón de dólares?

Claro que si me dijo Beatriz. Entonces se puede hacer le dije. Junte un dólar por día en una caja. Y en un millón de días tendrá su millón de dolares.


Con suficiente tiempo todos los sueños se pueden lograr. Todo comienza con un gran pensa.miento. El pensa-miento siempre precede a la cosa visible. El pensa-miento de un milagro crea el milagro. Porque hasta los milagros requieren antes ser pensados.

Uruguay requiere un gran conductor. Una mente brillante. Que inspire a sus habitantes a trabajar con pasión infinita en la construcción de esa visión. Para que todos amen y cuiden cada palmo de tierra. Como si se tratara de la palma de su mano. Para que todos amen a los animales. Como si se tratara de sus propias mascotas. Cerrar los nefastos mataderos. 

Porque Uruguay es el país del mundo donde más carne roja se come por habitante y por año. Con ese nivel de crueldad es impensado crear un país exitoso. Conflictos sociales, conflictos sindicales, conflictos dentro de las familias y violencia doméstica. La crueldad o su complicidad al comprar tantos cuerpos de animales y servirlos en cada comida. Se proyecta en las pesadillas diurnas y nocturnas de sus habitantes.



Un país donde todos comprendan que la prosperidad individual es sólo una consecuencia de la prosperidad colectiva. Y no al revés. Como ahora donde todo el mundo busca su beneficio egoísta. Una nueva mentalidad. Creará una nueva nación. Un gran país. Y otros más grandes en territorio y población. Se inspirarán en el modelo uruguayo. Porque el último está destinado a convertirse en el primero. Y el más poderoso en el más débil. Ser el último es un Inmenso regalo. Ser el primero es una gran carga.

-Martín Macedo-

No hay comentarios:

Publicar un comentario