miércoles, 20 de octubre de 2021

La célula puede crear miles de variaciones del mismo gen

Nuestros genes son tan cambiantes como nuestro cerebro. Las últimas investigaciones en genética demuestran que diferentes genes se activan en diferentes momentos: siempre están en flujo y son influenciados. Hay genes dependientes de la experiencia que se activan cuando hay crecimiento, sanación o aprendizaje; y hay genes dependientes del estado de comportamiento que se ven influidos durante el estrés, la excitación emocional o el sueño.

Una de las áreas de investigación más activas en la actualidad es la epigenética, el estudio de cómo el entorno controla la actividad de los genes. La epigenética nos permite pensar en el cambio de forma más profunda. El cambio de paradigma epigenético nos da libre albedrío para activar nuestra propia actividad genética y modificar nuestro destino genético.
Sólo con cambiar nuestros pensamientos, sentimientos, comportamientos y reacciones emocionales enviamos a nuestras células nuevas señales, y éstas expresan nuevas proteínas sin cambiar el plano genético. Así que, aunque el código del ADN sigue siendo el mismo, una vez que una célula es activada de una manera nueva por una nueva información, la célula puede crear miles de variaciones del mismo gen. Podemos señalar a nuestros genes que reescriban nuestro futuro.
¿Qué futuro estás reescribiendo en este momento?
Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice ""La epigenética sugiere que podemos señalar a nuestros genes para que reescriban nuestro futuro." Dr Joe Dispenza @drjoedispenza @zuadso"


No hay comentarios:

Publicar un comentario