lunes, 14 de enero de 2019

Ser consciente duele.

”LA ÚNICA RAZÓN POR LA QUE NO ESTAMOS ENCERRADOS EN UN MANICOMIO ES PORQUE SOMOS DEMASIADOS “. Frase de Thony de Mello, en "Despierta."

Las personas en general por lo que he visto en bio, quieren un alivio, una cosa temporal, algo que quite la molestia o el dolor, un parche emocional para ir tirando, o bien echar la culpa al “árbol trans “ o a alguien, ya que la cura es dolorosa, ser consciente duele y lo evitamos, nos auto engañamos.

Un sabio no intentará despertar a la gente excepto que desee que lo crucifiquen. 
El final de Cristo lo sabemos, a Buda su primo lo intentó asesinar tres veces, no hay forma más rápida de morir que intentar despertar a alguien. Despertar es mejor evitarlo.


Ocurre igual que al camello , le gusta comer espinas de captus pero duelen y sangra, no obstante sigue comiendo, entre espinas, sangre y hojas, le encanta. 
Quiere y le gusta y no quiere porque duele.


Cuenta de Mello: Le pregunté a ella: "¿Usted quisiera que yo la amara a costa de mi felicidad?

- “Sí", me contestó. ¿No sería maravilloso? 
Ella me amaría a costa de su felicidad, y yo la amaría a costa de mi felicidad, así tendríamos dos personas desgraciadas.
Ella me evitaría amarme a mi y yo a ella. Un quererme desde fuera.


Recuerdo la película “Atrapado en el tiempo”, en una escena que salen del bar para coger un taxi, el protagonista con dos borrachos, uno empieza a dar síntomas de querer vomitar y le preguntan: 
- ¿quieres hacerlo dentro o fuera del taxi. ? 
Responde: 
- ¿puede ser en los dos sitios?
Lo queremos todo, queremos y no queremos.

Vamos a cursos, seminarios, charlas etc. con la intención de que la “charla nos aclare, nos cambie o sepamos más siempre mentalmente”, siempre desde el exterior, seguir siendo víctimas de los otros, en realidad de nosotros, no ser responsables de nosotros.
Estamos queriendo con la cabeza, mentalmente pero no con la emoción, con el corazón .
Más que querer cambiar nosotros, queremos que nos cambien desde fuera, “queremos y no queremos, porque duele.”
Queremos un parche temporal.
Ser consciente duele.



No hay comentarios:

Publicar un comentario