miércoles, 23 de febrero de 2022

Nada escapa a yin y yang

 Al leer los libros antiguos como la Biblia, particularmente en los 4 evangelios se relatan muchas historias de enfermedades, ya que los enfermos acudían en forma multitudinaria a buscar las curas de Jesús.

Había muchos enfermos mentales que en los relatos se los catalogaba como endemoniados.
Y Jesús y sus estudiantes los curaban fácilmente.
Hay algunos casos que no encajan claramente en la categoría de enfermedad mental y es posible que se trate de verdaderos endemoniados, donde un demonio ocupa un cuerpo y lo atormenta.
Pero Jesús los curaba fácilmente y sin usar fármacos ni contar con diagnósticos precisos.
Cerca de mi casa vive un niño de unos 10 años que periódicamente comienza a gritar y se pone muy violento. Los padres no pueden controlarlo y lo dejan fuera de la casa para que golpee la puerta y grite hasta que finalmente se cansa y lo dejan entrar.
Pero es un espectáculo muy lamentable y afecta a todos los vecinos.
Durante un tiempo me pregunté cómo tratar con la macrobiótica un caso de posesión demoníaca.
Son casos de muy difícil manejo debido al comportamiento violento y destructivo del enfermo.
Muchos casos terminan en un centro para enfermos mentales, donde se los custodia como criminales debido a que no se sabe cuándo atacarán.
Como estudiantes del Orden del Universo ....¿podemos hacer algo?
Un día de estos nos puede tocar aconsejar un caso así.
Un maestro como Jesús los curaba fácilmente.
Entonces si aplicamos nuestro compás como lo decía Ohsawa que permite verlo todo en términos de yin y yang deberíamos poder resolverlo rápidamente.
Nada escapa a yin y yang....todo está constituido por una proporción variable de estas dos fuerzas y por lo tanto se puede revertir cambiando la proporción.
Las manifestaciones son todas muy yang....gritos, golpes, portazos, violencia, agresiones, impulsos autodestructivos con heridas auto infligidas.
Debe ser muy difícil convivir con un caso de posesión.....porque es como vivir con una fiera que no sabemos cuándo atacará aunque se trate de un niño de 10 años.
Pero si lo vemos desde nuestra visión, todas esas manifestaciones son yang extremas y se podrían curar en dos o tres días simplemente suprimiendo todo alimento animal excepto pescado en pequeñas cantidades.
El pescado es la más yin de las carnes...así que si se toma en pequeñas porciones no alimentará estos arranques de furia y violencia.
Si los padres de mi vecino suprimen del todo la nutrición yang y le dan al niño sólo alimentos de origen vegetal se curaría ese cuadro en unos pocos días.
Pero ellos le siguen dando carne porque se trata de una típica familia uruguaya donde los padres y los hijos comen carne y alimentos animales en cantidad todos los días porque creen que si no los toman tendrán debilidad y anemia.
Conozco a esa familia desde hace años y siempre están de mal humor y son grandes consumidores de bebidas cola.
El niño en cuestión es más frágil y por eso es el primero en mostrar una fisura en su salud....pero la enfermedad ya se ha instalado en el hogar porque además de no ser felices el padre fuma constantemente.
Los psiquiatras y psicoanalistas no han podido curarlo.
Es muy difícil cuando se desconoce o se ignora la Ley de las transformaciones.
Muy fácil cuando estudiamos yin y yang.
Y así tenemos una herramienta que puede abrir cualquier puerta.
Pero el problema es que muchos estudiantes son tan perezosos y tan carentes de ambición que no usan esta bomba atómica (en términos de Ohsawa) que hace pedazos todos los grandes problemas del mundo.

-Martín Macedo-

No hay comentarios:

Publicar un comentario