lunes, 28 de febrero de 2022

Todos somos gigantes dormidos

 El mes de febrero tiene 28 días.

Y hoy es el último día de febrero.
El 1º de febrero comenzó el año del tigre y para celebrarlo hice 1000 abdominales en mi rutina de entrenamiento matinal.
Año nuevo vida nueva, vamos a hacer algo diferente para tener un año mejor (Albert Einstein).
Hoy también hice 1000.....ya se generó un hábito.
En total fueron 28.000 abdominales en un mes.
Para ser más preciso fueron 28.560 porque cada día hice 1020 para evitar que por algún descuido en el conteo fueran menos.
¿Para qué publico esto?
¿Para que me aplaudan?
De ninguna forma...sólo deseo compartir mi experiencia con la gran voluntad.
Con la voluntad infinita.
Alguno dirá...qué voluntad de hierro tiene Martín!
Pero otros gimnastas hacen 2000 o 3000 por día.
¿Significa que ellos tienen más voluntad que yo?
En realidad nadie tiene voluntad, nadie tiene la vida, nadie tiene el amor.
El ego desea apropiarse de la voluntad y dice yo tengo la voluntad de hacer tantos ejercicios al día.
La voluntad infinita está ahí para servirnos.
Pero antes debemos asumir, creer que está a nuestro servicio.
Que sólo basta informarle a nuestro yo superior que deseamos disponer de ella para hacer tal o cual cosa grandiosa, magnífica, colosal.
Y cuando hagamos algo grande nuestro ego querrá atribuirse el mérito y reclamará aplausos y reconocimientos.
Incluso esperará medallas.
Yo creo en la vida infinita y también que todos estamos conectados por ésta.
Somos todos partes conectadas a esta corriente de poder absoluto como los dedos de la mano están conectados por la sangre.
Unos serán más largos, otros serán más cortos, otros serán más musculosos y otros menos....pero todos los dedos están conectados a la misma sangre y si ésta es fuerte la mano será fuerte.
Tal vez en febrero del 2023 suba a 2000 abdominales diarios y al cabo del mes habré hecho 56.000.
No hay límites para una mente que comprende que la voluntad infinita está en cada corazón latiendo en el Universo.
Pero si nos decimos que no tenemos voluntad durante años finalmente se creará una creencia que bloqueará el acceso.
No vale la pena transitar por rutas cortadas y con pasos de barrera.
Cuando cambian las creencias podemos despertar al gigante.
Todos somos gigantes dormidos.
La macrobiótica ayuda a este despertar.
Pero si nos limitamos a la gastronomía no podremos alcanzar nuestro mejor nivel.
Porque sólo una nueva mente puede acceder al poder infinito.
Y realizar las cosas más extraordinarias.
Porque somos infinitos y siempre se puede crear algo mejor, más bello, más poderoso y más saludable.
Pero los que viven según los dictados del ego creerán que algunas cosas son posibles y otras son imposibles.
Porque el ego detesta el infinito.
Y le teme.
Y ni siguiera lo nombra

-Martín Macedo-

sábado, 26 de febrero de 2022

No vendas un producto, cuenta una historia

En 1975, dos amigos que habían abandonado la universidad recientemente se reunieron en un garaje, vendieron todo lo que tenían, e inventaron el siglo 21. Los amigos se llamaban Steve Jobs y Steve Wozniak . Así nació Apple .

Un joven sudafricano, obsesionado con viajar a Marte, desarrolló las tecnologías que permitieron los pagos en línea, los coches eléctricos y los viajes espaciales de bajo coste. Ese joven se llamaba Elon Musk . Así nació SpaceX .

Un joven británico en los años sesenta decide abandonar sus estudios para iniciar una revista; luego una firma de discos… después un imperio billonario. ¿Su filosofía? Cuidar a tus empleados es lo más importante. ¿El nombre de aquél joven? Richard Branson .

Ciertamente las historias reales son mucho más complejas, pero las leyendas siguen vigentes. Y las leyendas importan. La forma en que hablas de ti, tu empresa y tus productos importa mucho.

TU MARCA… BIEN VALE UN PESO.

Supongamos que tienes un negocio. Supongamos que tu negocio es vender zanahorias.

Si tus zanahorias son buenas, baratas y están en el mercado, probablemente no tendrás problema en venderlas. Tu producto, aparentemente, es suficiente. Pareciera que “se vende solo” ¿no es así? Tienes clientes, ganancias, y todo es miel sobre hojuelas.

Pero un día aparecen en el mercado otras zanahorias. Igual de buenas que las tuyas, pero… un peso más baratas. ¿Qué crees que van a hacer tus clientes? Ahora solo te quedan tres opciones: bajar tus precios, buscarte otro negocio… o desarrollar tu marca.

Tú no quieres entrar en una “guerra de precios”, así que haces un logo, registras tu marca e imprimes etiquetas. “Zanahorias El Conejo; Lo Mejor del Campo Viejo”

¡Es un excelente paso! Pero la pregunta permanece. ¿Por qué habría alguien de pagar más por tus zanahorias que por las zanahorias de la competencia?

CONTAR HISTORIAS

La respuesta a esta pregunta es: confianza.

Las personas estamos dispuestas a pagar más o a volver al mismo lugar si éste producto nos causa confianza. La confianza crea lealtad.

La confianza se crea a través de muchos aspectos, como la calidad, el servicio y la imagen. ¡Todas estas cosas son esenciales! y ninguna historia o cuento hará que tus clientes regresen si tu producto es basura.

Pero la confianza en el producto se basa en elementos prácticos, que pueden ser sustituidos si el cliente encuentra otro producto de similar calidad o a mejor precio. El producto, a fin de cuentas, siempre es intercambiable, pues no existe objeto que no sea superable.

Lo que no es intercambiable; lo que genera confianza y lealtad a largo plazo, es tu marca; y tras de ella, tu historia: la forma en que hablas de ti a los demás; y los demás hablan de ti entre ellos. Tu Storytelling de marca genera una relación emocional que va más allá de lo práctico, que forja lazos más fuertes y permanece en el tiempo.

Dicho de otra forma: las personas comprarán solo tu producto mientras les sea conveniente. Pero, si existe un lazo emocional, te comprarán incluso cuando no les sea conveniente; en tus días malos; a través de tus crisis; a pesar del precio; a pesar de las opciones. Y lo harán no porque creen en tu producto; sino porque creen en ti. Eso es storytelling de marca.

¿Por qué la gente paga más por un latte de Starbucks, a pesar de que existen mejores cafés y a mejor precio? ¿Por qué la gente hace filas por un iPhone a pesar de que existen opciones con más cualidades y mucho más baratas? Y no; no solo es estatus: es una conexión emocional. Las personas se sienten conectadas con estas marcas por su brillante storytelling: su historia, su estilo, sus valores y lo que representan.

TU STORYTELLING

Ok, de acuerdo: quieres desarrollar tu storytelling. Vamos por pasos.

El storytelling en un negocio no nace del equipo de marketing. Repito. NO nace del equipo de marketing . El storytelling nace de los fundadores , los dueños; aquellos que estuvieron allí cuando todo era nada; aquellos que creyeron en el negocio cuando no había clientes, ni ganancias, ni edificios.

Así que reúne a tu equipo de fundadores. Si quieren, pueden acompañarse de su equipo de marketing o apoyarse con un consultor en Storytelling Corporativo. Pero quien crea la historia es quien creó el negocio.

Bien: pizarrón y plumón en mano. ¿Café, agua, cerveza, pizza? Se vale. Estas son algunas preguntas que pueden ayudarles a diseñar su marketing basado en storytelling . No se trata de que escriban un libro, sino que procuren en párrafos cortos contestar las siguientes cuestiones.

  1. ¿Con qué soñaban antes de abrir el negocio?
  2. ¿Cómo iniciaron este negocio? Sus primeros retos, problemas y cómo los solucionaron.
  3. ¿Por qué empezaron este negocio, y no otro?
  4. ¿Cómo armaron el equipo inicial?
  5. ¿Cuántas veces estuvieron a punto de quebrar?
  6. ¿Cuáles han sido los días más felices en el negocio?
  7. ¿Qué tanto se parece el negocio actual al negocio que soñaron?
  8. Si la empresa fuera una persona ¿cómo sería? Edad, estilo, profesión, carácter, virtudes y debilidades.
  9. Dibuja a la “persona” que es tu empresa.
  10. Ahora dime ¿Qué le cambiarías?
  11. ¿Por qué crees que tus clientes llegan? ¿Por qué se van los que se van, y regresan los que regresan?
  12. ¿Por qué tus empleados siguen aquí?
  13. ¿Cómo es un día normal en la vida de tu empresa?
  14. ¿Cómo te gustaría ver a tu negocio en 10, 20, 30 años?
  15. ¿Qué pasará con este negocio cuando fallezcas?
  16. Si tuvieras que reducir los valores de tu negocio a solo tres palabras ¿cuáles serían?
  17. Si pudieras empezar de nuevo ¿lo harías?

Esta reunión puede ser muy emotiva y extensa. Procura darte el tiempo y el espacio adecuados.

Todos los negocios nacieron con un sueño y tienen su propia historia. El tuyo, estoy seguro, también. Es hora de comunicarla a tus clientes para generar una relación emocional.

De esta reunión, son especialmente importantes la lista de valores; las razones de tus clientes; la historia personal y la “persona” imaginaria. Estos son los cuatro elementos que tu equipo de marketing ha de utilizar (de la mano de los dueños) para las campañas subsecuentes y para la identidad corporativa en su conjunto.¡

COMPARTE TU HISTORIA: IN & OUT

Existen, literalmente, miles de opciones que podemos elegir para el desarrollo de un Marketing basado en Storytelling.

Es verdad que a veces conviene hacer un viaje por el pasado y compartirlo con el público (“Zanahorias el Conejo nació en 1967 en los campos de Guanajuato”…) pero no siempre es así. Puedes diseñar tus redes, buscar publicaciones, rediseñar tu planta, crear una mascota… Lo importante es contar historias, anécdotas sobre tu empresa, su historia, sus productos, sus personas y sus personajes. Y hacerlo con el estilo y valores que te has propuesto como parte de tu propia personalidad.

Si: tu personalidad. Apple es innovador; Virgin es rebelde; Coca Cola es feliz; Pepsi es joven; Microsoft es confiable; SpaceX es pionero. ¿Cómo eres tú?

Lo que haces comunica cómo eres. Igual en tu empresa. Por tanto, desde sus oficinas hasta sus plantas; sus anuncios y sus redes sociales; sus uniformes y sus productos: todo lo que hace la empresa comunica qué son y cómo son. ¡No se trata solo de marketing o redes! Sino de toda su identidad, y la manera en que se comporta desde el CEO hasta el barrendero.

Por eso la primera parte de un buen storytelling es hacia adentro: tu equipo y tus propios colaboradores. Piensa en los parques Disney y cómo cada persona allí comparte un estilo, una personalidad y una misión. De otra manera, los millones que puedas gastar en marketing serán dinero perdido. La primera tarea de un buen storytelling es diseñar la propia cultura.

Después, ve transformando las partes de ti que ven tus clientes. Desde la puerta de entrada, la forma en que arreglas tus jardines hasta tus publicaciones.

El storytelling corporativo nace desde adentro y transforma todo. No es una simple campaña, ni una serie de anuncios: es una forma de vivir y de comunicar.

¿Los resultados? Espectaculares. Cuando tus colaboradores, tus productos, tus valores y tus clientes están en sintonía, verdaderamente todo es posible, y dejas de hacer campañas al azar para diseña una proyección potente y de largo plazo.

Así que ¿Por qué no? Date tiempo de diseñar tu propio Storytelling. Te prometo: no te vas a decepcionar.

Francisco García Pimentel

No soy rebelde, pienso, siento, hago y amo diferente

 ¿Alguna vez has sentido que no perteneces a tu familia? o ¿alguna vez te han llamado «Oveja negra»?. Muchas veces has tenido la sensación de ser atacado en tu propia familia, te excluyen y te critican a menudo. Aunque amas a los tuyos piensas que ellos no te valoran y que están en contra de ti.

Quizá en tu familia te han catalogado como el rebelde «con causa o sin causa», el hijo problemático, y no comprenden cual es tu lugar en tu familia, y te invade esa sensación de que eres el malo de la película.

Asumir el papel de victima o pensar que hay algo malo en ti, no te ayudará en nada, aprende a identificar y a reconocer que eres el salvador de tu familia. A continuación una reflexión de Bert Hellinger acerca de este miembro que ha venido a sanar:

«Las llamadas «ovejas negras» de la familia son en realidad buscadores natos de caminos de liberación para el árbol genealógico.

Aquellos miembros de un árbol que no se adaptan a las normas o tradiciones del Sistema Familiar, aquellos que desde pequeños buscaban constantemente revolucionar las creencias, yendo en contravía de los caminos marcados por las tradiciones familiares, aquellos criticados, juzgados e incluso rechazados, esos, por lo general son los llamados a liberar el árbol de historias repetitivas que frustran a generaciones enteras.

Las «ovejas negras», las que no se adaptan, las que gritan rebeldía, cumplen un papel básico dentro de cada sistema familiar, ellas reparan, desintoxican y crean una nueva y florecida rama en el árbol genealógico.

Gracias a estos miembros, nuestros árboles renuevan sus raíces. Su rebeldía es tierra fértil, su locura es agua que nutre, su terquedad es nuevo aire, su apasionamiento es fuego que vuelve a encender el corazón de los ancestros.

Incontables deseos reprimidos, sueños no realizados, talentos frustrados de nuestros ancestros se manifiestan en la rebeldía de dichas ovejas negras buscando realizarse. El árbol genealógico, por inercia querrá seguir manteniendo el curso castrador y tóxico de su tronco, lo cual hace la tarea de nuestras ovejas una labor difícil y conflictiva.

Sin embargo, ¿quién traería nuevas flores a nuestro árbol si no fuera por ellas? ¿Quien crearía nuevas ramas? Sin ellas, los sueños no realizados de quienes sostienen el árbol generaciones atrás, morirían enterrados bajo sus propias raíces.

Querido, si eres una oveja negra, acéptalo, vívelo y disfrútalo con amor. Como oveja negra de tu árbol, se valiente y mantente. Aunque tu clan parezca estar en contra su clamor inconsciente te pide que continúes. Se fuerte y lucha por contar tu propia historia. ¡Radical rebeldía en tu camino!

Que nadie te haga dudar, cuida tu «rareza» como la flor más preciada de tu árbol. Eres el sueño realizado de todas tus ancestros».

Alégrate de ser la oveja negra de la familia. No cualquiera tiene el valor de cambiar la historia.

viernes, 25 de febrero de 2022

Sin agua no hay presión

Sin agua no hay presión.

Sin una columna líquida no se puede transmitir ninguna tensión sobre la pared de las arterias.
Se atribuye el ascenso de las cifras tensionales únicamente a la sal, pero la sal es un factor secundario al retener el líquido.
La sal es yang y el líquido es yin.
Si aumenta la sal, aumenta la sed, se bebe más y por eso sube la tensión o presión arterial.
Pero si tomamos sal y no tomamos líquidos la tensión no subirá aunque tomemos sal.
De igual forma si se toma poca sal y mucho líquido, frutas, sopa, café, té, cerveza, yerba mate, la tensión subirá a niveles elevados aunque se evite la sal o se tome sal para hipertensos.
Por esa razón el maestro Ohsawa recomendaba tomar poco líquido; para evitar la retención de sal y agua.
Cuando se quiere subir la presión en la ducha abrimos la canilla para que ingrese más agua al sistema de tuberías.
Entonces sube la presión y el agua golpea con más fuerza contra nuestra piel.
Si tomamos uno o dos litros de refresco en pocos minutos la nueva columna líquida integrada por la volemia (volumen de sangre circulante) más el nuevo ingreso de dos litros golpeará con fuerza contra la pared del lecho vascular porque ha ingresado rápidamente.
Pero si ingresa lentamente, el lecho vascular lo amortigua dilatándose para adaptarse al nuevo volumen circulante.
Usualmente circula un volumen de sangre de 5 litros.
Si tomamos una o dos tazas de té de hierbas lentamente, el lecho vascular regulado por la inteligencia infinita se dilatará y eso no significará un ascenso importante de la presión.
Pero si tontamente tomamos dos o tres litros de cerveza o refresco en una fiesta en pocos minutos, cosa perfectamente posible en una noche de calor, bailando y en medio de la euforia de la fiesta, la presión podrá subir a niveles elevados.
Nuestro lecho vascular tiene una extensión de 100.000 km debido a una inmensa red de pequeños vasos capilares.
La inteligencia infinita los dilata o los contrae para mantener estable la tensión arterial.
Pero la falta de inteligencia del bajo juicio abusa de proteínas animales y grasas densas durante décadas hasta que finalmente este lecho se vuelve rígido y ya no puede dilatarse ni contraerse debido a un envejecimiento de la calidad de la pared vascular.
Pero si nos mantenemos básicamente vegetarianos y hacemos suficiente actividad física mantendremos arterias flexibles y jóvenes hasta edades avanzadas.
La cura natural requiere del uso moderado de sal marina para crear el yang interno necesario para mantener el sistema físico joven y cohesivo.
Sin sal el conjunto se desarma al no haber suficientes trazas minerales para mantener la fuerza de la estructura como las vigas en un edificio.
Esta cohesión no se puede sostener mucho tiempo con alimentos animales en cantidad porque la proteína acidifica la sangre y en algunos años el medio interno se volverá pestilente y tóxico.
Culpar a la sal es buscar un enemigo externo.
El verdadero enemigo es el bajo juicio que siempre está listo para gratificarse y abusar.
Sin comprender yin y yang, los hipertensos deben tomar medicación de por vida y tomar sus comidas sosas, sin sabor.
Además los cardiologos les mandan diuréticos para bajar la presión.
Y por otro lado les recomiendan tomar líquido.
Y así los enfermos nunca se curan y están siempre en peligro.
Este es el destino de los que eligen vivir por encima de la Ley.
La Ley de la que ni siquiera un virus puede escapar.
Y ésta es el centro de nuestros estudios porque es la llave que abre y cierra todas las puertas del universo.

-Martin Macedo-

jueves, 24 de febrero de 2022

Ganar y perder es simplemente el ritmo del universo

 Un amigo me consulta porque está con un nivel de energía bajo.... y qué puede hacer con su alimentación para mejorar esto...

Los principiantes en general esperan mucho al comenzar el cambio de alimentación.....imaginan que en pocas semanas alcanzarán un estado de alta energía y en parte se debe a las enseñanzas de Ohsawa que estableció sus 7 condiciones de la salud donde la primera es nunca estar cansado.
Pero con los años y una mayor experiencia todos vamos comprendiendo que el nivel de energía también está sujeto a la Ley de los Cambios.
La energía no puede estar siempre alta como un avión no puede estar siempre en las alturas.
El avión debe bajar para hacer el mantenimiento de sus motores y reponer combustible.
Nuestro nivel de energía no puede estar siempre alto...es una idealización creer que luego de tantos años de comer bien alcanzaremos una nivel donde la felicidad será constante, la alegría será constante, la salud será constante.
Nuestro estado de ánimo también sube y baja...todo es cambio permanente.
Y por esa razón mi amigo no debería considerar algo negativo tener esta mañana un nivel bajo de energía...simplemente subirá más tarde o mañana o la semana próxima.
No aceptar estos cambios es crear un conflicto sin solución.
Todo en el universo se está moviendo...las emociones, el nivel de fuerza física, nuestra situación financiera, nuestro nivel de éxito laboral.
Cuando bajamos aprendemos y nos hacemos más sabios.
Cuando subimos gozamos de la vista panorámica como la que tienen las águilas cuando vuelan muy alto.
Personalmente cuando mi nivel de energía baja, lo considero como un debilitamiento temporal y lo que hago es trabajar más duro.
Más y más duro hasta recuperar el nivel que deseo.
Puede llevar unos minutos o unos meses...lo importante es fijarse el objetivo y hacer más méritos para alcanzar el nivel que deseo.
Pasa también en el mundo deportivo.
Todos los equipos quieren estar arriba en la tabla.
Pero los que bajan temporalmente generalmente lo toman como una oportunidad de revisar sus debilidades y trabajar más y más para crear la fuerza que está faltando.
Y así su bajada se convierte en un impulso ascendente que tal vez los lleve a salir campeones.
Por eso los grandes maestros siempre enseñaron que los últimos serán los primeros.
Es algo absoluto.
Sólo es cuestión de tiempo.
Y el tiempo es infinito...así que todos podemos subir y bajar miles de veces hasta cansarnos de tanto ganar.
Y entonces entenderemos que ganar y perder es simplemente el ritmo del universo.

-Martín Macedo-

miércoles, 23 de febrero de 2022

Nada escapa a yin y yang

 Al leer los libros antiguos como la Biblia, particularmente en los 4 evangelios se relatan muchas historias de enfermedades, ya que los enfermos acudían en forma multitudinaria a buscar las curas de Jesús.

Había muchos enfermos mentales que en los relatos se los catalogaba como endemoniados.
Y Jesús y sus estudiantes los curaban fácilmente.
Hay algunos casos que no encajan claramente en la categoría de enfermedad mental y es posible que se trate de verdaderos endemoniados, donde un demonio ocupa un cuerpo y lo atormenta.
Pero Jesús los curaba fácilmente y sin usar fármacos ni contar con diagnósticos precisos.
Cerca de mi casa vive un niño de unos 10 años que periódicamente comienza a gritar y se pone muy violento. Los padres no pueden controlarlo y lo dejan fuera de la casa para que golpee la puerta y grite hasta que finalmente se cansa y lo dejan entrar.
Pero es un espectáculo muy lamentable y afecta a todos los vecinos.
Durante un tiempo me pregunté cómo tratar con la macrobiótica un caso de posesión demoníaca.
Son casos de muy difícil manejo debido al comportamiento violento y destructivo del enfermo.
Muchos casos terminan en un centro para enfermos mentales, donde se los custodia como criminales debido a que no se sabe cuándo atacarán.
Como estudiantes del Orden del Universo ....¿podemos hacer algo?
Un día de estos nos puede tocar aconsejar un caso así.
Un maestro como Jesús los curaba fácilmente.
Entonces si aplicamos nuestro compás como lo decía Ohsawa que permite verlo todo en términos de yin y yang deberíamos poder resolverlo rápidamente.
Nada escapa a yin y yang....todo está constituido por una proporción variable de estas dos fuerzas y por lo tanto se puede revertir cambiando la proporción.
Las manifestaciones son todas muy yang....gritos, golpes, portazos, violencia, agresiones, impulsos autodestructivos con heridas auto infligidas.
Debe ser muy difícil convivir con un caso de posesión.....porque es como vivir con una fiera que no sabemos cuándo atacará aunque se trate de un niño de 10 años.
Pero si lo vemos desde nuestra visión, todas esas manifestaciones son yang extremas y se podrían curar en dos o tres días simplemente suprimiendo todo alimento animal excepto pescado en pequeñas cantidades.
El pescado es la más yin de las carnes...así que si se toma en pequeñas porciones no alimentará estos arranques de furia y violencia.
Si los padres de mi vecino suprimen del todo la nutrición yang y le dan al niño sólo alimentos de origen vegetal se curaría ese cuadro en unos pocos días.
Pero ellos le siguen dando carne porque se trata de una típica familia uruguaya donde los padres y los hijos comen carne y alimentos animales en cantidad todos los días porque creen que si no los toman tendrán debilidad y anemia.
Conozco a esa familia desde hace años y siempre están de mal humor y son grandes consumidores de bebidas cola.
El niño en cuestión es más frágil y por eso es el primero en mostrar una fisura en su salud....pero la enfermedad ya se ha instalado en el hogar porque además de no ser felices el padre fuma constantemente.
Los psiquiatras y psicoanalistas no han podido curarlo.
Es muy difícil cuando se desconoce o se ignora la Ley de las transformaciones.
Muy fácil cuando estudiamos yin y yang.
Y así tenemos una herramienta que puede abrir cualquier puerta.
Pero el problema es que muchos estudiantes son tan perezosos y tan carentes de ambición que no usan esta bomba atómica (en términos de Ohsawa) que hace pedazos todos los grandes problemas del mundo.

-Martín Macedo-

martes, 22 de febrero de 2022

Nuestro planeta nunca estuvo tan superpoblado

 Nunca nuestro planeta estuvo tan superpoblado.

Nunca hubo tanta acumulación de contaminantes de todo tipo.
Hemos elegido encarnar en esta era super tóxica.
La más tóxica de toda la historia conocida de este planeta.
Si andamos por la vida con miedo a la contaminación radiactiva, electromagnética, química o a la mala calidad del agua y del aire no podremos ser felices durante esta encarnación en particular.
Debemos fortalecernos al punto de que el miedo desaparezca.
Nuestra única opción para ser felices en este mundo super contaminado es la salud absoluta.
Y la salud absoluta no se consigue huyendo de los contaminantes sino transformando nuestro cuerpo biológico en una máquina poderosa capaz de auto descontaminarse más rápido que otras máquinas no tan saludables.
Para ello es necesario ante todo, tener una vida con abundante actividad física.
El movimiento es lo que asegura que los tóxicos que entren al sistema, salgan rápido.
Y crear un océano en nuestra sangre y en todos los líquidos corporales.
El océano es el lugar del mundo que más contaminantes recibe y los acepta y los convierte en bellísimas formas de vida animal y vegetal.
Sin importar cuántas toneladas recibe de basura todo lo transmuta con su infinito poder .
Porque el océano es el lugar más yang del mundo, debido a la sal marina y a su permanente dinámica.
Si incorporamos un poco de la sal del mar y nos mantenemos dinámicos, nuestra sangre hará olas impulsada por el incansable corazón.
Cuando el poder de los océanos entre en cada célula y en los fluidos que las bañan tendremos una salud poderosa y constante.
Y podremos ser felices porque hemos creado una sangre mágica, un cuerpo sagrado que vive y funciona en uno de los planetas más contaminados del universo.

-Martín Macedo-

domingo, 20 de febrero de 2022

Problemas de amor en el árbol genealógico

 Muchas personas acuden a terapia de Biodescodificación porque no comprenden el motivo por el cuál sus relaciones amorosas son un total fracaso. Duran poco tiempo, se topan con parejas infieles, no pueden concebir hijos, se odian pero no pueden separarse, se consideran la «posesión» del otro, hay maltrato, etc.

Muchas son las variantes que pueden suceder en una relación de pareja, y, no todas positivas. Y todas ellas, todas, tienen sus bases o causas en la historia familiar, la manera en que las relaciones amorosas han sido vividas y percibidas por nuestros padres, tíos, abuelos, bisabuelos y tatarabuelos. Únicamente estamos heredando las emociones y los dramas que ellos vivieron. Y si bien, todos merecemos vivir un gran amor, muy pocos lo logran acertada y positivamente. Es por ello que hasta se cree que es cuestión de magia o suerte.

Muchos de los problemas amorosos, ocurren en parejas ya formadas, ya casados, ya unidos, ya con familia, etc. Algunos otros casos ocurren cuando las parejas apenas están intentando formalizar, o siquiera entender por qué no quieren formalizar o por qué se está con alguien que no desea formalizar. Para algunas personas, es un tema imposible, siquiera imaginar que el noviazgo o relación que mantienen actualmente llegue a matrimonio, pero aún así, insisten en mantener la relación, forzando las cosas y forzando a la pareja.

Y temo decirlo, la realidad más común es, que se está buscando el amor permanentemente, en todo momento y en todo lugar, como una necesidad básica, prioritaria. Y no se logra entender la razón por la que no se logra concretar nada, y esto es, porque estamos reparando. Sumado al hecho, de que también nuestra pareja, está reparando las historias amorosas de su propio árbol.

De ahí la explicación a por qué vivimos flechazos de amor, amores a primera vista, matrimonios por compromiso o arreglado, matrimonios que no nos importan, divorcios, separaciones no oficiales, muchos hijos o pocos o ninguno, hijos enfermos, y varias posibilidades dramáticas más. Todo surge de manera casual, inconsciente, sin darnos apenas cuenta y éste hecho, es lo que hace, que nos enredemos como en una telaraña sin poder salir.

Y las variantes pueden ser muchas:

  • Tengo casi 40 años y no consigo encontrar una pareja.
  • Siempre me relaciono con hombres casados.
  • Siempre me relaciono con hombres que me dejan.
  • Estoy casado y con hijos pero no amo a mi esposa.
  • Siempre he engañado a mis novias.
  • No sé lo que es un orgasmo.
  • Todas mis relaciones sexuales parecen violaciones.
  • Hacer el amor sólo es para tener hijos.
  • Yo no haré el amor hasta casarme de blanco.
  • Sólo soporto a mi marido, si yo tengo amantes.
  • Me embaracé para atrapar a mi marido.
  • Me casé porque ella estaba embarazada pero no la amo.
  • Siempre engaño a mi mujer con sus amigas.
  • No funciono sexualmente con mi esposa, con todas las demás sí.

Uno pudiera pensar entonces, que sólo es mala suerte, y dejar que pasen y pasen los años, viviendo malos amores. En Biodescodificación, sabemos que hay un por qué, una razón lógica, coherente y comprobable de que la causa no es la mala suerte. Hay un origen y hay que liberarlo, tomar consciencia y crecer.

Podemos entonces, estar arrastrando nuestra pésima vida amorosa a causa de:

  • Fidelidades Familiares Invisibles.
  • Proyecto sentido.
  • Transgeneracional.
  • Los Ciclos Biológicos Memorizados.
  • El Síndrome de Aniversario.

De sobra hay que decir, que si no hay datos familiares, no se puede «adivinar». Se necesitan las pistas, los nombres, las fechas, la historia. No podemos salir en búsqueda del tesoro, si no existe un mapa. Algunos ejemplos del Dr. Salomon Sellam al respecto del tema amoroso:

1. Una quiebra familiar del ayer puede ser gestionada hoy día por medio de una carencia crónica de dinero debida al mantenimiento del «deber de fidelidad». O puedo vivir dicha quiebra como una necesidad de ganar mucho dinero, por lo tanto, yo la puedo estar reparando, buscando siempre parejas con mucho dinero, casándome con ricos herederos o herederas, sin que el amor cuente. Sólo por interés y conveniencia.

2. Un niño que fallece en edad temprana en alguna línea de la familia, puede llegar a mí como carga y yo lo puedo estar «pagando» con mi esterilidad, un deseo de no tener hijos (porque se mueren), o ser «fiel» al dolor familiar, siendo yo un yacente. En el amor, puedo reparar al niño muerto, teniendo yo gemelos (uno para mí y el otro para tapar el hueco dejado por el niño muerto). O puedo buscar una pareja que quiera muchos hijos, y vivir embarazada y pariendo todo el tiempo, porque «debo» reponer al niño muerto, y entre más niños, menos dolor. Mi relación no importa, no importa si me aman o no, yo debo tener hijos, muchos.

3. Un desorden amoroso en alguna línea de mi árbol genealógico, puede estarme obligando a repetirlo. Si mi abuela ha sido engañada todo el tiempo, ha tenido que soportar a un marido con otras esposas y otras familias, por fidelidad familiar, yo debo vivir la misma circunstancia, soportarla y aguantarla. La fidelidad familiar me obliga a soportar cosas que yo conscientemente no haría.

4. Mi bisabuelo enviudó e inmediatamente se casó con la hermana de mi bisabuela porque él quería un heredero y sólo tenía hijas mujeres, buscaba al niño. Yo por fidelidad familiar, me he casado con un hombre y al morir éste me he casado con su hermano. He tenido muchos abortos, todos naturales, todas niñas. De mi actual pareja, no lo amo, no comprendo por qué lo hice, sé que está mal, pero no puedo dejarlo (no puede porque está buscando al niño), debe tener al «heredero».

Se oye fácil, a veces, uno piensa que es cuestión de inteligencia, de preparación, de fuerza, pero los inconscientes se atraen. Existe «algo» que hace que nos enamoremos de parejas incorrectas, que no podamos soltar relaciones tóxicas, que no podamos sentirnos amados en las relaciones. Y es que está determinado por nuestras historias familiares, ni más, ni menos.

-Elizabeth Romero y Edgar Romero-

viernes, 18 de febrero de 2022

El poder de la creencia

 ¿Cuál es el factor que más debilita nuestra salud, nuestro cuerpo, nuestra capacidad de vivir en felicidad y paz interior?

¿Cuál es el factor que más nos fortalece físicamente, mentalmente, espiritualmente?
¿Se trata de algún alimento?
No es un alimento o una bebida o una droga.
Se trata de una creencia.
La creencia más tóxica, la más formidable ilusión, el obstáculo más grande para acceder a la salud infinita.
Si se cura esta creencia inmediatamente se abre la puerta que conduce hacia el Reino de los Cielos, donde la felicidad y la salud infinitas son posibles.
Los que no consiguen curarla seguirán naturalmente en el infierno hasta que comprendan.
Algunos maestros macrobióticos no consiguen liberarse de este error a pesar de magníficos y meritorios estudios y dedicación a la práctica durante años.
Este factor, este veneno tan potente que contamina el mejor plato saludable y natural del mundo es simplemente la ilusión de estar separados del resto de las personas, del resto de las otras formas de vida.
Se trata del ego o del pequeño yo.
Este ego siempre está a la defensiva, busca protegerse y considera a los demás como rivales, o competidores y los divide en amigos y enemigos.
Algunos maestros y maestras macrobióticas tienen un ego muy grande, enorme y se dedican a corregir a los otros líderes para mantener la pureza de la enseñanza.
Los atacan, los persiguen, los critican e intentan desacreditarlos.
He visto varios maestros egocéntricos así, dedicados a desprestigiar a otros maestros porque creen que están salvando el futuro del movimiento.
Estos maestros no son felices ni gozan de la salud infinita porque viven en constante temor...el ego es miedo, el ego crea el miedo, el ego sostiene el miedo.
Es como si el color rojo se considerara mejor que el azul o el verde y los criticara y dijera que están equivocados porque sólo él tiene la verdadera fuerza y la verdadera belleza.
Mis umeboshis son las auténticas, todas las otras son falsas, inferiores y carecen de valor.
Mi escuela es la mejor, aquí enseñamos la macrobiótica verdadera y los otros profesores la enseñan de una forma incorrecta.
Esa arrogancia es ego, un gran ego, un gran miedo, una debilidad física y mental completa, ya que estas personas están separadas del infinito.
Como están separadas en su mente del infinito, le temen al infinito y lo rechazan inconscientemente, porque temen que los consideren poco serios, o fantasiosos o demasiado místicos.
Cuidan su imagen de maestros superiores y están en una constante vigilancia para que nadie los baje del trono donde consideran que deben estar.
Cuando superamos el ego nos volvemos infinitos...y en el infinito no hay superior ni inferior, ni auténtico ni falso, o mejor y peor.
Simplemente hay formas, expresiones, infinitas variedades de calidad e interpretaciones.....claro que las mejores se destacarán del resto pero esto es algo que ocurre naturalmente como cuando una mujer es muy bella y se destaca del resto.
No necesita andar por ahí diciendo que las otras son feas o menos bonitas que ella.
Simplemente es hermosa y se ocupa de aumentar su belleza y conservarla.
Y todos se lo haremos saber porque le diremos lo hermosa que es y todos la desearán y se lo demostrarán de mil formas, de manera que no quedarán dudas ni será necesario aclarar nada.
La inteligencia infinita pone todo en su sitio tarde o temprano.
El que supera la ilusión del ego, la enfermedad del ego, simplemente se dedica a expresar su infinita habilidad, su infinita salud y su infinita belleza....porque ve la conexión de todo y goza de los privilegios de un dios o de una diosa.
Porque considera que el Orden del Universo no requiere que lo apoyen.

-Martín Macedo-