jueves, 22 de diciembre de 2016

Existiendo en Tus Relaciones



La verdadera libertad radica en la ausencia de reacción, primero en la ausencia de reacciones externas y luego, cuando hayas avanzado en esta instancia, ni siquiera internas. La constante práctica de permanecer anclado a tu Ser y a tu corazón, te centran y liberan de las reacciones condicionadas, convirtiéndote gradualmente en amo y señor de tus estados internos.
Yendo para la ciudad a realizar unos tramites al banco ,desde donde vivo, solo es posible de lancha, y lleva unos 40 minutos de viaje…ese día me encontré con una conocida muy querida, fuimos conversando todo el viaje sobre nuestros procesos internos día a día, ella se encuentra trabajando con un grupo que realizan trabajos de limpieza en las playas ,reciclados etc, están intentando trabajar en conjunto con los órganos municipales gubernamentales…ahí comenzó la odisea a las puertas del infierno de Dante…fue una cascada de reclamaciones  y quejas de la falta de consciencia de todos  en relación a la naturaleza y a los supuestos responsables de ayudarlos a que las cosas se manifiesten a través del gobierno…colocándose en un papel de victimismo muy intenso, luego que transmitió todo su arsenal de indignación…solo sentí decirle lo que yo estaba precisando escuchar, para recordar tornarme responsable 100 % de mis manifestaciones aquí  y ahora, no voy a repetir lo que dije ,pues esta en cada articulo del blog, comento esto para compartir como se nos presentan día a día espacios donde si los trabajas como espejos contienen el potencial de liberarte, en medio de todo el caos.
El paseo continuaba en el banco como el quinto circulo del infierno, donde era un puja puja para encarnar el papel de victima, me sentía todos contra uno…experimentando sentir el potencial liberador de estar presente en el caos, aceptándolo sin interpretaciones ,mantralizando para poder desapegar de la queja constante en mi mente…
Y si ,fue liberador, conseguí conectar con mi guía interior en el medio de todo ese ruido y preguntar mis siguientes acciones para que de todo eso resulte lo mejor, solté el control y me entregue al momento presente aceptando mi sentir y mis emociones de la forma que llegaban, acepte la indignación, la rabia ,el asco.
Sin relaciones no podemos existir…todas las cosas son en relación con otras cosas. Tú eres gorda en relación a que? a una obesa o a una anoréxica?, eres alta en relación a que ? a alguien que mide 1.90 o a alguien que mide 1.50? en el convivir en la dualidad siempre encontraras las polaridades ,profesoras para poder visualizar hacia donde quieres dirigir tu vibración y mantenerte anclado/a en tu eje interior
“Tu observación de una situación, por mas alejado que creas estar de ella, te convierte en un socio co-creador de esa experiencia…”
El siguiente texto  activo mi recuerdo de que a pesar que nada sabemos, existe la posibilidad ,tan solo la posibilidad de elegir la forma como percibo las situaciones, recordando que ahora estoy escribiendo para mi misma y enviándome este mensaje, para hacerme responsable, para recuperar el poder, para Ser y experimentar esto, ahora.
“No importa que te hagan; es tu responsabilidad. Tú convocaste esa experiencia para evolucionar; no eres víctima.
Tienes un Ser que es un diamante precioso y está en este mundo para manifestarse, y la única manera de lograrlo es desechando tus impurezas.
El otro sólo viene a mostrarte lo que no está resuelto en ti. Si te duele que te engañen, tienes que liberarte del engaño interno. Si te duele que te abandonen, tienes que superar el abandono de la infancia.
Si te duele que te ignoren, debes sanar esa herida. Si no te ocupas de sanarte, la Vida volverá a convocar una y otra vez las mismas experiencias para mostrarte que todavía no has aprendido la lección.
El otro no existe, son sólo ángeles disfrazados que están al servicio de tu florecimiento. Sin los demás, no podrías hacer consiente lo inconsciente y morirías herido.
La verdadera libertad radica en la ausencia de reacción, primero en la ausencia de reacciones externas y luego, cuando hayas avanzado en esta instancia, ni siquiera internas.
La constante práctica de permanecer anclado a tu Ser y a tu corazón, te centran y liberan de las reacciones condicionadas, convirtiéndote gradualmente en amo y señor de tus estados internos.”
Recuerda: EL OTRO NO EXISTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario