miércoles, 30 de marzo de 2022

Tres cuartas partes de nuestro cuerpo es agua

 Tres cuartas partes de nuestro cuerpo es agua.

Agua inteligente.
Agua sagrada.
Agua que ha pasado por miles de estados.
Por miles de cuerpos.
Por miles de organismos.
El agua se recicla eternamente.
El agua de la Tierra es un millón de años más antigua que el Sol.
Su edad es de aproximadamente 4.600 millones de años.
Decimos que tal o cual persona es muy sensible.
O muy sentimental.
Pero la sensible no es la persona sino el agua que está en la persona.
Las personas aparentemente duras e insensibles.
Son extremadamente sensibles porque están hechas de agua super sensible.
Como el agua es sagrada.
Todo lo que la contiene es también sagrado.
Los vegetales son sagrados.
Los animales son sagrados.
Tu enemigo es sagrado porque está hecho de agua sagrada.
Para transformar nuestra vida tenemos que primero transformar la calidad del agua del cuerpo.
La sangre lleva la medicina o el fármaco a todas las células.
Y dentro de la célula también hay agua sagrada.
Podemos cambiar la información que contiene el agua de nuestro cuerpo.
Con palabras poderosas.
Con música de alta calidad vibracional.
Con alimentos de alta calidad biológica preparados por manos expertas que amen la cocina.
Pero quien le declara la guerra a una enfermedad que está en su cuerpo.
Se encuentra como un país que está pasando por una guerra civil.
Odia una parte de su cuerpo.
Está en conflicto con una parte de su cuerpo.
Pero como el agua es una.
Se contaminará con esas emociones.
Aunque prenda inciensos.
Y observe una dieta de excelente calidad.
Sus progresos serán muy lentos y difíciles.
Porque donde hay conflictos no hay amor.
Y donde no hay amor no puede haber salud infinita.

-Martín Macedo-

lunes, 28 de marzo de 2022

La victoria final la tiene la calidad

 Hace mucho tiempo, en el año 480 a.C. la calidad y la cantidad tuvieron una lucha a muerte.

Ocurrió en las Termópilas, en la antigua Grecia.
El ejército persa al mando del emperador Jerjes (hijo de Darío) se presentó con un ejército inmenso integrado por 250.000 hombres decidido a conquistar Grecia luego de fallar en su intento ocurrido 10 años antes.
Darío no pudo con los Griegos y murió cuando una flecha lanzada desde un barco griego por Temístocles lo hirió mortalmente.
Esa hazaña convirtió a Temístocles en el general de las milicias atenienses.
Jerjes juró venganza y se presentó 10 años después decidido a vengar a su padre y completar el sueño de anexar Grecia a su gran imperio.
Preparó un ejército gigantesco, el más grande de la historia.
Los griegos prepararon la defensa y los esperaron en las Termópilas, un paso estrecho de no más de 20 metros de ancho y único acceso para el ejército persa.
La defensa la integraban 300 espartanos y 7000 griegos de los diferentes estados.
Fue una defensa heroica y hubo muchas más bajas en los persas.
Al final los 7000 griegos se retiraron al comprender que no podían salir con vida frente a semejante superioridad numérica.
Pero los 300 espartanos decidieron quedarse y luchar hasta morir, porque estaban educados en mente y cuerpo a que la rendición no era una opción para ellos y que morir defendiendo a su gente era el honor más grande que un hombre podía tener.
Durante una semana 300 espartanos dirigidos por el rey Leónidas I, impidieron que los persas con todo su poderío pudieran pasar por el paso de las Termópilas.
Los espartanos en aquel tiempo eran los mejores guerreros del mundo.
Finalmente los persas los derrotaron y no quedó ni uno con vida incluyendo al rey Leónidas.
El sacrificio de estos 300 hombres conmovió a toda Grecia y los convirtió en leyenda.
La cantidad venció a la calidad en una primera instancia.
Los persas ocuparon Atenas durante un breve tiempo, pero los griegos reagruparon sus fuerzas y con un nuevo ejército que contaba con 10.000 espartanos enardecidos aplastaron al diezmando ejército persa en la batalla de Salamina.
Cuando la calidad y la cantidad entran en conflicto al principio parece que la cantidad supera a la calidad.
Pero la victoria final la tiene la calidad.
La historia lo enseña en hazañas como ésta.
La cantidad de comida aumenta gracias a los transgénicos y a la agricultura química.
La calidad también, debido al interés creciente por la agricultura orgánica.
La primera parece llevar la delantera con sus impresionantes máquinas y agro tecnologías.
Parece que arrasa los campos del mundo y los mercados de alimentos.
Pero la nueva conciencia está ganando la batalla espiritual, donde una minoría sabia y comprometida con la salud del planeta poco a poco prepara la victoria decisiva.
Y dentro de algunos años veremos el triunfo de la calidad alimentaria sobre la cantidad, como ocurrió con los guerreros griegos hace 2500 años.
Ellos nos deben alentar, aunque han pasado muchos años.
Un puñado de heroicos defensores de la salud del planeta haremos historia.
Y tal vez en el futuro nos hagan una película.
Y así nuestros descendientes recordarán la lección.

.Martín Macedo-

sábado, 26 de marzo de 2022

Anclas mentales

 ¿Qué es lo que te detiene para cumplir tus sueños? Estas son algunas anclas mentales que evitan que despegues.

1. “Me faltan estudios”

Otras formas en que aparece : “Es que no terminé la prepa”, “Es que no tengo la maestría”, “Es que yo nunca estudié esto o aquello”, “Es que no me ha llegado el diploma”.

Es verdad que los estudios formales son importantes. La mayoría de los trabajos formales exigen algún grado o nivel de estudios, y en algunos es absolutamente indispensable. Doctores, abogados y otras profesiones requieren por ley tener certificaciones y grados para poder avanzar en su carrera. Si tienes oportunidad de estudiar… ¡estudia! Y no dejes de prepararte nunca.

Sin embargo… la mayoría de los negocios o emprendimientos no los requieren de manera formal. Conozco docenas de empresarios exitosísimos que no terminaron la preparatoria o no fueron a la universidad. Si tienes la inquietud de emprender o avanzar ¡no esperes a tener más diplomas! Empieza ya, busca espacios, contacta mentores, aprende en el camino y estudia como puedas: hay cursos, diplomas y hasta tutoriales en internet para millones de cosas. No te preocupes: todo el mudo se siente un poco “impostor”. Tú sigue caminando.

Dice Harv T. Ecker: El futuro no es de los “estudiados”, sino de los “estudiosos”; de los que aprenden a diario.

2. “Los negocios no son lo mío”

Otras formas en que aparece : “No es mi genética”, “es que en mi casa no me enseñaron”, “es que mi papá nunca le pegó”, “mejor una chamba segura que andar inventando”, “es que yo soy malísimo para el dinero”, etcétera.

Es verdad que todos tenemos talentos distintos y, además, aprendemos lo que vemos en casa. Hay personas que tienen mayor facilidad natural para los números o las ventas, y hay quienes aprendieron en su hogar la vida de un negocio.

Sin embargo… la mayoría de las habilidades de negocio son perfectamente alcanzables con estudio y práctica. No existe “el gen del negocio”: lo que existe es la pasión y la constancia.  Los negocios son un tipo de juego estratégico y relacional, como el ajedrez. Y así como puedes pasar de no saber jugar ajedrez a ser un buen ajedrecista en relativamente poco tiempo, también puedes aprender a llevar un negocio. Tomará tiempo y esfuerzo, pero pagará con creces todo lo que le inviertas.

Quizás no llegues a campeón del planeta en ajedrez. Pero serás un gran ajedrecista y, en el mundo de los negocios, eso es más que suficiente. El primer paso para ser bueno en algo… es ser malo en algo.

3. “Empezaré en cuanto…”

Otras formas en que aparece: “Empezaré en cuanto pase la boda”, “Empezaré en cuanto crezcan los hijos”, “Empezaré en cuanto pase la pandemia”, “Empezaré en cuanto termine esta crisis”, “Empezaré… cuando me sienta listo”.

Es verdad que la vida no siempre nos pone las cosas fáciles. Es verdad, también, que algunas personas tienen más ventajas o facilidades. No siempre parece el momento ideal para emprender.

Sin embargo… la realidad es que si nos sentamos a que llegue el momento ideal o a que tengamos el tiempo, el dinero y el impulso, entonces, sencillamente, nunca empezaremos nada. El momento para empezar es hoy mismo: no hay otro. La vida no se hace nunca más sencilla, sino que nosotros nos hacemos más hábiles. Es el principio del hábito proactivo de Stephen R. Covey: no esperar a que las cosas pasen, sino hacer que las cosas pasen.

Para poder tomar una ola… hay que saber surfear primero. Y para ello hay que meterse al océano. Esperar en la playa no sirve de nada.

    4. “No quiero complicarme”

Otras formas en que aparece : “Qué flojera darme de alta en hacienda”, “A mí me gusta el teatro, pero no me gusta vender”, “A mí me gustan las computadoras, pero no me gusta meterme a contratar, pagar nóminas…”, “Es que la parte administrativa es muy aburrida…”.

Es verdad que todos disfrutamos de nuestros talentos y pasiones cuando estamos en la zona, cuando nada nos distrae. Es maravilloso hacer lo que nos gusta, como nos gusta… y que nos paguen por hacerlo. Ese es el sueño, ¿no?

Sin embargo… cada vez que oigo decir a alguien que “no hay trabajo” o “no hay mercado” para aquello que hacen (ya sea artistas, profesores, filósofos, ingenieros… lo que sea), lo que veo es una persona que sencillamente no quiere crecer. Como un niño que quiere estar todo el día en el patio de juegos, haciendo “lo que le gusta”.  No tiene nada de malo el hacer lo que nos gusta (¡al contrario!), pero cualquiera que quiera ser exitoso debe salir cuanto antes de esta zona de confort (que después se convierte en zona de frustración). No importa en qué área te muevas: hay que salir y aprender habilidades transportables de negocios: comunicación, ventas, finanzas básicas, administración básica, inglés.

Hay negocio en todos lados: pero hay que querer aprender la parte “aburrida”, la parte del negocio. Una vez que la domines, volverás a hacer lo que amas . Solo que ahora con dinero y libertad.

5. “Lo intenté y fallé”

Otras formas en que aparece : “No, yo ya no vuelvo a intentarlo”, “No, a mí ya me la aplicaron”, “No, no vale la pena arriesgarse”, “No, ya estoy viejo pa’ esas cosas”.

Es verdad que el camino al éxito no es ni lineal ni sencillo.  A veces las cosas no salen como queremos; existen obstáculos y amenazas en todos los negocios y en cada empresa. Es verdad, además, que los fracasos duelen y cuestan.

Sin embargo… los fracasos de los que aprendemos son algunos de los bloques más sólidos para poder construir un nuevo proyecto. Los millonarios que conozco no han fallado una, sino muchas veces; algunos han quebrado negocios o empresas, varias veces. Muchos de ellos tuvieron que cerrar durante la pandemia… y volverse a levantar. Quienes llegan al final no son los que ganan siempre, sino los resilientes: los que se levantan de nuevo después de caer.

Alejandro, un gran amigo mío y empresario de servicios, alguna vez me dijo, cuando quise abandonar un proyecto, estas palabras que han quedado conmigo desde entonces: Aprende a descansar, no a renunciar.

6. “Una cosa a la vez”

Otras formas en que aparece: “Yo soy muy ordenado”, “No me gusta distraerme”, “Yo me concentro en un proyecto a la vez”, “Yo no soy multitask”.

Es verdad que… es importante hacer bien lo que hacemos, y es un hábito de éxito el dar el 100% en cada actividad y proyecto que emprendemos. Además, debemos ser leales con nuestro trabajo, si lo tenemos, y con la empresa que nos da su confianza.

Sin embargo… tu día tiene 24 horas… y tu vida muchos años y muchos caminos. Emprender en tu tiempo libre, estudiar por las noches o soñar los domingos no es falta de lealtad o de orden, sino una necesidad real en un mundo complejo como el nuestro. Un trabajo fijo no basta, muchas veces, ni para cubrir nuestras necesidades (¡ahorro incluido!) y, además, no está garantizado. En conclusión: emprender hoy día no es un lujo, sino una necesidad. Empieza ya, hoy, en donde estés.

No renuncies a tu trabajo, pero empieza a diseñar un negocio lateral que aumente tus ingresos y te permita aprender habilidades de negocios que sean para ti un seguro para el futuro.

7. “Necesito dinero para hacer dinero”

Otras formas en que aparece: “Dinero llama dinero”, “Es que necesito lana para empezar”, “Estoy esperando la herencia del tío…”, “Es que apenas me alcanza con mi sueldo…”

Es verdad que muchos negocios necesitan dinero para iniciar a operar, pero Chava, un amigo mío y emprendedor serial, me lo dejó muy claro: ¡No necesitas tener dinero para iniciar un buen negocio! Si es una buena idea… puedes empezar pequeño, o puedes conseguir ese dinero. Y si es una mala idea… mejor ni empezarla.

También hay miles de negocios que requieren nada o muy poca inversión inicial. Recuerda: cuando no tengas nada que invertir, invierte tu tiempo y tu esfuerzo. Eso también tiene un valor: y es mucho.

8. “Ser rico es malo”

Otras formas en que aparece : “No, eso a mí no me toca”, “Es que los empresarios explotan a los trabajadores”, “Es que Elon Musk no paga impuestos”, “Hay que quitarle a los ricos”, “Mejor ser pobre y honrado”.

Es verdad que hay personas deshonestas, explotadoras y tramposas. También es verdad que hay estas personas en todos los puntos del espectro: hay pobres tramposos y deshonestos, también; solo que éstos no salen en la primera plana. En realidad, algunas de las personas más generosas, honestas e inspiradoras que conozco son personas ricas. Son personas que quieren ayudar… y tienen con qué hacerlo.

El dinero no es malo, ni te hace malo. Es una herramienta, como un ladrillo: puedes usarlo para construir una escuela o para matar al vecino. Muchos jóvenes en el mundo creen que los ricos son malos y, por ello, sabotean su propia carrera mientras crecen en resentimiento.

Libérate de esta ancla y, por el contrario, hazte muy muy muy rico para que puedas ayudar a otros, construir un mundo mejor y, además, contar con seguridad y libertad para tu familia.

Finalmente…

Tú. Sí, tú.

Tú puedes crecer, emprender y ser rico.

Sí, tú. El que está sentado frente a esta pantalla; el que se ha equivocado tanto; el que puede aprender tanto, el que sueña en el trabajo. Tú, el que se siente inseguro, el que le tiemblan las piernas.

Tú puedes y se vale. Hacen falta emprendedores, empresarios, visionarios y constructores. Hace falta gente que se la juegue. Cuando tú creces, México crece.

Empieza en donde estés: pequeño, pobre, con dudas. No tengas miedo y, si tienes… emprende con miedo. Pero emprende.

viernes, 25 de marzo de 2022

La mayor parte de la gente está distraída y no percibe

 Estamos distraídos, la mayor parte de la gente está distraída y no percibe.

No percibe la abundancia, no puede ver la abundancia aunque esté a 20 cm de sus ojos.
Agua de mar en abundancia, pero pocos la aprovechan.
Luz solar en abundancia, pero muchos le disparan por temor.
Muchos se quejan de falta de tiempo, pero el tiempo es infinito, nunca se acaba porque el tiempo es este momento y siempre será ahora y eso es la vida eterna prometida por las principales religiones.
Libros impresos y digitales en una cantidad infinita para leer, aprender y volvernos unos grandes sabios.
Bob Proctor recientemente partió hacia el mundo espiritual a los 87 años.
Sólo estudió hasta segundo año de enseñanza media.
Pero se obligó a leer y a estudiar a los principales maestros del desarrollo personal y lo hizo a diario durante más de 60 años.
Se convirtió en una celebridad, rico, famoso con estudiantes en más de 90 países que siguen sus programas educativos.
La mente educada puede percibir la abundancia ahora mismo.
Pero Bob Proctor decía que el gran problema que tiene la gente de hoy en día es la ignorancia de las leyes universales.
Abundancia de problemas; éstos son esenciales para la evolución de la conciencia, para desarrollar nuestras habilidades al infinito.
Los grandes abogados, los grandes médicos, los grandes arquitectos son aquellos que pueden resolver problemas que otros no son capaces de resolver.
Ellos entrenaron abundantemente con los problemas hasta crear una habilidad infinita y por eso les ofrecen los mejores trabajos y los más elevados ingresos.
Nuestro programa educativo que forma los mejores consultores del mundo está inspirado en la idea de las 10.000 horas que llevan la habilidad a un grado de maestría.
Ahora he descubierto la abundancia en un simple zapallo.
Durante años cuando picaba un zapallo o calabaza tiraba las semillas a la basura.
Ahora las recojo; las germino y tengo abundancia de vitamina C.
Las pongo en una simple maceta y tengo abundancia de hojas tiernas para crear una ensalada verde recién cosechada.
Las siembro en el jardín y tengo plantas enormes que me dan muchas calabazas gratis.
Abundantes abdominales, siguiendo el ejemplo de las estrellas que los hacen en cantidad en su rutina diaria.
La dualidad tiene dos caras; la cara de la abundancia y la cara de la carencia.
Pero si estamos distraídos sólo veremos carencia porque en el mundo físico todo está contraído porque es un mundo denso (yang).
En cambio los que nos nutrimos con alimento vegetal (yin) y leemos a diario (yin) además de la carencia podemos ver la abundancia..... de oportunidades de crecer, de inventar, de hacer huertos, de leer libros, de masticar más veces para crear una sangre de mejor calidad, de beber la inagotable agua de mar o enfrentar las interminables dificultades que nos hacen fuertes y hábiles navegantes de los océanos de la vida.
Podemos estudiar y aprender a manifestar lo que nuestra riquísima imaginación crea instantáneamente.
Pero si esta habilidad no está entrenada parecerá difícil.
Como puede parecer muy difícil el idioma chino para un turista que nunca tomó clases de chino.
También hay abundancia de enfermedades, de conflictos, de bloqueos y de mentiras.
Y así tenemos la oportunidad de crecer, de volvernos gigantes.
Porque el crecimiento incluso de un simple músculo, requiere del uso de pesas cada vez más difíciles de levantar.
Pero la mayoría está tan distraída que pasa la vida creyendo que vivimos en un mundo hostil donde las oportunidades las tienen unos pocos privilegiados.
Pero un simple mosquito es más sabio, porque sabe que tiene millones de metros cúbicos de piel tibia para hundir su aguijón.

-Martín Macedo-

Tu alma gemela

 Cómo identificar a tu alma gemela

Si observas a tu alrededor, verás que hay parejas que son la viva prueba de que las almas gemelas son reales. Esto significa que es posible que encuentres y desarrolles esa relación de ensueño también, si encuentras los signos. Ahora, cabe mencionar que, saber detectar estos signos, va siempre acompañado de una maduración emocional. No siempre esos signos son reales cuando aún no hemos madurado y experimentado lo suficiente para saber que alguien verdaderamente tiene incluso, buenas intenciones con nosotros.

Una vez dicho esto, ¿cómo saber cuándo tu alma gemela está cerca de ti? Mantén en mente estos ocho signos y sabrás cuándo ya has encontrado a tu alma gemela.

1. Tienes una intuición intensa

A menudo hay un destello de reconocimiento que ocurre cuando conoces a un alma gemela; a veces se siente como el fenómeno de manifestar amor a primera vista, y en otras ocasiones se parece más a una sensación fuerte de familiaridad.

Por lo tanto, si te sientes cómodo, energizado e íntimo con alguien a pesar de que acabas de conocerlo, hay muchas posibilidades de que esta relación llegue lejos.

2. Son mejores amigos

Hay un mito de que, los compañeros románticos no pueden ser amigos cercanos, pero en verdad, una amistad fuerte es la base de un romance duradero. Cuando conozcas a tu alma gemela, también conocerás a tu mejor amigo.

Esto podría significar que simplemente llegan mutuamente en un nivel más profundo de lo que suelen experimentar, comparten un sentido del humor, y rápidamente se convierten en la principal fuente de apoyo de cada uno.

3. Hay respeto mutuo

Las relaciones a menudo se deshacen cuando las dos personas tratan de cambiarse mutuamente. En cambio, las almas gemelas se respetan mutuamente en un nivel fundamental, y este respeto se basa en conocerse realmente (fallas y todo).

Entonces, si te encuentras realmente aceptando a alguien aún y sus peculiaridades y neurosis, y sientes que te aceptan incondicionalmente, esta puede ser una conexión que distingue a las almas gemelas.

4. Tienen una visión del futuro muy parecida

Este es uno de los signos más significativos de que has encontrado a tu contraparte, porque no solo es una indicación de una conexión profunda, sino también uno de los predictores más confiables de una sociedad feliz.

Si como pareja, no comparten los valores clave, imaginan su futuro de la misma manera y quieren los mismos tipos de cosas de la vida, el resentimiento crece y comienza a agriar la relación. Entonces, cuando conoces a alguien que realmente ve cómo se desarrolla su vida de la misma manera que imaginas la tuya, has alcanzado el oro.

5. Se desafían uno a otro

Tu pareja ideal no solo admirará todo lo que has hecho, sino que te abrirá los ojos a todo lo que puedas hacer. Esto puede ser desafiante porque significará que ustedes dos a menudo se están alentando mutuamente a salir de sus zonas de confort.

Sin embargo, la combinación única de desafío y apoyo brindada por un alma gemela es un catalizador importante para el desarrollo personal y el crecimiento, y en el futuro, estarán seguros de agradecerse el uno al otro por todo el aliento y estimulo administrados a lo largo de los años.

6. Luchan por la relación

Ninguna relación está libre de conflictos, incluso cuando las almas gemelas se juntan. Siempre habrá obstáculos y golpes en el camino. Pero si están tratando de hacer frente a las dificultades familiares, las preocupaciones financieras, la enfermedad, la incertidumbre profesional o los problemas de crianza de los hijos, una pareja que se supone debe estar junta, seguirá luchando por la relación.

Esencialmente, encontrarán formas de luchar juntos para mejorar las cosas, porque ambos querrán que la relación sobreviva más de lo que querrán defender sus propios egos.

7. Pueden estar separados, sin embargo, prefieren estar juntos

Las almas gemelas pueden alcanzar el equilibrio correcto entre el tiempo juntos y el tiempo de separación. Confían en ellos mismos y se sienten cercanos cuando hacen cosas separadas, en lugar de ser consumidos por los celos o la ansiedad.

Al mismo tiempo, cuando estás en una relación con tu alma gemela, también sabes que eres más feliz y más pleno cuando disfrutas de un momento de calidad como pareja. Después de todo, ¿qué podría ser mejor que pasar el rato con tu mejor amigo, gran amor, tu gran fan y compañero de equipo principal?

8. Están cómodos siendo auténticos

Finalmente, es común tener una gama de máscaras que usas en diferentes situaciones para seguir adelante o encajar. Sin embargo, una de las cosas más satisfactorias acerca de estar con un alma gemela, es que no hay necesidad de ningún pretexto; más bien, automáticamente se comportan completamente como son, y se siente como si estuviera mostrando su verdadero ser.

Ser genuino de esta manera te abre a las formas más profundas de intimidad, y es frecuente que en tu primera reunión te des cuenta de que este increíble potencial está ahí.

jueves, 24 de marzo de 2022

El infinito eterno

 Estamos en el infinito y no podemos escapar del infinito.

Vivimos en el infinito y es necesario aceptarlo.
Es nuestra residencia y es nuestro campo de acción.
Pero nuestro yo pequeño (ego) le teme al infinito.
Porque para su construcción hubo que fragmentar el infinito.
Un trozo de infinito al que nos apegamos porque es más fácil de percibir con los sentidos físicos.
No puedo percibir el infinito con los 5 sentidos pero sí este cuerpo físico...así que me encariño con éste y me identifico con éste.
Entonces el alma encarna en este mundo de dualidad donde hay verdad y mentira.
Y si no es educado por sabios mentores olvidará fácilmente su origen infinito y se apega a este cuerpo temporal y frágil.
Y lo llama "yo" y le pone un nombre.
Yo soy así, yo pienso así, yo tengo estas debilidades, yo quisiera ser feliz.
La salud infinita es incompatible con este tipo de mentalidad que se identifica con un cuerpo temporal.
La salud infinita no es un tema de comer o no comer arroz de calidad orgánica ni de clases de cocina.
Comienza por recordar quiénes somos en realidad.
Por comprender que este cuerpo que tanto cuidamos es sólo una herramienta para funcionar en esta experiencia física.
La herramienta se puede dañar pero Yo sigo allí porque no tengo edad.
Soy eterno, soy indestructible, soy la vida infinita.
Y si este cuerpo ya no me sirve para las experiencias que quiero tener en este planeta tomaré otro que sí me sirva.
Pero la ilusión es muy fuerte.
La gente cree que es su cuerpo y si le pasa algo al cuerpo se desespera.
Si le sale un lunar, o una várice o simplemente le sale una cana se preocupa y va al servicio médico para buscar arreglarlo.
La salud infinita presupone amar al cuerpo pero sin apegarse.
Tarde o temprano el cuerpo se desintegrará.
Pero Yo seguiré allí deseando nuevas aventuras.
Por eso no debemos tratarlo como un objeto de valor para que dure mil años.
Más bien como un fórmula uno que nos dará un magnífico servicio para correr la carrera de nuestra vida.
Y cuando termine su vida útil, con mucho cariño debemos devolverlo.
Regresa al polvo de donde vino.
Mientras yo observo la escena desde el mundo espiritual, con nostalgia pero a su vez sediento de nuevas aventuras.
Porque al final el amor vuelve a unir todos los trozos y así se recompone el universo.

-Martín Macedo-

miércoles, 23 de marzo de 2022

Dividimos el año en dos mitades

 Dividimos el año en dos mitades: una mitad más fría (otoño-invierno) y una mitad más caliente (primavera-verano).

Durante la mitad fría (yin) acumulamos yang para crear equilibrio.
Esto ocurre espontáneamente aún para las personas que no conocen el Orden del Universo.
Simplemente les apetece tomar comidas más calientes, más cocidas, más saladas y más proteína animal.
Pero si durante la estación fría se toman helados, cerveza, muchas comidas crudas y frutas debido a las facilidades del mercado que abastece todo el año con alimentos de todos los climas, se creará un caos energético.
Porque la estación yin es para acumular yang.
La estación fría es el tiempo para crear fuerza y poder físico.
Pero si se acumula yin durante la estación yin se creará una gran debilidad y se tendrán resfrío, gripes, bronquitis, infecciones urinarias y pulmonares.
Pero el mercado intenta corregir este desequilibrio con un número creciente de vacunas.
Obviamente que sólo consigue complicar aún más las cosas.
Durante la estación caliente acumulamos yin.
Y esto es algo que ocurre naturalmente porque apetece tomar más líquidos, frutas, comidas ligeras y menos cocidas.
Pero si cedemos completamente a este impulso por tomar yin también nos debilitaremos durante la estación yang.
Durante los meses de calor la gente en general está más saludable, pues está más yang por la mayor exposición a la luz solar (yang), la mayor actividad física al aire libre (yang) y por la mayor temperatura del aire.
Quienes no comprenden el Orden del Universo se debilitan durante la mitad fría y lo hacen con mayor intensidad durante la estación caliente.
Así año tras año envejecen, desarrollan osteoporosis, pierden muchos cabellos y se deteriora rápidamente su dentadura.
Cuando comprendemos yin y yang utilizamos el frío y el calor a nuestro favor para acercarnos poco a poco a la salud infinita.
Mientras los otros se alejan cada vez más de la salud infinita, nosotros empleamos el factor climático para acercarnos cada vez más.
Durante la estación fría acumulamos yang porque es fácil tomarlo.
Durante la estación caliente es difícil tomar yang, pero como el yang se respira en el aire basta con tomar poco yin.
Es decir que simplemente controlando el potente deseo por grandes cantidades de alimentos yin estamos acumulando yang.
Los animales en la naturaleza no hacen bruscos cambios de dieta al cambiar la estación.
La dieta de un león o de un búfalo es básicamente la misma invierno y verano.
Así se fortalecen con el calor y se fortalecen con el frío.
Pero el hombre civilizado se debilita con el calor y se debilita con el frío.
Y luego agrega vacunas y medicamentos para intentar un ajuste.
Y así la salud de la especie humana declina con cada generación.
Mientras en la naturaleza salvaje la fiesta dura eternamente.

-Martín Macedo-

lunes, 21 de marzo de 2022

Ser doble de alguien en transgeneracional

 El doble, dentro del árbol genealógico, es aquella persona o personas con las cuales existe una afinidad (muchas veces inconsciente) muy grande, y de la cual heredamos programas (vivencias, conflictos, enfermedades, conductas, etc.). Es por este motivo por el que muchas veces nos dirán “me recuerdas mucho a tu abuelo” o “es que eres igualito a tu tío” y cosas así.

Podemos ser doble de los que “duplican” o de los que “reparan” el programa. Esto lo voy a explicar con un ejemplo muy sencillo.

Imagina que eres doble de un abuelo que es alcohólico. Si eres doble de los que duplican el programa, ese programa te va a llevar a ser alcohólico o a tener algún tipo de adicción parecida. En cambio, si eres doble de los que reparan, es muy probable que no te guste nada el alcohol, y sobretodo no soportarás a la gente que bebe mucho. También podrías reparar siendo ayudante en alguna asociación de ayuda a los adictos, e incluso casándote con uno o una.

El inconsciente, a veces, tiene mucho sentido del humor y podemos vernos duplicando o reparando programas de maneras diversas y muy sutiles.

En ocasiones, la persona de la que soy doble tuvo un conflicto en vida que no solucionó, y yo puedo somatizar ese conflicto. Pondré un ejemplo, para ayudarte a verlo más claro. Pongamos que eres doble de una tía que no pudo tener hijos, porque por el motivo que sea “se le pasó el arroz”, es decir, se le pasó el tiempo y no los tuvo. Ella vivió esto en silencio y sintiendo que el tiempo se le escapaba. Como tú eres doble de esa tía, podrías somatizar un problema de tiroides (la tiroides es un conflicto de tiempo “me falta tiempo, se me escapa el tiempo, etc.”).

¿Cómo se de quien soy doble en mi árbol?

Puedes ser doble por muchos motivos, como por ejemplo:

– Si te llamas igual que alguien de tu familia, automáticamente eres su doble. (En los nombres compuestos, puede ser que tengas el nombre exactamente igual, o que coincidas en uno de ellos. Ejemplo: Si te llamas María Jesús, y tu abuelo se llama Jesús, automáticamente eres su doble. También hay que tener en cuenta que si te llamas Pepe, y tienes una abuela que le dicen Finita y un tío que se llama José, dado que el nombre es el mismo, eres doble de ambos.

– Si tienes un parecido físico muy importante, eres doble. Todos en la familia podemos tener cierto parecido físico, pero cuando el parecido pasa a parecer una fotocopia, seguro que eres doble.

– Por las fechas de nacimiento, muerte y concepción.

Hay que tener claro que ser doble de alguien no es ni bueno ni malo, simplemente quiere decir que vamos a heredar sus programas. Heredamos muchas cosas positivas para nuestra experiencia de vida, y otras que pueden ser muy limitantes. Nuestra naturaleza es vivir en coherencia, en equilibrio y paz interior, si no vives de esta forma, es muy probable que estés duplicando o reparando algo. Es ahí cuando puedes recurrir al árbol transgeneracional y mirar arriba.

Recuerda que el árbol no se mira de arriba hacia abajo, pensando “¿qué me puede pasar?”, sino de abajo arriba, “¿qué me pasa?, y de ahí parto a buscar la lógica de mi árbol”.

Por último, el trabajo del árbol transgeneracional es un “juego de perdón”, (entendiendo como perdón el “no juicio” y la comprensión total de que lo que pasó, fue siempre lo mejor que pudo pasar… o dicho de otra forma, lo que pasó fue lo posible, y desde el Amor todo tiene sentido), aunque para llegar a él se requiera de destapar lo que estaba oculto, esa famosa sombra de la que hablaba Carl G. Jung.

-Saúl Pérez Sánchez-