lunes, 30 de enero de 2023

La masticación adecuada

 La Asociación Macrobiótica de Porto Alegre (Brasil) inició sus actividades en 1962 gracias a la iniciativa de Mario Allgayer Costa que se recuperó de una diabetes insulino dependiente siguiendo las indicaciones del Macrobiótica Zen de Georges Ohsawa.

En unos pocos meses dejó la insulina y normalizó sus valores sanguíneos sólo con el arroz integral y los alimentos complementarios según el libro de Ohsawa.
Reunió a unos conocidos y les contó su experiencia; luego lo invitaron a la Sociedad Teośofica donde dio varias charlas y así consiguió encender el entusiasmo por la cura con alimentos.
Poco tiempo después se fundó la Asociación Macrobiótica de Porto Alegre con un éxito casi instantáneo.
Y tuvieron que abrir un restaurante debido a la insistencia del público que frecuentaba sus actividades.
La cantidad de clientes aumentaba constantemente y ellos pusieron unos altoparlantes para que durante las comidas la gente se concientizara.
Transcribo un fragmento de su libro "Minhas experiencias a través da Macrobiótica"....
"Instalamos un equipo de sonido con parlantes en las dos salas de nuestro restaurante, a través de los cuales hablamos durante las comidas; explicamos la macrobiótica dando informaciones sobre el régimen y como comer correctamente; respondemos a todas las preguntas, aclarando las dudas. Sobre la masticación, que corresponde al 50% del éxito de la macrobiótica, insistíamos constantemente por el parlante sobre la necesidad imperiosa de su práctica y explicando el proceso de ensalivación que envuelve todo el alimento antes de entrar al organismo. Enfatizábamos en la necesidad de combatir el mal hábito de engullir todo sin masticar lo que sobrecarga de esfuerzo y desgasta los órganos internos.También recomendamos adoptar otro hábito: dejar el cubierto sobre el plato y solamente retomarlo después de que la mente, que siempre debe acompañar el acto de masticar, haya tomado conciencia de que el alimento sólido quedó licuificado completamente....
¿Será que necesitamos crear un restaurante así para que nuestros amigos del club consigan el éxito en la masticación?
¿No habrá otra forma?

-Martín Macedo-

No hay comentarios:

Publicar un comentario