miércoles, 11 de enero de 2023

Conferencias de Ohsawa

 Hay muchas transformaciones, estoy muy contento al veros tan cambiados. La señora Legaye tiene 73 años, el año pasado realizó conmigo la vuelta al mundo. Ella volvió por el Polo Norte y pasó varias horas en Anchorage. Y hay muchos otros. El señor Coppens estaba muy gordo hace tres años, ¡pero perdió 50 kilos! ¡Pasó por muchas dificultades! Liliane, André, todos han cambiado, y nuestra presidente, Madame Riviére y Monsieur Descouens, cada vez más felices; Levy con su barba...Pero en Estados Unidos esta vez me sorprendí, porque hubo una transmutación muy grande. Eso ocurrió en California a orillas del Océano Pacífico y junto a las grandes Rocosas, con pocos árboles y muchas grandes rocas: ninguna casa a 50 km a la redonda. ¡En nuestro camping sólo teníamos agua corriente y un pequeño WC! ¡Pero estaba lleno de gente! (Nota trad. Camping de Herman Aihara).

A mi llegada, se me acerca una dama muy bella.! ¡Entonces fui atraído!
Se acercaba sonriendo.
- ¿No me reconoce?, soy la señora Grant de Las Vegas...
Llegó de lejos, 600 km, Las Vegas...eso me asombra; ¡el año pasado estaba triste y sombría, porque su esposo sufría de meningitis desde hacía veinte años!! ¡Desde el comienzo de su casamiento y cada tarde, su marido gritaba, lloraba y se retorcía de dolor, dando grandes gritos! Yo estaba asombrado, Lima fue enseguida y vio un señor grande y pesado revolcándose por el suelo llorando, ¡era el esposo! Hacía 20 años que estaba casada con ese señor, músico de oficio. Lo atendió con mucha paciencia. Lima, como siempre, le impuso las manos y en 20 minutos desaparecieron los sufrimientos. Luego pasaron tres semanas con
nosotros y después se fueron. Este año la señora vuelve rejuvenecida de 20 años. Por eso no podía reconocerla. Detrás de ella venía su esposo, sonriente, saludable y feliz. ! ¡Qué transformación! He visto muchos casos como éste.
Madame Beranger está más joven cada año, muy pronto volverá a ser un pequeño bebé. La Sra. Grant rejuveneció 20 años en 11 meses. Nadie creería que tiene más de 50 años porque cualquiera le daría 35. Como Madame Legaye, hace 7 años parecía tener 80, hinchada y pálida...perdió 12 kilos en una semana. Salió a la calle por primera vez en 20 años...y los vecinos no lo podían creer...
Nuestro chofer de siempre es un americano del norte, y también
músico. ¡Su esposa parecía una bolsa de agua! Durante 10 años de casados no tuvieron hijos. Adoptaron la macrobiótica hace 4 años y al año ella estaba embarazada. Aunque luego abortó. Hoy está nuevamente embarazada y muy feliz. En nuestro camping en California había doce niños macrobióticos puros y tres por venir.
Fuente: Conferencias de Ohsawa; Saint Medard de Guizieres 1964

No hay comentarios:

Publicar un comentario