El Sindrome De Inmuno Deficiencia Adquirida (sida) es un cuadro de extrema debilidad inmunológica en el cual el enfermo queda expuesto a cualquier tipo de germen que en condiciones de salud no causa problemas.
En términos más simples, el sistema inmune no funciona; está inoperante, está extremadamente debilitado.
¿Y cuál es la causa de este cuadro?
Los expertos están divididos en dos grupos.
Una parte afirma que es debido a un virus, el virus del HIV que una vez que entra en el organismo comienza a multiplicarse sin cesar hasta que finalmente destruye los linfocitos T auxiliares (linfocitos T CD4) y en las mediciones de control, el médico constata que su número está bajando mientras que sube la carga viral.
Otra parte de los científicos opina que el sida no es causado por un virus sino que es una falla del sistema inmune debido a un stress del sistema debido a múltiples causas, como malnutrición, uso excesivo de drogas, promiscuidad, uso de antibióticos durante un largo período y otros factores que debilitan al organismo.
K Mullis el creador de la técnica conocida como pcr ganó el premio Nobel en 1993.
Esta técnica fue vendida por K Mullis a un laboratorio por 300 millones de dólares y ésta se ha estado usando para el diagnóstico de enfermedades de origen viral como se realizó en la última pandemia.
Pero el mismo Mullis estaba en el grupo de los que no creen en el virus del sida.
Y por esa razón lo atacaron y ridiculizaron.
Tuvo una misteriosa muerte a los 74 años.
Los virólogos que creen que el sida es causado por un virus recomiendan que se tomen los fármacos antirretrovirales para combatirlo.
Pero el otro grupo de expertos que afirman que no es causado por algún virus no recomiendan tomar antivirales debido a que no hay ningún virus que matar y además se exponen a los múltiples efectos secundarios de estos medicamentos que deben ser tomados en forma permanente, es decir durante toda la vida.
La industria farmacéutica está a favor de la teoría de la causa viral porque ésta justifica el consumo de los fármacos.
El mismo K Mullis creador de la técnica, afirma que este test no te dice si estás enfermo o no ya que diferentes situaciones clínicas como un resfriado o fatiga intensa puede dar un falso positivo de sida.
Además el diagnóstico de carga viral se hace no en base a virus directos sino en base a los anticuerpos del enfermo lo que es un indicador indirecto.
Lo más impactante es que el mismo Luc Montagnier, ganador del premio Nobel por descubrir el virus del sida, cuestionó su existencia al final de su vida.
O sea que los antirretrovirales serán tomados por aquellos que creen en el virus del sida.
Mientras que los que no creen buscarán mejorar la salud del sistema inmune sin fármacos.
Personalmente no creo que ningún virus debilite al sistema inmune porque convivimos con millones de virus desde antes de nacer hasta el último aliento.
Todo depende de la calidad sanguínea...también hay virus en los organismos de animales y vegetales pero el sida es sólo un problema humano.
Entonces la solución es fortalecer el sistema inmune y volverlo más yang.
El cuadro de sida es extremadamente yin.
El cuadro de portador no es yin, pero el que cree en el rótulo vive asustado por lo que puede pasarle en el futuro y por la posibilidad de contagiar a otras personas.
Por lo tanto es un tema de creer o no creer.
Darle tanto poder a un solo virus es negar la inteligencia infinita que creó todas las formas de vida para que convivan y se fortalezcan mutuamente para una expresión de más vida y más salud.
Pero el negocio se basa en el miedo y en la ignorancia.
Todos los que toman fármacos durante años lo hacen por miedo a dejar de tomarlos.
Fármacos que no aumentan la salud ni la fortalecen.
La macrobiótica se ocupa de fortalecer la salud.
Para ello se requiere que sus practicantes estudien y lean constantemente ya que el conocimiento nos da poder y libertad.
Pero los macrobióticos que no leen caen fácilmente en el miedo causado por los que sí leen.
Así que el que lee domina al que no lee.
Es más fácil obedecer al médico que estudiar y pensar por uno mismo.
O ceder a la presión de la familia que cree en la medicina convencional.
Por esa razón yo me ocupo de apoyar a las personas a que se vuelvan fuertes y sabias porque la salud debe comenzar desde el pensamiento y las creencias del propio estudiante.
Pero los que simplemente comen alimentos naturales y andan buscando recetas y consejos de otros que si han madurado como macrobióticos siempre estarán con temor y debilidad porque la fuerza debe surgir desde las propias convicciones.
No debemos buscar la salud en factores externos ni esperar que en el futuro ella nos deleite.
Porque la salud infinita es ahora mismo y aquí mismo pues no hay otro lugar ni otro momento.
Pero si no hay comprensión suficiente somos incapaces de ver nuestro poder y así nos dominan por completo aquellos que tienen sus ideas más claras que nosotros.
Y eso no es libertad, ni salud, ni macrobiótica.
-Martín Macedo-
No hay comentarios:
Publicar un comentario