jueves, 8 de octubre de 2020

"Yo estoy muy bien sin gluten"

 "Yo estoy muy bien sin gluten".

Es la respuesta que me dio una estudiante de cocina saludable cuando le ofrecimos un poco de pan integral de máxima calidad cocido al vapor.
Este pan se hizo con varios cereales en grano molidos finamente en el momento y con esa harina fresca llena de vitalidad se preparó un excelente plato que se cocinó al vapor 40 minutos para neutralizar los antinutrientes que están en las semillas cuando no se lavan.
Ya que al lavarlas no quedan aptas para triturarse en el molino.
La cocción al vapor arrastra las sustancias levemente tóxicas que las semillas contienen para defenderse de sus depredadores.
A pesar de una larga explicación sobre la superioridad del cereal completo para la evolución física y espiritual de la humanidad (como ha sido en los últimos 10.000 años), su respuesta fue esa: "yo estoy muy bien sin gluten".
No comprende el valor del cereal.
Cree que el cereal le hará daño, porque contiene gluten.
El gluten es yin y puede crear problemas en el aparato digestivo de personas sensibles.
Esta sensibilidad excesiva se debe a los lácteos y a otras proteínas fuertemente inmunogénicas provenientes de una vida entera de excesos de alimentos de origen animal.
Pero sus sistema de creencias le cierra el acceso a la salud infinita.
Aunque se le den explicaciones su mente está cerrada.....esto se conoce como "metaprograma".
Es un programa mental que está diseñado para rechazar ciertas ideas consideradas inaceptables.
Entonces aunque le demos pruebas científicas o argumentos contundentes, lógicos y bien fundamentados, el metaprograma pondrá siempre un cerrojo infranqueable.
"Yo estoy muy bien sin gluten".
Así que no acepto a los cereales como los alimentos sagrados para el género humano.
Son alimentos valiosos, nutritivos pero los pone en la misma categoría que los garbanzos o los chícharos.
Su metaprograma divide a los alimentos en.... ricos en proteína, ricos en grasas, ricos en azúcar.
Ella tiene fe en la ciencia.
Su metaprograma es científico.
Su nivel de juicio más elevado es el cuarto.
Pero viene a los talleres de macrobiótica porque una parte de ella quiere subir más alto y alcanzar niveles mayores de felicidad y sabiduría.
Pero su miedo al gluten activa su programa "protector".
Hay mucha gente así.
Ohsawa los llamaba arrogantes.
La arrogancia es una forma de miedo pero puede disfrazarse de obstinación o soberbia o pereza.
Es la ilusión de que los otros me quieren perjudicar.
Y por eso me ofrecen pan.
Aunque valoran la buena intención en el fondo sienten que se les quiere perjudicar.
Porque la inteligencia infinita cometió un grave error al ponerle gluten al trigo y al centeno.
Entonces la inteligencia infinita es mi enemigo mortal.
Y como se trata de un enemigo invencible.
Estoy estratégicamente vencido desde el momento de nacer.

-Martín Macedo-

No hay comentarios:

Publicar un comentario