jueves, 22 de octubre de 2020

¿Por qué será que nos gusta tanto lo dulce?

 ¿Por qué será que nos gusta tanto lo dulce?

"Necesito algo dulce".
Es un mantra, una creencia...y si se repite muchas veces el subconsciente omnipotente creará una verdadera necesidad (inexistente).
Por eso es necesario tomar consciencia de lo poderoso que es el diálogo interno.
Todo lo que decimos, todo lo que nos decimos es tomado literalmente por la mente subconsciente y tratará de reproducirlo como un sirviente que cumple una orden de la forma más rápida posible.
Tanta eficacia y tanto poder a nuestro servicio se puede convertir en un problema si no somos conscientes de su maravilla.
Si te sigues diciendo que necesitas algo dulce, que eres adicto o adicta a lo dulce o que la causa son traumas de la infancia se creará un circuito cerebral que se reforzará con el uso, con la práctica.
Yo prefiero decirme: "necesito un alimento de sabor delicioso" a decir "necesito algo dulce".
Cuando el alimento tiene calidad, está preparado con esmero y una técnica excelente, tendrá un magnífico sabor y nos dejará satisfechos por muchas horas dándonos una gran vitalidad y bienestar.
Pero si no tiene calidad estaremos insatisfechos, hambrientos todo el día y con poca energía .
Mis primeros años con la alimentación saludable fueron así.....siempre hambriento, siempre insatisfecho y terminaba tomando cosas sabrosas pero sin calidad, sintiéndome infeliz por "caer" siempre en la misma trampa de lo dulce.
Pero era debido a la pobre calidad de mis comidas principales, porque no sabía cocinar, y en mi casa no se interesaban en el Orden del Universo.
Entonces luego de 13 años de hambre e insatisfacción, me fui a la Escola Musso y allí encontré la solución con gran felicidad.
Tenía 28 años y me sentía en la gloria.
Me quería quedar para siempre allí.
Cada comida era una fiesta...todo tan sabroso, tan vistoso, hecho con tanto amor y tanta calidad.....pero había un equipo de personas trabajando para el bienestar de esa comunidad...y todos dando lo mejor para el bien del grupo.
Por esa razón es mejor cambiar el dialogo interno y decir "necesito alimento de gran sabor y calidad" en vez de decirnos que somos adictos a lo dulce...porque cuando el alimento es magnifico todos los sabores estarán allí en la cantidad y calidad justa para hacernos sentir bendecidos y libres.
Por esa razón es tan importante aprender a cocinar según el Orden del Universo.....y de ahí la importancia de las verdaderas escuelas que enseñen este camino hacia la satisfacción y hacia la salud infinita.
Pero hay muy pocas escuelas verdaderas y algunas están cerrando por la "crisis".

-Martín Macedo-

No hay comentarios:

Publicar un comentario