sábado, 3 de octubre de 2020

Deja atrás las quejas

DEJA ATRÁS LAS QUEJAS...
“El pensamiento se manifiesta en la palabra;
la palabra se manifiesta en el acto;
el acto se transforma en el hábito;
y el hábito se petrifica en el carácter.
Vigila, pues con atención el pensamiento y sus caprichos,
y deja que brote del amor nacido del interés por todos los seres.
Como la sombra sigue al cuerpo,
así lo que pensamos se transforma en lo que somos”.
Quejarse puede transformarse en un hábito que a primera vista resulta atractivo, pues podemos sentir que nos liberamos y desahogamos, sin embargo, la queja implica un alto costo del cual no siempre somos conscientes. El hábito de quejarnos genera un clima emocional de molestia y desesperanza en quienes nos rodean, además de que rara vez resolvemos algo sólo con quejarnos.
Dejar las quejas a un lado no significa dejar de reconocer que hay cosas que andan mal, ni significa que tengamos que hacer vista gorda de las desigualdades e injusticias que vemos.
Es muy importante estar conscientes de lo que no anda bien y emprender acciones concretas para buscar resolverlas.
Lo que suele hacer la queja es amplificar y crear mayor malestar y evitar que se encuentren respuestas efectivas.
Las circunstancias adversas no son una razón suficiente ni una justificación para las quejas, los obstáculos pueden transformarse en oportunidades de crecimiento.
Observa cómo en tu historia te has vinculado con las quejas, ... te quejas con frecuencia ? Si te quejas, .... de qué te quejas en general ? .... Has notado si te quejas con más frecuencia que los otros o de aspectos de ti misma/o ?
Si no eres una persona que se queja con frecuencia. ... Qué actitud adoptas ante tus malestares? ... Cómo reaccionas ante las quejas de los demás ?
El exceso de queja hace de la queja una costumbre o una salida al problema y se convierte en un habito del cual es muy dificil salir, pero a la vez contra más cueste contener la queja mas trabajara para nosotros mismos, de manera que podemos considerar la queja como un elemento valido si "no la usamos".
La queja es un refugio en el cual es muy facíl instalarse, salir de ella, puede costar más, costará trabajo no dejarla salir.
Todo lo que se queda dentro o se contiene se transforma.

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