La festividad de Pésaj es un código cósmico a una verdad más allá de nuestros cinco sentidos, una verdad que te desconecta de toda las limitaciones y te permite entender el mundo en el que vivimos. Pésaj te da la confianza para defenderte a ti mismo y estar lleno de certeza, para que no seas influenciado por las acciones de otros, sus opiniones o palabras.
Cuando tienes la fuerza de una conexión con la Luz del Creador, eres libre. Libre de dudas, libre de deseos del ego y libre de las presiones del mundo físico. Libre del caos en todas sus encarnaciones. No estás limitado por tu deseo de aprobación. Sigues la guía de tu corazón y los verdaderos deseos de tu alma.
Pésaj es un pasaporte para trascender todas las fronteras del miedo y dudas que limitan tu libertad. Históricamente, se conoce como la celebración de la salida milagrosa de los israelitas de Egipto, aunque esta historia en realidad es un código.
Egipto simboliza todas las limitaciones psicológicas, emocionales, físicas y espirituales que poseemos. El kabbalista del siglo 16, Rav Isaac Luria (El Arí) enseñó que sigues atrapado en Egipto cuando no actúas o hablas desde tu verdadero Yo.
Al practicar la restricción del deseo egoísta y en vez de eso transformarlo en Deseo de Compartir, te conectas con la Luz. Al conectarnos con la Luz disponible durante Pésaj controlamos el poder del crecimiento y el rejuvenecimiento en nuestra vida, eliminando el caos al mismo tiempo.
Las conexiones kabbalistas realizadas durante Pésaj te conectan con una fuerza de energía que te permite estar libre de ilusiones del mundo del 1% y conectarte con la realidad del 99%, que a su vez te apoya a superar las formas en las que te limitas de hablar con tu verdad y realizar tu misión de vida.
(Por El Centro de Kabbalah)
No hay comentarios:
Publicar un comentario