miércoles, 27 de abril de 2016

La reencarnación y Brian Weiss


Como hay mucho por decir, muchos conceptos, muchas ideas, y poco espacio, he pensado que la mejor manera de comunicarlo es contarlo en el mismo orden en el que lo aprendí yo y hacerlo, además, desde los autores que han investigado este tema. La primera persona a la que yo conocí fue a Brian Weiss, psiquiatra y director del hospital Monte Sinai de Nueva York.


brian_weissTal y como Weiss afirma, él era un hombre científico interesado en solucionar los problemas mentales de sus pacientes y que jamás se había preocupado por temas como la reencarnación. Para ayudar mejor a sus pacientes, este psiquiatra decidió usar en terapia la hipnosis, un método muy alejado de lo que vemos en televisión y que usan los grandes profesionales con sus pacientes. La finalidad de la hipnosis es que el sujeto se relaje completamente y sea capaz de recordar cosas de su pasado que le han traumatizado (no entraré en más detalles sobre esto). Durante una de esas hipnosis, una paciente comenzó a recordar cosas de otra época, de otra vida. Bran Weiss quedó muy sorprendido por esto y continuó investigando a la paciente, la cual describía con todo detalle sus vidas anteriores. En hipnosis es imposible mentir, por lo que todo lo que decía era comprobablemente cierto.
Siendo así, se abría una puerta a lo desconocido: las vidas pasadas y, por consiguiente, la reencarnación. Continuó investigando con más pacientes y explorando los mejores métodos para conseguir que recordasen sus vidas pasadas. Cuando había confirmado esto recibió de nuevo otra sorpresa. Durante la regresión de una de sus pacientes, esta cambió la voz y comenzó a hablar en otro tono, con más sabiduría y dulzura. Se trataba, como Weiss comprobaría después, de un Maestro. Un Maestro que aprovechó la hipnosis de la paciente para comunicarse con el psiquiatra a través de ella. Pero antes de seguir, debemos explicar qué es un Maestro o Guía.
Según todos los que han investigado sobre el tema, cada uno de nosotros tiene siempre consigo un Maestro o Guía que le ayuda en la vida. Ha recibido muchos nombres, por ejemplo para los cristianos se llama “Ángel de la Guarda”. Este ser es el encargado de cuidar de nosotros durante el tiempo que estemos en la Tierra. Él conoce nuestro plan de vida, nos pone las pruebas y nos ayuda a superarlas. Nosotros ya conocíamos a nuestro Maestro antes de bajar a la Tierra, fue con él con el que hablamos sobre qué veníamos a hacer y cómo queríamos hacerlo.
Continuando con Brian Weiss, comenzó a recibir una serie de mensajes por parte de estos Guías. Eran mensajes como los que había recibido mucho tiempo atrás otras gentes y como los que recibirían otros personajes futuros. A continuación recopilo algunas de las frases más interesantes de su libro “Los mensajes de los sabios”:
“Nuestra tarea es aprender (…) Gracias al conocimiento podremos descansar.
Después de haber aprendido, volvemos para enseñar y ayudar a los demás”.
“A menudo regresamos una y otra vez con la misma gente,
sólo que en papeles diferentes”.
“La recompensa consiste en hacer las cosas, pero en hacerlas sin esperar
nada a cambio, en hacerlas desinteresadamente”.
“Karma significa equilibrio. Todo tiene que equilibrarse.
La naturaleza está equilibrada”
En estas pocas frases, el Maestro que habla a Brian Weiss dice muchísimas cosas. Habla de que la finalidad de la vida es aprender, de que no podemos irnos hasta haber aprendido lo que necesitábamos. También dice que volvemos una y otra vez con las mismas personas, sólo que en papeles diferentes: quien en otra vida fue tu hermano, tal vez sea en esta tu amigo, o tu profesor. Y volvemos con ellos porque nos quedan tareas pendientes. Tenemos que saldar deudas con ellos, o ellos con nosotros… hay que saldar el Karma, estar en equilibrio, por lo que, todo lo que hacemos, se nos devolverá en esta o en otra vida. Continuemos con más revelaciones:
“Cuanta más ignorancia hay, menos luz se ve. El mal es una ignorancia
profunda y una ausencia de luz casi total”.
“Cuando ya no nos hace falta reencarnarnos, cuando hemos aprendido todas nuestras lecciones y pagado nuestras deudas, se nos da a elegir. Podemos regresar de forma voluntaria para ayudar o quedarnos en el otro lado y ayudar desde ese estado”.
Cuando hablaba de este tema con otra gente, muchas veces me preguntaban que, de ser cierta la reencarnación, ¿cómo es posible que ahora haya más gente que hace unos siglos? ¿Es energía nueva? ¿Son almas nuevas? ¿De dónde salen? A esto nos contesta también Brian Weiss:
“Hay muchas más almas que personas. Éste no es el único mundo. Las almas existen en muchas dimensiones. Ninguno de nosotros ha empezado en este planeta. La Tierra es más bien una especie de colegio. No es el nivel más bajo, pero tampoco el más alto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario