El AMOR NO ES EL ENCUENTRO DE DOS CUERPOS, EL AMOR ES UNA FRECUENCIA
Los Seres Humanos somos RESPONSABLES ABSOLUTOS -causa- de todo lo que generamos - recibimos- lo que suma y lo que resta en éste aquí y ahora a partir de quién estamos siendo o de quien hemos sido. Vamos a generar un tipo de vida si creemos que los resultados que recibimos tienen que ver con razones ajenas a nosotros y un tipo de vida diametralmente opuesta si comprendemos y tenemos certeza de que nada es por que sí y que el secreto para generar eventos que sumen, está en ser INTEGRO.
domingo, 30 de enero de 2022
El amor es una frecuencia
Incidencia de cáncer en vegetarianos, veganos y consumidores de carne
Se han realizado estudios científicos sobre la incidencia de cáncer en vegetarianos, veganos y consumidores de carne.
Has venido a servir.
Has venido a servir.
viernes, 28 de enero de 2022
Libertad infinita
En realidad es fácil rejuvenecer.
El cáncer en vegetarianos
Un amigo me propone que haga un programa o una charla sobre el cáncer en vegetarianos....
“Despierta, cuando mueras podrás dormir a voluntad”
Conozco una japonesa que, al principio, en nuestro camping donde había muchos americanos del Norte, éstos siempre la interpelaban. Ella hablaba muy bien el inglés, pero era demasiado yang, exasperarte, gritona, dominante y exclusiva.
domingo, 23 de enero de 2022
El poder de la carta de objetivos
"Yo, Bruce Lee seré la mayor y mejor pagada super estrella oriental en los EEUU.
No te sientas ofendido/a
NO TE SIENTAS OFENDIDO/A.
Doble transgeneracional
El doble, dentro del árbol genealógico, es aquella persona o personas con las cuales existe una afinidad (muchas veces inconsciente) muy grande, y de la cual heredamos programas (vivencias, conflictos, enfermedades, conductas, etc.). Es por este motivo por el que muchas veces nos dirán “me recuerdas mucho a tu abuelo” o “es que eres igualito a tu tío” y cosas así.
Podemos ser doble de los que “duplican” o de los que “reparan” el programa. Esto lo voy a explicar con un ejemplo muy sencillo.
Imagina que eres doble de un abuelo que es alcohólico. Si eres doble de los que duplican el programa, ese programa te va a llevar a ser alcohólico o a tener algún tipo de adicción parecida. En cambio, si eres doble de los que reparan, es muy probable que no te guste nada el alcohol, y sobretodo no soportarás a la gente que bebe mucho. También podrías reparar siendo ayudante en alguna asociación de ayuda a los adictos, e incluso casándote con uno o una.
El inconsciente, a veces, tiene mucho sentido del humor y podemos vernos duplicando o reparando programas de maneras diversas y muy sutiles.
En ocasiones, la persona de la que soy doble tuvo un conflicto en vida que no solucionó, y yo puedo somatizar ese conflicto. Pondré un ejemplo, para ayudarte a verlo más claro. Pongamos que eres doble de una tía que no pudo tener hijos, porque por el motivo que sea “se le pasó el arroz”, es decir, se le pasó el tiempo y no los tuvo. Ella vivió esto en silencio y sintiendo que el tiempo se le escapaba. Como tú eres doble de esa tía, podrías somatizar un problema de tiroides (la tiroides es un conflicto de tiempo “me falta tiempo, se me escapa el tiempo, etc.”).
¿Cómo se de quien soy doble en mi árbol?
Puedes ser doble por muchos motivos, como por ejemplo:
– Si te llamas igual que alguien de tu familia, automáticamente eres su doble. (En los nombres compuestos, puede ser que tengas el nombre exactamente igual, o que coincidas en uno de ellos. Ejemplo: Si te llamas María Jesús, y tu abuelo se llama Jesús, automáticamente eres su doble. También hay que tener en cuenta que si te llamas Pepe, y tienes una abuela que le dicen Finita y un tío que se llama José, dado que el nombre es el mismo, eres doble de ambos.
– Si tienes un parecido físico muy importante, eres doble. Todos en la familia podemos tener cierto parecido físico, pero cuando el parecido pasa a parecer una fotocopia, seguro que eres doble.
– Por las fechas de nacimiento, muerte y concepción.
Hay que tener claro que ser doble de alguien no es ni bueno ni malo, simplemente quiere decir que vamos a heredar sus programas. Heredamos muchas cosas positivas para nuestra experiencia de vida, y otras que pueden ser muy limitantes. Nuestra naturaleza es vivir en coherencia, en equilibrio y paz interior, si no vives de esta forma, es muy probable que estés duplicando o reparando algo. Es ahí cuando puedes recurrir al árbol transgeneracional y mirar arriba.
Recuerda que el árbol no se mira de arriba hacia abajo, pensando “¿qué me puede pasar?”, sino de abajo arriba, “¿qué me pasa?, y de ahí parto a buscar la lógica de mi árbol”.
Por último, el trabajo del árbol transgeneracional es un “juego de perdón”, (entendiendo como perdón el “no juicio” y la comprensión total de que lo que pasó, fue siempre lo mejor que pudo pasar… o dicho de otra forma, lo que pasó fue lo posible, y desde el Amor todo tiene sentido), aunque para llegar a él se requiera de destapar lo que estaba oculto, esa famosa sombra de la que hablaba Carl G. Jung.
-Saúl Pérez Sánchez-
Cuanto más grave la enfermedad más rápida es la cura
Cuanto más grave la enfermedad más rápida es la cura...eso decía Ohsawa.
sábado, 22 de enero de 2022
La voluntad de hierro
¿Dónde está la voluntad de hierro?
lunes, 17 de enero de 2022
Tu inconsciente elige pareja por ti
Tu ser salvaje, instintivo, primario.
El ego, tu conciencia individual, tu personaje.
Tu ser emocional.
Tu conciencia familiar, la memoria del clan.
Tu alma.
Tu ego se fija en las características de personalidad, en el “personaje” del otro. Observa sus habilidades intelectuales o físicas, las aficiones, el lugar donde vive, su profesión , su historia, nivel económico etc..
Tu ser emocional se basa en tus necesidades y deseos individuales. Está lleno de recuerdos y creencias.
Tu conciencia de clan activa todas las creencias familiares, proyecciones del pasado, asuntos no resueltos entre parejas. Toda la memoria transgeneracional busca sanar sus heridas, completar el árbol etc.
Tu alma en ocasiones está en la elección. Su información es sutil. Conecta con el alma de la otra persona; en muchas ocasiones esto no sucede.
El aprendizaje que debe hacer en esta vida condiciona su elección para encontrar la situación adecuada.
El reencuentro con otras almas: con aquellas almas conocidas y amadas, o con las que quedó alguna cosa por resolver o con aquellas que viajan juntas. Las almas tienden a reencontrarse por amor o para resolver.
Diferenciar cuál es la parte de ti que está eligiendo a tu pareja cuando te fijas en una persona concreta. Puede que oigas la voz de tu cuerpo sexual, tu deseo reproductiva, maternal. O que al ver a alguien admires su personalidad y modo de ser, o que sientas que va a agradar a tus padres porque te hará feliz etc.
No identificarte con esa parte de ti que domina la situación.
Tomar distancia, sentirte tranquilo, pensar por separado de cada uno de ellos, ser mas objetivo.
Ser libre de estar o no de acuerdo con lo que tus partes te dicen.
Acertar mejor según lo que desees priorizar.
lunes, 10 de enero de 2022
Yin y Yang no se pueden separar.
Yin y Yang no se pueden separar.