La manera en que ves el mundo depende de las emociones que sientes y de tus interpretaciones.
Cuando estás enfadado, todo lo que te rodea está mal. Le echas la responsabilidad a todo, incluso al tiempo; llueva o haga sol, nada te complacerá. Cuando estás triste ves los árboles y te sientes triste, ves la lluvia y te parece triste.
Requerimos ser conscientes de que vivimos con una enfermedad mental, estamos heridos emocionalmente y la única manera de sanarnos es a través del perdón y generar amor.
Se requiere que perdonemos a nuestros padres, a nuestros hermanos, a nuestros amigos (al universo a la vida misma o ponle el nombre que quieras), una vez que lo haces, te estás perdonando a ti mismo. Empezarás a aceptarte, y el amor que sentirás por ti será tan fuerte, que al final acabarás aceptándote por completo tal como eres.
Así empezamos a ser libres los seres humanos. Sabrás que has perdonado a alguien cuando lo veas y ya no sientas ninguna reacción emocional. Oirás el nombre de esa persona y no tendrás ninguna reacción emocional.
Librar una batalla con uno mismo no es fácil se debe ser un guerrero con disciplina. Por eso el ser humano debe ser quien controla sus emociones y no al revés. Cuando perdemos el control, decimos cosas que no queremos decir y hacemos cosas que no queremos hacer.
GANAR EL CIELO O VIVIR EN EL PARAÍSO
Quiero que olvides todo lo que erradamente te han inculcado, la religión, profesores he incluso tus padres que su gran mayoría son tradicionalistas.
Este es el principio de un nuevo entendi-miento, de un nuevo sueño.
El sueño que vives lo has creado tú. Es tu percepción de la realidad que puedes cambiar en cualquier momento.
Quiero que utilices tu imaginación y la percepción de tus nuevos ojos para verte a ti mismo viviendo un nuevo sueño, una vida en la que no sea necesario que justifiques tu existencia y la de nadie, una vida en la que seas libre para ser quien realmente eres.
Imagínate que no tienes miedo de expresar tus sueños. Sabes qué quieres, cuándo lo quieres y qué no quieres. Tienes libertad para cambiar tu vida y hacer que sea como tú quieras. No temes pedir lo que legítimamente quieres, decir que sí o que no a lo que sea o a quien sea.
Imagínate que vives sin miedo a ser juzgado por los demás. Ya no te dejas llevar por lo que otras personas puedan decir o pensar de ti
No juzga a los demás, perdonas con facilidad y te desprendes de todos los juicios que sueles hacer. No sientes la "necesidad" de tener razón.
Sin miedo a arriesgarte y a explorar la vida. No temes perder nada. No tienes miedo de estar vivo y tampoco de morir.
Imagina que te amas a ti mismo tal como eres. Que amas tu cuerpo y tus emociones tal como son. Sabes que eres perfecto.
La razón por la que te pido que imagines todas estas cosas es porque ¡son todas totalmente posibles! Puedes vivir en un estado de gracia, de dicha, en el sueño del cielo o en el paraíso.
Sólo el amor tiene la capacidad de proporcionarte este estado de dicha o de consciencia. Es como estar enamorado. Flotas entre las nubes. Percibes amor vayas donde vayas.
Una vez sientas lo que significa, lo adorarás. Sabrás que el cielo en la tierra existe de verdad. Una vez sepas que es posible permanecer en él,
Hacer el esfuerzo para conseguirlo sólo dependerá de ti.
El mundo es precioso, es maravilloso. La vida resulta muy fácil cuando haces del amor tu forma de vida. Es posible amar todo el tiempo si uno elige hacerlo. 
Durante miles de años hemos buscado la felicidad, que es el paraíso perdido. Los seres humanos nos hemos esforzado mucho por alcanzarla, y esto forma parte de la evolución. Este es el futuro de la humanidad.
Esta forma de vida es posible y está en tus manos. Moisés la llamó la Tierra Prometida, Buda la llamó el Nirvana, Jesús la llamó el Cielo, los toltecas la llaman el Nuevo Sueño y algunas religiones el paraíso.
No te inquietes por el futuro; mantén tu atención en el día de hoy y permanece en el momento presente. Vive el día a día. Haz siempre lo máximo que puedas por mantener si es posible en este estado de consciencia, y pronto te resultará sencillo.
Hoy es el principio de un nuevo sueño de estar en el paraíso.