martes, 29 de septiembre de 2020

No se requiere mucha disciplina para llevar una dieta saludable

"Se necesita mucha disciplina para llevar una dieta saludable".
Esto es lo que cree una excelente profesional que tiene un gran éxito como estilista desde hace muchos años.
A la hora de tomar sus comidas compra un alfajor en el kiosko o algo económico y rico, fácil de comer en 15 minutos.
Entonces yo le expliqué que a la larga estos hábitos le traerán profundos daños en su organismo.
Y la respuesta fue....."se necesita mucha disciplina para llevar una dieta saludable".....
Y yo le dije...no se necesita ninguna disciplina.
Solo se necesita tomar la decisión.
Tampoco se necesita fuerza de voluntad.
Solo se necesita tomar la decisión.
Entonces es posible...pero sin decisión no ocurre nada.
Podrás tener toda la voluntad del mundo.
Toda la disciplina del mundo.
Podrás ser un sargento de infantería.
Pero si el sargento no toma la decisión seguirá comiendo chatarra hasta que tome la decisión.
La mente es muy astuta....como no quiere renunciar a sus gratificaciones sensorias (segundo nivel de juicio) inventa argumentos inteligentes como el tema de la falta de disciplina o la falta de tiempo o la falta de dinero.
Entonces siguen consumiendo su sandwich de queso, su bollería, sus helados, sus yogures.
Por ahora sigo así....porque no tengo ni paciencia, no me gusta cocinar, no tengo disciplina, no tengo tiempo porque estoy separada y soy madre soltera.
Y así se pasa la vida....los años vuelan y los hábitos tóxicos se perpetúan.....día tras día hasta que finalmente la capacidad de resistencia orgánica llega a su límite y llega una enfermedad grave.
Entonces habrá que cambiar la dieta, tomar las clases de yoga y hacer todo aquello que deberíamos haber empezado 20 años antes.
Y así, como decía Ohsawa...la enfermedad es la forma más eficaz que la inteligencia infinita tiene para que cambiemos.....porque mientras no esté...seguimos dejando para más adelante...hasta que colapsen los sistemas orgánicos.
Ese el gran problema con los bajos juicios....porque se resisten al despertar de la sabiduría.

-Martín Macedo-

No hay comentarios:

Publicar un comentario