martes, 29 de septiembre de 2020

No se requiere mucha disciplina para llevar una dieta saludable

"Se necesita mucha disciplina para llevar una dieta saludable".
Esto es lo que cree una excelente profesional que tiene un gran éxito como estilista desde hace muchos años.
A la hora de tomar sus comidas compra un alfajor en el kiosko o algo económico y rico, fácil de comer en 15 minutos.
Entonces yo le expliqué que a la larga estos hábitos le traerán profundos daños en su organismo.
Y la respuesta fue....."se necesita mucha disciplina para llevar una dieta saludable".....
Y yo le dije...no se necesita ninguna disciplina.
Solo se necesita tomar la decisión.
Tampoco se necesita fuerza de voluntad.
Solo se necesita tomar la decisión.
Entonces es posible...pero sin decisión no ocurre nada.
Podrás tener toda la voluntad del mundo.
Toda la disciplina del mundo.
Podrás ser un sargento de infantería.
Pero si el sargento no toma la decisión seguirá comiendo chatarra hasta que tome la decisión.
La mente es muy astuta....como no quiere renunciar a sus gratificaciones sensorias (segundo nivel de juicio) inventa argumentos inteligentes como el tema de la falta de disciplina o la falta de tiempo o la falta de dinero.
Entonces siguen consumiendo su sandwich de queso, su bollería, sus helados, sus yogures.
Por ahora sigo así....porque no tengo ni paciencia, no me gusta cocinar, no tengo disciplina, no tengo tiempo porque estoy separada y soy madre soltera.
Y así se pasa la vida....los años vuelan y los hábitos tóxicos se perpetúan.....día tras día hasta que finalmente la capacidad de resistencia orgánica llega a su límite y llega una enfermedad grave.
Entonces habrá que cambiar la dieta, tomar las clases de yoga y hacer todo aquello que deberíamos haber empezado 20 años antes.
Y así, como decía Ohsawa...la enfermedad es la forma más eficaz que la inteligencia infinita tiene para que cambiemos.....porque mientras no esté...seguimos dejando para más adelante...hasta que colapsen los sistemas orgánicos.
Ese el gran problema con los bajos juicios....porque se resisten al despertar de la sabiduría.

-Martín Macedo-

lunes, 28 de septiembre de 2020

Los universos paralelos

Hay universos paralelos.
Infinitos universos paralelos.
Como los carriles de una amplia autopista.
Pero no es tan fácil cambiar de carril si hay mucho tráfico.
Si hay poco movi-miento en la ruta es mucho más fácil.
Está el universo de la salud perfecta y el universo de la enfermedad.
El universo de la paz y el de la guerra.
El universo de la pobreza y el universo de la abundancia.
Todos transcurren paralelos y simultáneos.
Para saltar hacia otro universo más agradable se requiere definirlo con absoluta precisión.
Y tomar una decisión audazmente.
Y aquietar la mente al máximo.
Porque si el tráfico de los pensa-mientos es muy denso, la tarea parecerá una empresa casi imposible.
Quien tiene el yang infinito dentro y el yin infinito fuera, salta fácilmente de un universo a otro.
Y no requiere morir para ir al cielo.
Porque el cielo será su residencia permanente.

-Martín Macedo-

viernes, 25 de septiembre de 2020

“Ruega por nosotros pecadores...”

Mi madre es una mujer muy devota.
Desde hace 60 años reza el Rosario......
“Ruega por nosotros pecadores...”
Mi abuela lo rezaba cuando ella estaba en su vientre....
Y luego le enseñó a orar.... “ruega por nosotros pecadores”
Y lo reza a diario desde hace más de 60 años...cada día sin fallar jamás.
Y los sacerdotes les dicen que cuanto más recen mejor irá el mundo y habrá más conversos y habrá más milagros del poder divino.
Y para motivarse con otros creyentes se reúnen cada sábado para tener una sesión de oraciones donde repiten el mantra a coro y a viva voz... “ruega por nosotros pecadores”.
Entonces luego de miles y miles de repeticiones el poder omnipotente de la palabra crea una poderosa creencia.. “soy una pecadora”.
Una tremenda huella en el inconsciente.
Pero esta creencia implica la existencia de culpa.
Y la culpa merece un castigo.
Entonces ella inconscientemente espera el merecido castigo.
Y vuelve a sus rituales y a la recitación que supuestamente mejorará su alma y traerá bendiciones para el mundo.
Rogando, mendigando a un poder externo para que los libere de la culpa y de la debilidad que nos lleva a pecar una y otra vez debido al mal que yace irremediablemente en las profundidades del alma.

-Martín Macedo-

jueves, 24 de septiembre de 2020

Almas gemelas, más allá del amor

ALMAS GEMELAS, MAS ALLÁ DEL AMOR

Una de las creencias más importantes dentro del camino espiritual, es que dentro del camino de amores predestinados, existe una historia que nos habla que las almas que en esta vida están por Destino, predestinadas a encontrarse, pase lo que pase, no importan las circunstancias, no importan las situaciones, no importa el tiempo o la distancia, lo que viene unido desde antes de nacer en esta vida, esta fuerza invisible, pero poderosa que no se ve con los ojos físicos, pero que mueve el mundo y la vida de las personas destinadas, hará que esas personas que han de encontrarse en esta vida por muchos motivos, se encuentren en el lugar, en el sitio, en el tiempo adecuado y destinado para suceder, ni antes ni después, lo que está por destino ocurre en el momento/tiempo en el que debe suceder…

El destino va unido a las Leyes Universales, a ese tiempo divino que no está escrito en ninguna parte, pero que rige el destino de las almas y del Universo; para las almas/llamas gemelas esta historia es muy importante, los encuentros entre las almas gemelas, son ya encuentros destinados, es decir predestinados a ocurrir en esta vida, pues vienen pactados por nuestras almas, desde antes de nacer, desde antes de encarnar en esta vida, aunque ahora no se recuerden, por el velo del olvido que el alma adquiere al encarnar en el cuerpo físico…cuerpo que nos borra toda la conciencia espiritual, de lo que somos realmente, almas inmortales…

Los amores del destino, los amores predestinados, los amores del alma, vienen a nuestras vidas sin buscarlos, estos encuentros no se buscan, ocurren, suceden y pasan porque así debe ser, y los motivos de estos encuentros, son muchísimos, enumerarlos sería hacer una lista muy larga, de los motivos y de los porqués… pero en su gran mayoría, los encuentros destinados, son con almas con las cuales ya nos hemos encontrado en otras vidas, y en esta actual nos volvemos a encontrar porque cosas, vivencias, situaciones, amores, pasiones, vidas, conflictos etc…algo o todo quedó pendiente en la anterior o anteriores vidas…

Para las almas gemelas, para aquellos de nosotros que estamos en el camino espiritual de amores del alma, sabemos que lo que ocurre cuando nos encontramos con nuestros amados en esta vida sin buscar, es algo que va más allá de las palabras, es algo que no se puede explicar, y que estamos unidos a ellos, no solo en alma, sino que al encontrarnos en la Tierra, muchos lazos invisibles, que son fuerzas y lazos energéticos del alma, se activan con el encuentro físico, el más fuerte, y poderoso, es el lazo del amor, del amor del alma, que en este plano se traduce como un gran amor romántico y verdadero, y estos lazos, nos unen con nuestros amados, y a ellos con nosotros, aun no estando físicamente juntos…


Es un cordón/caudal, por donde fluye la energía del amor y de los sentimientos entre las dos personas que estamos destinadas a encontrarnos y que no importa, lo que pase, ni el tiempo ni la distancia, ese hilo, ese cordón, ese vínculo, esa conexión eterna, siempre continuará existiendo y nunca podrá romperse…porque lo que está unido por el alma, nunca ni se rompe ni se pierde….. que las señales para que sean precisamente eso señales, hay que verlas sin buscar.

“La distancia física no puede separar a las almas que Dios unió bajo los lazos del amor”

Sólo una pizca de humildad abre las puertas del Reino de los Cielos

La caminadora con músculos abdominales débiles.....
"Una mujer de 55 años con un 18% de grasa corporal y una resistencia aeróbica excelente, llevaba cuatro años en un programa de marcha.
Como caminaba muy rápido una hora por día, cinco veces a la semana, suponía que todo su cuerpo se transformaría en apariencia y tamaño.
De hecho, sólo había bajado 7 kg y ahora tenía las piernas delgadas y musculosas.
Pero todavía tenía el vientre abultado, casi como antes de comenzar a hacer ejercicio.
Prescripción de ejercicio: inició un programa de fuerza/flexibilidad para la parte superior del cuerpo con acento especial en los músculos abdominales, y un número considerable de flexiones y ejercicios abdominales...
De ese modo, en sólo tres meses su abdomen pasó a estar levemente más chato.
En seis meses, su abdomen estaba visiblemente más chato, aunque todavía un poco protuberante."
Este caso de cura con ejercicios la obtuve del libro del Dr Cooper "Cuerpo y alma"....donde la menciona como a una de sus pacientes en su clínica en Dallas.
Este doctor ha descubierto el gran poder que tiene la actividad física como cura para muchos males, pero como no estudia yin y yang (tiene una opinión negativa sobre la macrobiótica y recomienda los alimentos lácteos) no pudo curar a esta mujer que ha hecho esfuerzos titánicos por achatar ese abdomen inflamado.
Si no mastica, si no disminuye o suprime los alimentos dilatantes como frutas,tomates, patatas....si no comprende cómo usar la sal marina y las proporciones entre cereales completos y alimentos vegetales saludables....seguirá con el abdomen grande y abultado aunque haga 1000 abdominales por día.
Algunos vegetarianos que no hacen ningún ejercicio físico tienen el abdomen plano como un joven saludable de 15 años.
Cuando se pretende curar ignorando los principios milenarios de yin y yang....se encuentran situaciones como ésta.....donde los esfuerzos más sinceros no consiguen resultados felices.
Pero sólo abrir un poquito la mente, sólo una pizca de humildad pueden abrir las puertas del Reino de los Cielos...

Dios te ha dado el poder de decidir tu realidad.

Todos caminamos por el centro del universo.
Porque es infinito y en el infinito todos los sitios son el centro del universo.
¿Te das cuenta de lo importante que eres?
Estás parado en el centro del universo tomando decisiones.
Decides qué comes, qué dices, qué ropa te pones y qué harás con tu tiempo.
Dios te ha dado el poder de decidir tu realidad.
Y si no te gusta el papel que estás jugando es ahora el mejor momento de cambiar.
Si has elegido un papel que no te gusta no tienes por qué seguir con ese libreto.
Tienes el poder de decidir.
Y si decides cambiar ahora mismo ahora mismo lo puedes cambiar.
¿Para qué esperar?
La vida es ahora.
No hay ninguna vida fuera del ahora.
Entonces no vale la pena dejar para un momento más apropiado.
Porque este es el momento más apropiado de tu existencia.
Se trata de una gran obra teatral donde hay infinitos papeles.
Así nadie se aburre.
A veces villano, a veces héroe, a veces fuerte y a veces débil.
Juegas a ser rey y también representas al mendigo.
Pero cuando sientas que es hora de cambiar, usa tu poder de decisión para hacerlo ahora mismo.
La enfermedad crónica es también un papel en la gran obra teatral del universo.
Si te cansaste de ese papel ¿por qué seguir con lo mismo?
¿Porque tu médico te dijo que no tenía cura?
Si le crees, tanto tú como tu médico están renunciando a su poder de decidir su realidad.
Ambos son esclavos de una creencia limitante.
Yo he jugado miles de roles en la gran obra del universo y los he vivido todos con gran intensidad a lo largo de muchas vidas.
Ahora deseo protagonizar a la salud infinita.
Me he inspirado en Ohsawa que animaba a sus estudiantes a tener esa experiencia.
Y les dio una herramienta para conseguirla que él mismo denominó "macrobiótica".
Ya tenemos la herramienta.
Ahora hay que practicar y practicar hasta desarrollar una destreza infinita.

-Martín Macedo-

Volverse íntimo con la inteligencia infinita

Un diploma no garantiza nada.
Un post grado no garantiza nada.
La gente busca títulos y doctorados intentando asegurar un futuro exitoso.
Pero es una ilusión.
Los más grandes físicos nucleares de la ex unión soviética tenían ingresos tan bajos que solicitaron empleos en la Facultad de Ciencias de mi país donde ganaban igual que un empleado postal.
Los diplomas son símbolos externos, son útiles pero no son garantía de nada.
No garantizan ni la salud, ni la felicidad, ni el éxito financiero.
La única garantía de éxito infinito es volverse íntimo con la inteligencia infinita.
Y acceder a la voluntad infinita.
Y a la creatividad infinita.
Y eso sólo es posible si despertamos del gran sueño, de la ilusión de la separación.
La gran enfermedad es el olvido.
Y la salud infinita es el retorno a la maravilla que siempre fuimos.

-Martín Macedo-

miércoles, 23 de septiembre de 2020

Los cereales integrales

Desde hace muchos años he sabido que las células malignas consumen 10 veces más glucosa que las células sanas.
Pero recientemente la investigación estableció que el consumo es de 15 veces mayor.
Entonces muchas personas concluyen que los hidratos de carbono son los responsables del cáncer.
El azúcar no sólo estropea los dientes sino que alimenta a las células cancerosas.
La solución parece ser optar por una dieta basada en proteínas y grasas saludables.
Esa sería la mejor dieta anti - cáncer.
Hay miles de personas que razonan así.
Pero para saciar el apetito con proteína, se necesita un gran consumo de huevos, pollo, pavo, jamón o pescado.
Eso significa un yang extremo.
Grasa y proteína; eso produce una sangre más y más densa.
Si se mantiene esa creencia y práctica durante años, finalmente sufrirá el sistema circulatorio y los riñones quedarán duros como ladrillos.
Ya no servirán.
Y las arterias quedarán rígidas y quebradizas.
Esta dieta de alta proteína (anti - cáncer) al ser tan yang, genera ansiedad, nerviosismo y una gran agresividad.
Y como el yang extremo busca el yin extremo, estas personas que siguen estas dietas paleolíticas, anti hidratos, cetogénicas... terminan ingiriendo cantidades importantes de bebidas alcohólicas porque al no poder emplear azúcar saciarán sus ansias de yin con alcohol o drogas recreativas.
Eso va contra nuestra naturaleza.
Es verdad que antiguamente los hombres eran cazadores y recolectores.
Eran saludables, sus vidas en contacto con la naturaleza los mantenía fuertes.
Pero luego la evolución trajo la agricultura y surgió la civilización.
La mente floreció, surgió la escritura, la arquitectura, el estudio de los cielos, la astronomía, las grandes doctrinas espirituales y surgieron naciones e imperios.
La gran actividad intelectual y espiritual requería de una gran cantidad de glucosa para que el cerebro pudiera funcionar y seguir creando más y más maravillas.
Esto no se podía sostener con una dieta de recolectores cazadores que ni siquiera podía fabricar su propia ropa.
Se cubrían con pieles de animales muertos.
Los cereales hicieron posible el desarrollo de los humanos a niveles semejantes a los dioses.
Y fueron ayudados por seres más avanzados de otros mundos, que les enseñaron a cultivarlos según las mitologías.
Si no fuera por los cereales todavía estaríamos viviendo en húmedas cavernas y luchando con hachas de piedra por un pedazo de carne.
Los cereales tienen hidratos de carbono.
Los cereales tienen azúcares.
Pero no causan el cáncer.
Lo curan.
Porque lo que causa el cáncer son los hidratos yin que elevan bruscamente los niveles de glucosa en sangre debido a los procesos de refinación.
Los cereales integrales fueron diseñados por la inteligencia infinita no para destruir a la humanidad sino para crear la más prodigiosa obra biológica.

Cereales integrales

Desde hace muchos años he sabido que las células malignas consumen 10 veces más glucosa que las células sanas.
Pero recientemente la investigación estableció que el consumo es de 15 veces mayor.
Entonces muchas personas concluyen que los hidratos de carbono son los responsables del cáncer.
El azúcar no sólo estropea los dientes sino que alimenta a las células cancerosas.
La solución parece ser optar por una dieta basada en proteínas y grasas saludables.
Esa sería la mejor dieta anti - cáncer.
Hay miles de personas que razonan así.
Pero para saciar el apetito con proteína, se necesita un gran consumo de huevos, pollo, pavo, jamón o pescado.
Eso significa un yang extremo.
Grasa y proteína; eso produce una sangre más y más densa.
Si se mantiene esa creencia y práctica durante años, finalmente sufrirá el sistema circulatorio y los riñones quedarán duros como ladrillos.
Ya no servirán.
Y las arterias quedarán rígidas y quebradizas.
Esta dieta de alta proteína (anti - cáncer) al ser tan yang, genera ansiedad, nerviosismo y una gran agresividad.
Y como el yang extremo busca el yin extremo, estas personas que siguen estas dietas paleolíticas, anti hidratos, cetogénicas... terminan ingiriendo cantidades importantes de bebidas alcohólicas porque al no poder emplear azúcar saciarán sus ansias de yin con alcohol o drogas recreativas.
Eso va contra nuestra naturaleza.
Es verdad que antiguamente los hombres eran cazadores y recolectores.
Eran saludables, sus vidas en contacto con la naturaleza los mantenía fuertes.
Pero luego la evolución trajo la agricultura y surgió la civilización.
La mente floreció, surgió la escritura, la arquitectura, el estudio de los cielos, la astronomía, las grandes doctrinas espirituales y surgieron naciones e imperios.
La gran actividad intelectual y espiritual requería de una gran cantidad de glucosa para que el cerebro pudiera funcionar y seguir creando más y más maravillas.
Esto no se podía sostener con una dieta de recolectores cazadores que ni siquiera podía fabricar su propia ropa.
Se cubrían con pieles de animales muertos.
Los cereales hicieron posible el desarrollo de los humanos a niveles semejantes a los dioses.
Y fueron ayudados por seres más avanzados de otros mundos, que les enseñaron a cultivarlos según las mitologías.
Si no fuera por los cereales todavía estaríamos viviendo en húmedas cavernas y luchando con hachas de piedra por un pedazo de carne.
Los cereales tienen hidratos de carbono.
Los cereales tienen azúcares.
Pero no causan el cáncer.
Lo curan.
Porque lo que causa el cáncer son los hidratos yin que elevan bruscamente los niveles de glucosa en sangre debido a los procesos de refinación.
Los cereales integrales fueron diseñados por la inteligencia infinita no para destruir a la humanidad sino para crear la más prodigiosa obra biológica.

-Martín Macedo-

lunes, 21 de septiembre de 2020

Es preferible menos cantidad y más calidad


La cantidad es importante.
Pero la calidad lo es aún más.
La cantidad de años que una persona vive es importante.
Pero sin calidad cuanto más se vive tanto más se sufre.
La cantidad de comida que debe recibir un niño para crecer sano es fundamental.
Pero sin calidad cuanto más coma más enfermo estará.
Algo similar ocurre con el entrenamiento físico.
La cantidad de repeticiones es crucial para garantizar el desarrollo de la fuerza o de una habilidad deportiva.
Pero si el profesor no tiene calidad.
Cuanto más repita una rutina más serias serán las lesiones.
Cuando practico mis ejercicios a veces tengo poco tiempo y debo elegir.
Entre apurarme para lograr el número de repeticiones habitual.
O trabajar lentamente pero con calidad máxima.
La experiencia me ha enseñado que es preferible menos cantidad y más calidad.
Es preferible hacer 20 abdominales con excelencia que hacer 100 con prisa y sin disfrutar de la práctica.
También este principio se aplica a la nutrición.
Más vale unos pocos bocados tomados lentamente y con conciencia.
Que un mayor volumen con ansias de terminar antes.
Una arquitecto con maestría sabe que para construir una gran obra.
Se necesita una gran cantidad de ladrillos.
Colocados uno a uno de una manera perfecta.
Porque si falta la calidad en lo pequeño.
Cuanto más grande la construcción.
Mayor será la vergüenza.
Cuando se desmoronen sus grandes paredes.

-Martín Macedo-

domingo, 20 de septiembre de 2020

¿Para qué estamos aquí?


Según la Pirámide de Maslow –creada por el psicólogo humanista Abraham Maslow–, los seres humanos compartimos una serie de necesidades, las cuales dan lugar a ciertas motivaciones. La principal es nuestra necesidad de “supervivencia física”, que incluye motivaciones fisiológicas, de protección y de seguridad.
.
A nivel emocional, también necesitamos mantener “relaciones sociales” con otros seres humanos dado que lo que queremos es pertenecer a un colectivo con el que sentirnos identificados. En este sentido, también buscamos ser queridos y aceptados. Lo que está en juego es la “valoración” que los demás tienen de nosotros. Y es precisamente esta necesidad la que nos mueve a diferenciarnos emocionalmente del resto de miembros que componen nuestro grupo social, construyendo nuestra propia personalidad.
.
De pronto surge la necesidad de “autoconocimiento”. Principalmente porque intuimos que más allá de nuestro falso concepto de identidad –la máscara creada con las creencias con las que hemos sido condicionados por la sociedad– podemos reconectar con nuestra verdadera esencia. Y esta intuición nos lleva a buscar una nueva forma de ver y de comprender la vida.
.
En base a esta nueva necesidad, nuestra mayor motivación consiste en orientarnos al cambio y la transformación. De ahí que empecemos a centrar la mirada en nuestro interior. Así es como comprendemos que nuestra autoestima no tiene nada que ver con los aspectos externos, sino con la percepción y la valoración que tenemos de nosotros mismos.
.
El signo más evidente de que vivimos desde nuestra verdadera esencia es que nos sentimos felices por nosotros mismos. Ya no dependemos de lo que piensen los demás ni perdemos el tiempo alimentando nuestros miedos e inseguridades. Confiamos en la vida. Y esta confianza es la semilla que da como fruto la necesidad de encontrar “propósito y sentido” a nuestra existencia. La pregunta que empieza a ocupar nuestra mente y nuestro corazón es “¿para qué estamos aquí?”

-Borja Vilaseca

viernes, 18 de septiembre de 2020

Club de la Salud Infinita.

odos son admitidos en el Club de la Salud Infinita.
Todos son bienvenidos porque su voluntad de ser parte ya suma una gran cantidad de energía que como un fuego al que se suman leños secos no hace más que aumentar.
No es necesario viajar ni trasladarse a alguna planta física o país del mundo.
Sólo se requiere el ardiente deseo de lograr la salud más poderosa que jamás se experimentó en la vida.
Ni siquiera es necesario dar su nombre o avisar.
Pero al manifestarse; al decir "yo estoy en el este maravilloso Club" nos anima a todos a trabajar más y mejor.
En este Club simplemente seguimos un plan de acción.
Y practicamos las nuevas habilidades una y otra vez hasta que de tanto practicar nos convertimos en maestros.
El poder para ejecutar las nuevas acciones se multiplica al saber que hay muchas otras personas en diferentes partes del mundo intentando hacer y ser lo mismo que nosotros.
Cada semana se subirá un nuevo video donde proponemos una nueva práctica; y todos en forma coordinada comenzamos a aplicarla...entonces será mucho más fácil porque habrá una corriente de fuerza que conectará todos esos corazones y todas esas voluntades.
Cuando miles de personas se unen en un propósito común se libera una fuerza colosal.
Cuando la selección de Brasil juega en la copa del mundo, 216.000.000 de personas desean ardientemente la victoria.
Hay un propósito común; ganar.
Y se libera una energía inmensa.
Y los jugadores reciben esa energía no sólo de las personas que están en el estadio viendo el partido; también de los corazones que desde casa, desde el bar, desde la sala de un hospital están viendo y deseando la victoria de su equipo.
Porque la vida infinita es una.
La inteligencia infinita es una.
El amor infinito conecta todos los corazones y todos los seres.
Cuando más gente se sume al Club de la salud infinita y se pongan a practicar más crecerá el entusiasmo de nuestro Club y más poder habrá a nuestra disposición para practicar y trabajar en nuestros nuevos hábitos.
Porque después de todo se trata de sabiduría y hábitos.
De pasión y tenacidad.
Y estos atributos forman parte de nuestra naturaleza.
Pero debemos asumirlo.
Debemos creerlo.
Y comenzar a utilizarlo.
De otra forma se oxidará.
Y nos perderemos esta oportunidad de vivir una vida extraordinaria.

-Martín Macedo-

No te conformes con menos

No te conformes con menos.
Si tu deseo es llegar a la cima de una gran montaña.
No subas 150 mts y digas : "es suficiente, he subido un tramo grande y desde aquí la vista es magnífica ".
Este mundo está lleno de conformistas.
Y todo conformista no es feliz.
Porque su deseo completo no se ha alcanzado.
Quiso la medalla de oro pero le dieron la de bronce.
Quiso estudiar medicina pero se graduó como maestro de escuela.
Quiso curar su hipertensión pero solo consiguió bajar la dosis de medicinas al mínimo.
Tengo dos primas que deseaban ser doctoras en medicina.
Dieron la prueba de ingreso en la facultad tres años seguidos y en las tres fallaron.
Hoy son maestras de escuela a punto de jubilarse.
Se conformaron con menos.
Y obtuvieron menos.
No saben que son seres infinitos.
Poseedores de un poder inmenso.
Ellas son ateas.
Creen en el mundo que ven.
Entonces toman sus decisiones en base a su percepción de lo "real".
Vieron limitaciones y se adaptaron a las mismas.
Pero los estudiantes del Orden del Universo solo vemos lo infinito disfrazado de formas finitas.
Y por eso no nos conformamos con algo "similar".
Porque sabemos que todo lo que deseamos está esperando que vayamos a buscarlo.
En algún lugar remoto del Universo.

-Martín Macedo-

miércoles, 16 de septiembre de 2020

Ensayo de Viktor Frankl

Este es un ensayo de Viktor Frankl, neurólogo, psiquiatra, sobreviviente del holocausto y el
fundador de la disciplina; que conocemos hoy como Logoterapia.
No eres Tú, soy Yo...
¿Quién te hace sufrir? ¿Quién te rompe el corazón? ¿Quién te lastima? ¿Quién te roba la felicidad o te quita la tranquilidad? ¿Quién controla tu vida?...
¿Tus padres? ¿Tu pareja? ¿Un antiguo amor? ¿Tu suegra? ¿Tu jefe?...
Podrías armar toda una lista de sospechosos o culpables. Probablemente sea lo más fácil. De hecho sólo es cuestión de pensar un poco e ir nombrando a todas aquellas personas que no te han dado lo que te mereces, te han tratado mal o simplemente se han ido de tu vida, dejándote un profundo dolor que hasta el día de hoy no entiendes.
Pero ¿sabes? No necesitas buscar nombres. La respuesta es más sencilla de lo que parece, y es que nadie te hace sufrir, te rompe el corazón, te daña o te quita la paz. Nadie tiene la capacidad al menos que tú le permitas, le abras la puerta y le entregues el control de tu vida.
Llegar a pensar con ese nivel de conciencia puede ser un gran reto, pero no es tan complicado como parece. Se vuelve mucho más sencillo cuando comprendemos que lo que está en juego es nuestra propia felicidad. Y definitivamente el peor lugar para colocarla es en la mente del otro, en sus pensamientos, comentarios o decisiones.
Cada día estoy más convencido de que el hombre sufre no por lo que le pasa, sino por lo que interpreta. Muchas veces sufrimos por tratar de darle respuesta a preguntas que taladran nuestra mente como: ¿Por qué no me llamó? ¿No piensa buscarme? ¿Por qué no me dijo lo que yo quería escuchar? ¿Por qué hizo lo que más me molesta? ¿Por qué se me quedó viendo feo? y muchas otras que por razones de espacio voy a omitir.
No se sufre por la acción de la otra persona, sino por lo que sentimos, pensamos e interpretamos de lo que hizo, por consecuencia directa de haberle dado el control a alguien ajeno a nosotros.
Si lo quisieras ver de forma más gráfica, es como si nos estuviéramos haciendo vudú voluntariamente, clavándonos las agujas cada vez que un tercero hace o deja de hacer algo que nos incomoda. Lo más curioso e injusto del asunto es que la gran mayoría de las personas que nos "lastimaron", siguen sus vidas como si nada hubiera pasado; algunas inclusive ni se llegan a enterar de todo el teatro que estás viviendo en tu mente.
Un claro ejemplo de la enorme dependencia que podemos llegar a tener con otra persona es cuando hace algunos años alguien me dijo:
"Necesito que Enrique me diga que me quiere aunque yo sepa que es mentira. Sólo quiero escucharlo de su boca y que me visite de vez en cuando aunque yo sé que tiene otra familia; te lo prometo que ya con eso puedo ser feliz y me conformo, pero si no lo hace... siento que me muero".
¡Wow! Yo me quedé de a cuatro ¿Realmente ésa será la auténtica felicidad? ¿No será un martirio constante que alguien se la pase decidiendo nuestro estado de ánimo y bienestar? Querer obligar a otra persona a sentir lo que no siente... ¿no será un calvario voluntario para nosotros?
No podemos pasarnos la vida cediendo el poder a alguien más, porque terminamos dependiendo de elecciones de otros, convertidos en marionetas de sus pensamientos y acciones.
Las frases que normalmente se dicen los enamorados como: "Mi amor, me haces tan feliz", "Sin ti me muero", "No puedo pasar la vida sin ti", son completamente irreales y falsas. No porque esté en contra del amor, al contrario, me considero una persona bastante apasionada y romántica, sino porque realmente ninguna otra persona (hasta donde yo tengo entendido) tiene la capacidad de entrar en tu mente, modificar tus procesos bioquímicos y hacerte feliz o hacer que tu corazón deje de latir.
Definitivamente nadie puede decidir por nosotros. Nadie puede obligarnos a sentir o a hacer algo que no queremos, tenemos que vivir en libertad. No podemos estar donde no nos necesiten ni donde no quieran nuestra compañía. No podemos entregar el control de nuestra existencia, para que otros escriban nuestra historia. Tal vez tampoco podamos controlar lo que pasa, pero sí decidir cómo reaccionar e interpretar aquello que nos sucede.
La siguiente vez que pienses que alguien te lastima, te hace sufrir o controla tu vida, recuerda: No es él, no es ella... ERES TÚ quien lo permite y está en tus manos volver a recuperar el control.
"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas-la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino".

La conciencia individual un día se fundirá en la conciencia universal

La conciencia individual un día se fundirá en la conciencia universal.
Aunque lleve 10.000 años, tarde o temprano ocurrirá.
Es el destino de todas las conciencias.
Y el de todos los egos.
Ese día se nace en la vida verdadera.
En la salud infinita y en la felicidad infinita.
Ese momento ha sido esperado durante cientos de vidas.
Atravesando dolores y penas, felicidades y tristezas, miserias y grandes triunfos.
Una mañana el alma despierta de su largo sueño.
Y comprende que una experiencia tan sublime requiere siglos de preparación.
Cuando un alma se acerca a ese renacimiento en el alma universal, se apasiona con la meditación, la alimentación vegetariana y el desarrollo espiritual.
Los que esperan con ilusión que llegue el domingo para comerse un asado no están demasiado apurados por fundirse en la conciencia cósmica donde se encuentra la mayor de las glorias y el mayor de los amores.

-Martín Macedo-

E= m x c2

E= m x c2
Esta ecuación es la mayor genialidad de Albert Einstein.
E......es energía.
m.....es masa (materia)
c......es velocidad de la luz (300.000 km/segundo) y 2.... es al cuadrado
Aquí está resumido el fundamento teórico de la bomba atómica.
El secreto para liberar una cantidad de energía fabulosa con un efecto devastador y destructivo.
Ahora apliquemos esta ecuación a la medicina.
E........es energía vital, prana, chi.
m.......es una porción de cereales asimilada a la perfección.
c........es velocidad, movimiento molecular del alimento.
Para liberar una cantidad explosiva de energía vital vamos a emplear una cantidad suficiente de energía material en forma de alimento físico, agua y oxígeno.
Y vamos a generar una gran velocidad de sus moléculas aplicando principios naturales.
Velocidad es yang y lentitud es yin.
Para incrementar la velocidad usaremos el fuego controlado, la masticación total por el efecto dinamizador de la energía alimentaria y la actividad física vigorosa.
Para incrementar esta activación energética y molecular al máximo trabajaremos con una poderosa visión interior de nuestra salud llevada a niveles de maestría.
Y con una focalización poderosa y persistente, finalmente lo conseguiremos.
Y liberaremos una cantidad de energía fabulosa e ilimitada, algo indescriptible y glorioso que Ohsawa denominó salud absoluta.

-Martín Macedo-

Slo hay una roca comestible y es la sal

El humano se nutre de plantas (yin).
De derivados animales (yang).
Y de rocas (sal de roca) que también es yang.
La dieta humana incluye animales, vegetales y rocas comestibles.
Pero sólo hay una roca comestible y es la sal.
Ésta se puede tomar desde la minas (sal de mina como la sal del Himalaya) o por evaporación del agua oceánica (sal marina).
La sal es extremadamente yang, por eso debe usarse con sabiduría.
Es un arma de doble filo: nos fortalece hasta el extremo si la usamos en las dosis correctas...... pero si se exagera su uso puede crear problemas.
Para que su efecto tan poderoso pueda utilizarse en forma saludable debe estar unida a algo yin para que la suavice y la haga asimilable.
Por ejemplo en el gomasio se mezcla la sal con el aceite del sésamo de modo tal que el aceite yin se enlaza al cristal de sal yang en una especie de atracción irresistible.
De esa forma viajarán juntos antes de llegar a su destino.
Lo mismo ocurre con la ume, que es una fruta yin que además se cosecha verde (más yin)....al unirse a la sal forman un dúo inseparable.
Los derivados de la soja orgánica como el misso, tamari y tempeh se basan en esta misma idea.
Los orientales dotados de una fina sensibilidad han encontrado la forma de importar ese yang extremadamente poderoso de la roca de sal sin dañar a los órganos.
Pero los occidentales que están en las antípodas, simplemente la muelen bien fina y la ponen en un salero y se la echan generosamente a todas las comidas....patatas, carnes, ensaladas y también al pan.
Entonces la sal pura en la circulación buscará su pareja yin entre los componentes estructurales del nuestro organismo, deshidratando a las células y a los tejidos, creando dureza y rigidez general.
No sólo tendremos un "cabeza dura", sino un "hígado duro" que tendrá un carácter irascible e iracundo y también un "riñón duro" que no podrá hacer un filtrado exitoso y las toxinas saldrán con mucha dificultad del organismo.
Cuando el riñón está bloqueado por exceso de yang (por proteínas animales o por exceso de sal) la presión arterial tiende a subir y la emoción que se expresa es un miedo intenso o incluso un ataque de pánico.
Hay un abismo entre tomar sal pura, del salero al modo occidental o en forma de hábiles combinaciones con elementos que la suavizan y equilibran como lo hacen los orientales.
Esa es otra de las grandes ventajas de entender yin y yang.
Quienes no lo aplican en sus vidas caen fácilmente en los extremos y su salud tarde o temprano sentirá la violencia de estos extremos.
Y la medicina oficial que tampoco comprende intentará crear equilibrio aplicando más violencia todavía.

-Martín Macedo-