sábado, 8 de diciembre de 2012

¿Como revelar Luz constantemente?

Frecuentemente, tan pronto como terminamos de batallar con algún desafío, generamos otro en nuestra vida.

Esto es suficiente para preguntarnos: “¿Acaso la vida se vuelve más fácil en algún momento?”. La respuesta es no.

Se preguntarán la razón. 

Es que los desafíos son nuestras más grandes oportunidades para revelar Luz. 

Si se requiere más esfuerzo, sólo significa que habrá más realización cuando logremos vencer. 

Mientras más grande sea el desafío, mayor será la Luz. 

Nada generaré en una bandeja de plata. 

Estamos aquí para vencer y desarrollar la actitud de disposición y la capacidad de enfrentar el hecho de que la vida será desafiante, siempre.

Cuando aprovechar obstáculos y dificultades sea un estado constante en nuestras vidas, entonces estaremos revelando Luz constantemente.  

(Kabbalah con ajustes personales)

sábado, 24 de noviembre de 2012

El compartir está en la conciencia


El verdadero compartir incluye la conciencia al igual que la acción. 

La pregunta es: ¿Para qué estás compartiendo?

La mayoría de la gente comparte con alguien porque quiere algo de ellos a cambio; quizás quieren elogios o ser vistos como una persona buena (para ser aceptado). 


Pero cuando se comienza a compartir incondicionalmente con la conciencia correcta, las puertas se abren donde no sabíamos que había puertas. 



Mientras más podamos compartir sin intenciones ocultas o queriendo algo a cambio, más conectaremos con la Luz y nos convertiremos en seres de un dar verdadero.

Los actos de bondad cuando estamos inspirados definitivamente revelan Luz, pero no tanta como las acciones de compartir que realizamos cuando sentimos que es lo menos que queremos hacer.


La próxima vez que quieras huir de una oportunidad para compartir, no lo hagas. En lugar de ello revela Luz. 


(Kabbalah con ajustes)

domingo, 18 de noviembre de 2012

Todo cuenta

Hay días en los que nos encontramos de mal humor y simplemente no sabemos el por qué. No tenemos ninguna presión legal o conflicto de salud. Nadie procura hacernos daño. Simplemente estamos deprimidos, molestos o nos irritamos fácilmente con los demás. 

Puede parecer fortuito, pero definitivamente no lo es. Todo lo que generamos es resultado de decisiones que hemos tomado en nuestro pasado. 



Cada decisión que tomamos es una semilla que plantamos. Si la semilla es plantada con buenas intenciones y con la conciencia correcta, desde la Integridad, seguramente produzcamos un "milagro" en el futuro. 

Por el contrario si plantamos la semilla de la desintegridad, en lugar de un "milagro", puede que obtengamos muy malas noticias (quiebres que restarán, llamados erróneamente "choques", accidentes", "enfermedades", etc.). 

Al final, todo cuenta. Cada decisión, cada acción, cada intención afectará nuestro futuro de una u otra forma. 

Si nos despertamos deprimidos, es el resultado de una semilla que plantamos. Quizás años pasados y en un día en particular le hicimos algo a alguien para que se sintiera de la misma forma. 

La energía que creamos permanece latente hasta que regresa a nosotros. Puede, incluso, que venga de una vida pasada. 

Por esta razón es esencial recordar: Todo, absolutamente todo, cuenta. Probablemente ya hemos tomado muchas decisiones sólo el día de hoy, mientras nos estamos vistiendo, mientras tomamos el desayuno, mientras nos trasladamos al trabajo. 

La mayoría de nuestras decisiones son tomadas en piloto automático y no nos damos cuenta que lo estamos haciendo activamente. Pero más allá que nos demos cuenta de ello o no, estamos tomando cientos de decisiones cada día en estado transparencia, en automático.

Te propongo que empieces por darte cuenta de cuánto de lo que estás haciendo está en piloto automático y pregúntate cómo puedes inyectar conciencia en ese momento.

Si te estás levantando en la mañana toma conciencia de ese día y piensa y decide que es lo que puedes hacer para crear valor en tu vida o en la vida de otro. 

Por ejemplo escoge presentarte ante alguien nuevo en vez de sentarte solo; si estás viendo televisión, toma algo de tiempo para enviar un correo o un texto a alguien con quien no te has conectado hace tiempo; si tienes pendiente una charla con un hijo, llámalo y concrétala ya!!!. 

Existen formas ilimitadas en las que podemos transformar lo mundano en "milagros", empieza ya, no pierdas ni una décima de tu tiempo divino!!!.

(Kabbalah con ajustes)

domingo, 11 de noviembre de 2012

Expandir nuestra capacidad para la grandeza

¿Alguna vez te ha ocurrido que logras algo grandioso pero luego te sientes vacío? 

Muchas veces creemos que seremos plenos una vez que finalicemos un proyecto, encontremos nuestra alma gemela o ganemos el premio, sólo para descubrir que una vez que la emoción inicial se asienta, entra un tremendo vacío. Un sensación de “Bueno ¿y ahora qué?”.

Las pocas certezas que hay en la vida, una cosa siempre es segura: Cada uno de nosotros es capaz de alcanzar mucho más de lo que tenemos hasta ahora. Esto es: sin importar qué. Incluso si hemos construido el rascacielos más grande del mundo, hay uno más alto que podemos construir. Si hemos encontrado la cura para una "enfermedad", hay otra esperando por nuestros esfuerzos. Si ayer nos ocupamos de manera incondicional hacia cuatro personas, hoy tenemos que luchar para que sean cinco.

Es como levantar una pesa de 10 kilos en el gimnasio cada día; cualquier entrenador te dirá que en algún momento requerirás incrementar ese peso si quieres volverte más fuerte. El problema es cuando la voz de nuestro Ego entra sigilosamente en nuestra cabeza y nos dice que no podemos hacer más.

El Ego (el oponente)  constantemente buscará recordarte tus limitaciones, dándote todas las razones en el mundo de por qué no puedes hacer más, ser más o alcanzar un estado más elevado de conciencia.

Ninguna de nuestras limitaciones nos hace menos capaces. De seguro, podemos ser egoístas. Nos comportamos de manera reactiva. Todos hacemos cosas que restan algunas veces. Amarnos a nosotros mismos, perdonarnos, y saber que somos capaces de mucho más de lo que podemos imaginar sin importar qué sea.

Todos nosotros podemos hacer grandes cosas, pero el primer paso es saber que podemos y que lo haremos.

Debemos seguir creciendo y expandiendo nuestra capacidad para la grandeza. Porque ya sea que tengamos quince años o setenta, lo que sea que hayamos alcanzado en nuestra vida hasta ahora es sólo la punta del iceberg.


(Kabbalah con ajustes)

viernes, 9 de noviembre de 2012

Adicciones ocultas

Adicciones ocultas

Usualmente pensamos en las adicciones en el sentido físico, como por ejemplo fumar o apostar; pero las adicciones que representan el mayor desafío existen muy abajo de la superficie y no son fáciles de ver.


Todos nosotros tenemos incluidas adicciones debajo de la superficie: Aprobación, Reconoci-miento, Atención, Ser permisivos, Control, Caos, Rabia, Juicio... ¿Con cuál de estas te identificas más? 

Tu libre albedrío te permite decidir si quieres ser un adicto a la Luz o un adicto al Ego (nuestro oponente). 

Estar consciente de nuestras adicciones que están debajo de la superficie facilitará resistirlas la próxima vez que exista una oportunidad de renunciar a la solución rápida para, en lugar de ello, merecer la alegría eterna que vine de ser un Creador en tu vida.

Aprendiendo a escuchar

Aprendiendo a escuchar

La Luz está siempre enviándonos mensajes. Algunas veces simplemente no sabemos cómo escuchar.

Pasamos tanto tiempo hablando o pensando en lo que vamos a decir enseguida que muchos de nosotros no estamos conscientes de lo que ocurre a nuestro alrededor.

El ejercicio de hoy es simple. No hables por unas cuantas horas. (A menos que, por supuesto, estés en una situación de emergencia).

Cuando nos silenciamos, no sólo escuchamos mejor a las personas a nuestro alrededor, sino que escuchamos mejor la voz de nuestra alma.

domingo, 28 de octubre de 2012

La trampa espiritual

La trampa espiritual

¿Alguna vez has notado cómo hacemos que todo se trate de nosotros?.

¿Cuántas veces cuando un amigo está atravesando una situación conflictiva, inmediatamente vamos a una historia sobre algo similar que nos pasó a nosotros, en lugar de escucharlo realmente y simplemente ser un hombro en el que pueda recostarse?.

Algunos de nosotros incluso ocupamos nuestras mentes intentando sacar de sus tragedias la lección que nos ayude en nuestras propias vidas, ¡tanto, que dejamos de sentir el dolor de nuestro amigo por completo!.

Para hacer el trabajo espiritual de reducir nuestro ego, requerimos reducir nuestro sentido de importancia personal, la cual puede ser una gran trampa para volvernos una persona espiritual. Podemos estar tan envueltos con el estudio e intentando mejorar nuestras propias vidas que olvidamos que ser espirituales es preocuparnos por otros.

“Cuando te ocupas de cuidar a los demás, la Luz se ocupa de cuidar de ti”.

Para realmente transitar este camino requerimos esforzarnos por llegar a un lugar en el cual nuestras vidas estén más dedicadas a apoyar a los demás.

Esta semana observa cuánto de tu día dedicas en mejorar la vida de otros y busca una forma de incrementar estas acciones poco a poco. Tal vez dedica un poco de tiempo haciendo voluntariado, busca a un familiar con el cual no hayas hablado en largo tiempo y pregúntale cómo le va o almuerza con alguien que realmente requiera una escucha comprometida.

Sea lo que sea, asegúrate de hacerlo de corazón. Acércate con un deseo genuino de escuchar y apoyar sin esperar nada a cambio.

Si queremos cambiar el mundo, no podemos pensar en que solamente se trata de nosotros.


(Kabbalah con ajustes)

sábado, 27 de octubre de 2012

Apóyate a ti mismo

Sin estructura y disciplina para nuestro viaje, nunca llegaremos a ningún lugar. 

La única forma para desatar nuestro potencial y convertirnos en lo que estamos destinados a ser, es salir de nuestras estructuras pre-programados (nuestro lugar de "confort").

Los hábitos son una parte de la naturaleza humana. Puedes crear rituales que aporten valor o desarrollar hábitos que te resten a tu vida. 

Si fallas en hacer parte de tu rutina diaria los rituales de valor, un vacío se abrirá en tu vida. Entonces el Ego te obligará a llenar ese espacio con decisiones y formas de ser desintegro.

Apóyate a ti mismo. ¿Qué hábitos desintegras (fumar, comodidad, comida chatarra, el chisme, celos, ira, entre otros) escogerás para remplazarlos con prácticas íntegras (desafiarte para alcanzar tu mejor versión, enfrentar con valentía tus miedos, borrar los celos, la ira, etc.).

Todo depende de ti.

viernes, 26 de octubre de 2012

El legado


Una de las trampas más grandes de nuestro ego es hacernos posponer para mañana lo que sabemos en nuestros corazones que podríamos fácilmente hacer hoy. 

Pensamos que tenemos todo el tiempo del mundo, pero la verdad es: no tenemos tiempo para perder en esta vida. 

Ninguno de nosotros sabe cuándo nuestro tiempo está bien o cuándo será muy tarde para haber dicho lo que requeríamos decir, cambiar lo que requeríamos cambiar, alcanzar lo que estábamos destinados a alcanzar. 

Si hoy fuera tu último día en la tierra, ¿qué legado habrás dejado detrás de ti? ¿Por qué serías recordado? En cada área de tu vida, ¿Alcanzaste lo que viniste a alcanzar? 

¿Es esta la película que quieres estar viviendo? 

De no ser así, es tiempo de cambiarla, y no hay otro día como hoy para hacer eso justamente.

Tu nueva película comienza ahora, empieza ya!!!.

miércoles, 24 de octubre de 2012

Nuestro mayor regalo

Es momento de que veamos los "problemas" como lo que son en realidad: ¡Nuestros más grandes regalos!, los abrazaremos con el respeto que se merecen.

Cada obstáculo, cada problema, con el que tropezamos, cada reto que experimentamos en nuestras vidas no son otra cosa más que una oportunidad, ¡la mayor oportunidad, de hecho!, para revelar Luz en nuestras vidas. 

Estamos destinados a utilizar los "problemas" como desafíos y saber que si nos metemos en él, generando una tercera alternativa de mayor valor, podemos superar cualquier cosa.

La grandeza no se mide por lo que alcanzamos. Se mide por como transformamos cada "problema" en un desafío. Los problemas no existen, al menos desde la interpretación vulgar del término. Un problema es un determinado asunto o una cuestión que requiere de una solución. 


En todo caso es un desafío.  

Cuando no se resuelve, se esquiva o se elude, pocas veces se conciben como una oportunidad, un desafío para crear valor y agradecer que los hayamos generado, lo del principio un "problema", "nuestro mayor regalo", aprovéchalo para transformar tu vida cada vez. 

lunes, 22 de octubre de 2012

Una expresión simple: ¡Siguiente!

Cuando generamos un logro, superamos algún temor o incluso cuando cometemos un error, haz uso de una palabra simple: “¡Siguiente!”. 


La herramienta más poderosa para combatir la voz del Ego, ya sea que este te esté diciendo que eres genial o que eres la peor persona del mundo, es seguir adelante. 


Por todos los medios deberíamos ser felices por lo que hemos alcanzado o recordar cambiar nuestras limitaciones, pero también deberíamos estar conscientes que siempre hay algo que podemos estar haciendo y que si permanecemos atascados en algún lugar no podemos alcanzar nuestro destino. 


La Luz viene sólo cuando seguimos adelante.


(Kabbalá con ajustes)

domingo, 21 de octubre de 2012

Explicar lo inexplicable


Seguramente alguno de ustedes escucharon hablar de Malala Yousufzai, la valiente chica de 14 años de edad de Pakistán quien recibió un disparo en la cabeza por los Talibanes por haberse rehusado a cumplir sus órdenes que indicaban que las mujeres jóvenes no debían asistir a la escuela. 

En los últimos años, Malala había estado escribiendo un blog sobre las injusticias que estaba viviendo siendo una niña en Pakistán para así intentar despertar e inspirar a otras a que tomaran una posición en contra de la situación. El noviembre pasado, su blog ganó el primer Premio Nacional de la Paz de Pakistán. 

Malala es una chica sin temor, una chica que nunca desistió ni dejó de dar su mejor esfuerzo. Ella es alguien que no tenía temor a arriesgar su vida para defender lo que sentía en su corazón que era justo. El coraje de Malala para defender su posición y creer que podía hacer una diferencia ha tocado a las personas alrededor del mundo, y ella está en nuestros pensamientos y oraciones mientras ahora se recupera en un hospital del Reino Unido. 

La Biblia dice que Noé fue considerado una persona justa. Pero si Noé hubiera vivido en los tiempos de Abraham, no lo hubiéramos considerado un justo porque la Luz de Abraham hubiera eclipsado a la de Noé. ¿Por qué? Porque Abraham estuvo involucrado en ayudar a las personas a mejorar sus vidas. 

Aunque Noé escuchó al Creador, él no dio un esfuerzo extra por otros. Él escuchó el decreto que señalaba que el mundo perecería en una inundación masiva, pero no intentó hacer nada para cambiar el plan del Creador. Noé no le rogó para que no realizara su plan como lo hizo Abraham cuando el Creador quería destruir a Sodoma y Gomorra. De hecho, Noé ni siquiera vio que podía hacerlo porque él simplemente seguía órdenes. Y esta es una poderosa lección para nosotros. 

Este mes aprovechemos la oportunidad de ver dónde y cómo nos estamos conteniendo de hablar o de realizar cambios por el simple hecho de que estamos asustados. Nuestra introspección podría llevarnos fuera de nuestra zona de comodidad, pero realizar los cambios por lo general es incómodo, o seguro. Así que preguntémonos ¿qué aspectos de nuestras vidas nos hacen pensar que somos muy insignificantes como para hacer una diferencia? ¿Qué cosas de nuestras vidas nos hacen temer y contenernos de realizar las acciones? ¿Cómo podemos expandirnos para ser seres más dadores? Si podemos responder a estas preguntas y entonces realizar algunas acciones durante este mes, entonces realmente podemos utilizar esta energía del mes de Escorpio para llegar al siguiente nivel. 

Escorpio es una época para apartarnos de las cosas que no son reales y una época para reunirnos con la fortaleza que fluye a través de las cosas que sí lo son. Más importante, Escorpio es un mes en el cual podemos escoger, como Malala y como Abraham, dejar ir nuestros temores y dar el esfuerzo extra para lograr aquellas cosas que nos acercan a la energía de unidad, de compartir, de mostrar dignidad humana, y a la chispa de la Luz que reside dentro de cada uno de nosotros.

Salir de nuestra zona de comodidad


Es la naturaleza humana permanecer donde estamos, continuar haciendo lo que siempre hemos hecho o imitar lo que nuestros amigos y nuestra familia hace, ya sea ir al mismo restaurante en lugar de probar algo nuevo o asistir a la fiesta sólo porque todos los demás irán; este espacio es nuestra zona de comodidad.


Nuestra zona de comodidad incluso puede aplicarse en el área de nuestra espiritualidad. A menudo escogemos un camino espiritual porque es una corriente popular a seguir, una moda pasajera que todos nuestros amigos están probando. 

Pero la espiritualidad no se trata sobre conformarnos con lo que todos los demás están haciendo para sentirnos aceptados.

Embarcarse en un estilo de vida espiritual es embarcarse en un camino de cambio interno, un camino que requiere que nos sintamos incómodos para que podamos conectar con nuestro mayor potencial y con la Luz que viene del interior.

Liberarnos de la vida con la que nos sentimos familiarizados es muy difícil y vencer tal dificultad es exactamente la razón por la cual tanta Luz puede ser revelada a partir de ello. 

Por supuesto que no podemos esperar volvernos una persona completamente diferente en un día pero podemos estar conscientes de la importancia de dar pasos diarios hacia el cambio.

Esta semana, has cosas nuevas. Acércate a un extraño que pienses que sería la última persona de quien te harías amigo y conéctate con él/ella. 

En el momento preciso en que una persona escoge salir de su zona de comodidad, La Luz del Creador se conecta con él o ella.

Cuando nos liberamos de nuestra zona de comodidad nos liberamos de nuestras limitaciones y nos adentramos en el espacio de Luz y posibilidades infinitas.




(Kabbalah con pequeños ajustes)

domingo, 15 de julio de 2012

La sanación y cómo traemos esta energía a nuestras vidas


De acuerdo a los kabbalistas, la sanación comienza cuando hacemos el cambio interno que el universo nos pide. Ya sea que nos demos cuenta de ello o no, cada vez que realizamos una acción desintegra, nos movemos más cerca del Deseo de recibir para sí mismo y de la muerte, mientras que cada vez que realizamos una acción integra de compartir, nos acercamos al alma y a la vida. 

La sanación ocurre cuando de manera consciente nos acercamos a la Luz, especialmente cuando es difícil o cuando no queremos o cuando caemos presa de nuestros pensa-mientos "negativos". 


Cuando no estamos en nuestro mejor momento (cuando caemos en bancarrota, o cuando nuestro mejor amigo se aleja) estos son los momentos en los que debemos decirnos a nosotros mismos: “tengo la certeza de que aunque no tengo la posición que antes tenia o no me siento tan bien como antes, sé que el sol está brillando”. 

Estos son los momentos en los que tenemos que decir: “Sé con certeza que soy parte del espíritu del Creador, y aunque Él me traído a este proceso triste, tal vez es para apoyarme a saltar hacia adelante con la Luz”.

La verdad es que lo que la mayoría de nosotros está buscando es esa paz interior que surge cuando podemos ir a dormir en la noche diciéndonos: “he hecho todo lo que he podido (asumiendo el 100% de mi responsabilidad) para convertirme en una mejor persona y para hacer del mundo un lugar mejor”. 

Sin embargo, tenemos que darnos cuenta de que todas las cosas que generamos sin contratiempos son trampolines para llevarnos a otro desafío, a otro nivel, a otra plataforma de la cual podamos crecer. 

La paz no es únicamente la ausencia del caos. Sí, tal vez hemos fallado, no obstante, lo intentamos y es el intento lo que importa. Eso si, requerimos tener la total seguridad de haber puesto todo lo que estaba en mi para alcanzar lo deseado, dentro del 100% de mi responsabilidad. 

Hay personas que se cuidan muy bien en el aspecto físico pero aun así se "enferman". Algunas veces podemos hacer lo mejor por nuestro cuerpo, pero si olvidamos nuestra alma, nunca alcanzaremos el creci-miento que traiga balance a ambos aspectos. 

Así que ¿cómo llegamos a ese punto? 

Primero que todo, el aspecto importante a saber es que la paz y la sanación no pueden venir de una persona o un lugar fuera de nosotros, somos CAUSA y no EFECTO. Y segundo, tenemos que estar dispuestos a hacer cosas que tal vez no queramos: tener paciencia cuando estamos frustrados, sonreír cuando no queramos, ser íntegros con las personas e inclusive salir a apoyar a alguien aun cuando sintamos que no estamos “de humor para ello hoy”. 

La verdad es que la conciencia es una materia viviente, y nuestros pensa-mientos y acciones de compartir tienen ramificaciones más allá de lo que podemos comprender con nuestros sentidos físicos. 

Nuestra responsabilidad individual es hacer que la Luz se extienda mucho más allá de nuestro lugar de residencia o de nuestro sitio de trabajo. Si realmente nos concentramos en cambiarnos a nosotros mismos en aspectos pequeños, entonces cada paso nos llevará más cerca de la sanación, más cerca de la Luz, y más cerca al tiempo en el que juntos venzamos el caos y el sufri-miento en este mundo.

En nuestro camino espiritual, todos somos equivalentes

Todos hemos vivido ocasiones en las que nos sentimos mejores o peores que otras personas: "Tengo menos dinero que ella", o "soy más inteligente que él". 

Pero aquellos que estamos en un camino espiritual debemos ser conscientes de lo importante que es trabajar para eliminar la auto alabanza y la baja autoestima.

Nunca debemos considerarnos mejores ni peores que nadie, sean cuales sean las circunstancias.

La vida se trata de utilizar exactamente lo que se nos ha dado para revelar tanta Luz como podamos en este momento preciso. 

Por ejemplo, cuando estamos en un camino espiritual, puede que tengamos más herramientas que otras personas para conectarnos con la Luz. 

Pero la persona con más herramientas también tiene una mayor responsabilidad de revelar Luz para sí misma y para los demás. 

Una manera de detener las comparaciones es enfocándonos en el trabajo que hemos venido a hacer: la Luz que nosotros hemos venido a revelar.

Si estamos realmente ocupados en hacer nuestro trabajo específico, ni siquiera consideraremos la idea de que podamos ser mejores ni peores que nadie. 


No nos distraigamos de nuestro trabajo con comparaciones de quién tiene qué. 

En nuestro camino espiritual, todos somos equivalentes. 

Siempre que no sintamos que no somos equivalentes que los demás, debemos cambiar el enfoque y encontrar una forma de revelar Luz en ese momento, justamente con lo que se nos ha dado.

sábado, 7 de julio de 2012

El camino para volvernos más iluminados

La forma más poderosa para revelar Luz para nosotros mismos es enseñar a alguien más a cambiar al vencer su naturaleza reactiva.

Nuestra meta no puede basarse meramente en una mejor existencia para nosotros, sino para toda la humanidad. Después de todo, si logras llegar al cielo y descubres que estás solo, estás en el infierno.

Si tu vida ha cambiado de alguna forma, grande o pequeña, por estas Afinaciones Diarias, espero que tomes el tiempo para compartirlas con otros. Uno de los secretos para aferrarse a la Luz es compartirla.

Cuando estamos condicionados a ser simpáticos y educados, es sencillo ser una “buena” persona, así como resulta tan fácil para nosotros tener certeza cuando todo va bien. Pero la verdad es que una persona que nace con la toxicidad de un asesino pero que cambia para ser generoso y bondadoso revela mucha más Luz espiritual en el mundo que aquellos  de nosotros que somos “buenos” por naturaleza. 

Ahora, obviamente no estoy apoyando a los asesinos, pero lo que digo  que la mayor cantidad de energía se revela al transformar la energía tóxica y desintegra. Por esta razón es importante que, en lugar de evitar la oscuridad en nuestras vidas y huir de ella, la aceptemos como una oportunidad para crecer.

Todos hemos nacido con el Deseo de recibir para sí mismo. Nuestro trabajo en la tierra es tomar la energía egoísta que todos tenemos "el deseo de recibir solo para nosotros" y en lugar de utilizarla sólo para crear cosas para “mí”, utilizarla para abrir un pequeño espacio (ni siquiera tiene que ser un gran espacio) que diga: “estoy haciendo esto para mí y para otros a mi alrededor”.

Crecemos al transformar nuestras sombras en Luz. Crecemos al subir la escalera. Ganamos fortaleza mientras trabajamos para abrirnos paso a través de las dificultades de la vida. Crecemos a partir de nuestra habilidad para ver las cosas en nuestras vidas y en vez de decir: “he sido espiritual todo este tiempo, ¿cómo puede ocurrirme esto?” decimos: “tal vez esto me ocurrió como consecuencia de algo que le hice a alguien más”. 


Sí, sé que se han generado situaciones que son terriblemente extremas, y continuarán generándose  a todos nosotros. Pero requerimos mantener en mente que mientras mayor sea la toxicidad y los quiebres que restan mayor es nuestra habilidad para volvernos más evolucionados y más iluminados.

domingo, 17 de junio de 2012

Semillas del ayer

  • "Haz a los demás lo que desearías que te hicieran a tí".
  • "Lo que tú desees que tus vecinos sean hacia ti también tienen que serlo tú". - Sexto el Pitagórico.
  • "Si se pone en el lugar de otro, uno no debe de matar ni hacer  que otro mate". - el budismo-
  • "Ama a tu prójimo como a ti mismo". - en el cristianismo y en el judaísmo-
  • "Uno no debe hacer nunca al otro lo que considera nocivo para si mismo". - el Mahabharata del hinduismo-
  • "No hagais daño a nadie de modo que nadie pueda haceros daño". - sermón de despedida de Mahoma-
  • "Él es bueno con el bueno; también es bueno con el malo". - el taoísmo-

Resulta peculiar observar cómo la ciencia siempre acaba alcanzando a la Kabbalah. Muchos avances tecnológicos y científicos descubiertos durante las últimas seis décadas fueron enseñados, discutidos y escritos por los maestros de nuestro maestro. 


Si le dijeras a un científico noventa años atrás que una mariposa aleteando inicia un efecto dominó que puede provocar un tornado en una parte distinta del mundo, probablemente te miraría como su estuvieras loco. Hoy en día, la ciencia lo llama la Teoría del Caos. 

Pero esté probada o no, la idea de que la acción más pequeña puede crear un impacto en el mundo todavía resulta difícil de creer. Quizá seamos egoístas en nuestra carrera profesional y permanezcamos en nuestros trabajos fundamentalmente motivados por lo que obtenemos de éstos. Después, nos inventamos que ¨ de repente¨ (nada es ¨de repente¨, existe lo que se llama el síndrome de "de repente"), hay problemas en nuestras relaciones en casa o con un amigo, y pensamos: "¡Esto no es ¨culpa¨ mía!". Esto no tiene que ver con la ¨culpa¨, esto tiene que ver con la RESPONSABILIDAD.

Tenemos la habilidad de ir compartimentando nuestras vidas, pensando que la forma en que nos comportamos en un área no tiene ningún efecto en la otra, pero el PUNTO es que en el reino espiritual no hay compartimentos. La ilusión de fragmentación sólo existe en la dimensión física. Todo está conectado. 

Esto es algo difícil de aceptar, pero la Luz nos asegura que vivimos en un sistema verdadero y justo. El problema es que cuando vienen los problemas, nos resulta casi imposible conectar los puntos. El sistema fue creado para que podamos tener una oportunidad en la que basar nuestra certeza en la Luz y no en nuestros cinco sentidos. 

Podemos mejorar nuestra capacidad para detectar la Ley Espiritual de Causa y Efecto que funciona en el universo si mantenemos la conciencia de que en cada momento estamos plantando una semilla. Plantar semillas de egoísmo, celos o impaciencia nos traerá finalmente dificultades y conflictos. En cambio, plantar semillas con actos de compartir, tolerancia y amor incondicional responsable... nos traerá plenitud. 

Seamos conscientes de lo que estamos entregando al universo.

Aun las acciones de bondad más pequeñas pueden crear un inmenso amor en el mundo. 

Yehuda Berg

martes, 12 de junio de 2012

La belleza de nuestra alma

El cuerpo es como la tierra y el alma es la parte que tiene que ser cultivada y nutrida para ser fructífera. La única forma en que nuestra alma pueda dar frutos en este mundo es si nos damos una oportunidad para escucharla. En otras palabras, requerimos tomar la decisión pro activa de conectar con aquella parte de nosotros que está más allá del aspecto físico, nuestra alma.

Lo que generamos la mayor parte del tiempo, sin embargo, es que estamos tan ocupados haciendo cosas (trabajo, personas, negocios, familia) que no nos tomamos el tiempo para ver la belleza que está dentro, el tiempo para hablar con nuestra alma y preguntarle que quiere de nosotros.
 
Dos historias ilustrativas: una era sobre una joven mujer quien creó una librería para niños sin hogar para que pudieran leer antes de irse a la cama. La otra fue sobre una joven mujer de una comunidad de Somalia en Minnesota quien estableció una fundación para otorgar a otras personas de Somalia las mismas oportunidades educativas que ella había tenido. Ambas mujeres lograron ir más allá de ellas mismas para traer algo poderoso al mundo, que es esencialmente nuestra misión como seres humanos.

Nos estamos aquí para simplemente vivir, reproducirnos y morir. Cada uno de nosotros tiene un trabajo específico por hacer para transformar el mundo en un lugar mejor porque hemos vivido en él. Esto no quiere decir que tenemos que volvernos activistas o cambiar cada caso de caos que veamos. Lo que quiere decir, sin embargo, es que requerimos nutrir ese algo especial dentro, en nuestra alma, que nos dé la habilidad de ir más allá de nuestra naturaleza. ¿Cuál es nuestra naturaleza? Pensar únicamente en nosotros mismos.

Curiosamente, la paradoja de la vida es que cuando pensamos sólo en nosotros mismos, nunca estamos satisfechos. Por ejemplo, pudimos haber comido la mejor comida del mundo y salir del restaurante y decir: "¡Éste fue un gran lugar para comer!". Pero preguntémonos a nosotros mismo a cerca de esta fabulosa comida un mes después y seguramente no la recordaremos. Pero si vamos a un restaurante con un amigo y aportamos valor (una conversación significativa por ejemplo) que la apoye, o quizás el amigo comparte algo con nosotros, puedes estar seguro que recordaremos esa comida. ¿Por qué? Porque hubo un compartir involucrado, y la razón por la que estamos aquí en esta vida es para practicar el compartir tanto en la forma grande como en la pequeña, así como una conversación de valor.

Nuestro trabajo es manifestar  nuestra alma en este mundo físico. De lo contrario, no hay propósito para nuestra vida; de lo contrario, podríamos ser animales y no lo somos. No olvidemos que nuestro cuerpo es sólo una prenda, y que conectamos con la fuerza de la Luz sólo a través de la belleza de nuestra alma.

domingo, 10 de junio de 2012

Confía en que estas en el lugar perfecto, en el momento preciso

Confía en que estas en el lugar perfecto, en el momento preciso. 

 
Vive este presente como se te presenta. 
 

Pon atención a cada detalle y siéntelo con plenitud, es único. 
 
No lo desperdicies preocupándote por cosas del pasado o con ansiedad respecto al futuro, ni pensando en el lugar donde deberías estar o como deberías estar. 


Siempre se encuentra en nuestros corazones, en nuestro interior, lo que torpemente estamos buscando en el exterior.
 

Aprende mas a aceptar que a esperar, así tendrás menos desilusiones. 
 

Ama a las personas, sin depender de ellas.
 

Confía en tu corazón. 
 

Si sueltas el dolor, puedes abrazar el gozo.
 

En este momento estas rodead@ de las personas perfectas para tu desarrllo.
 

Fluye.
 

Vive. 
 

Ten fe. 
 

Se feliz.
 

Se Amor.
 

Se Luz.
 
Se Tu.

viernes, 1 de junio de 2012

La enfermedad es un conflicto entre la personalidad y el alma

Algunas veces… el resfrío “chorrea” cuando el cuerpo no llora. 

El dolor de garganta “tapona” cuando no es posible comunicar las aflicciones.


El estómago arde cuando las rabias no consiguen salir.

La diabetes invade cuando la soledad duele.

El cuerpo engorda cuando la insatisfacción aprieta.


El dolor de cabeza deprime cuando las dudas aumentan.


El corazón afloja cuando el sentido de la vida parece terminar.


La alergia aparece cuando el perfeccionismo está intolerable.


Las uñas se quiebran cuando las defensas están amenazadas.


El pecho aprieta cuando el orgullo esclaviza.


La presión sube cuando el miedo aprisiona.


Las neurosis paralizan cuando el niño interior tiraniza


La fiebre calienta cuando las defensas explotan las fronteras de la inmunidad.


Las rodillas duelen cuando tu orgullo no se doblega.


El cáncer mata cuando no perdonas y/o te cansas de “vivir”.


¿Y tus dolores callados? ¿Cómo hablan en tu cuerpo?


La "Enfermedad" no es "mala", te avisa que te estas equivocando de camino.

Todo es por una razón...

"Habrá sangre, lo dicen, que la sangre trae sangre" William Shakespeare, Mcbeth

Todo es por una razón....

Al crear el hombre la noción de lo bueno y lo malo, lo perfecto y lo imperfecto, también ha creado las trampas llamadas culpabilidad y remordimiento que han hecho siempre tan difícil progresar en la vida. Pero yo te digo: cualquier cosa que hayas hecho a través de la virtud de tus muchas vidas en este plano nunca ha sido mala, ni tampoco buena. Ha sido simplemente una experiencia de la vida que te ha ayudado a llegar a ser quien eres ahora, y eso es, en verdad, la cosa más preciosa y maravillosa. Porque tú eres en este ahora, lo más grandioso que has sido nunca desde que empezaste este camino extraordinario, ya que tu sabiduría es mayor de lo que nunca ha sido.

Todo lo que tú has hecho, yo también lo hice. Y cada uno de tus errores, yo cometí los mismos. Y todo aquello que has juzgado en ti por carecer de fuerza y virtud, yo también lo juzgué. Pero yo nunca habría conocido la fuerza de mi ser si no hubiera conocido mi debilidad. Nunca habría amado la vida si no la hubiera visto desprenderse de mí. Y nunca habría sido capaz de abrazaros a todos vosotros si no hubiera despreciado la crueldad del hombre.

Cualquier cosa que hayas hecho, por vil o miserable que haya sido, la hiciste simplemente con el fin de crear un aprendizaje para ti mismo. Y a lo largo de ese aprendizaje te has dañado, dolido, entristecido, y te has degradado a ti mismo y, sin embargo, te has elevado por encima de ello, porque aquí estás ahora, dispuesto a conocer y abrazar la belleza que tú eres.

Ahora, ¿piensas que alguna vez te aventuraste a experimentar algo sabiendo que te haría daño o que ibas a fracasar? No. Siempre te has embarcado en cada aventura con gran curiosidad, interés y placer. Y aunque al principio el resultado era un tanto incierto, la emprendiste simplemente porque nunca lo habías hecho antes. La experiencia era nueva y excitante y querías aprender de ella. Y aunque la aventura pudo causar dolor, eso te ayudó a comprender la emoción llamada «dolor», lo que aumentó tu entendimiento de la vida. Así pues, esa experiencia tuvo un propósito en tu vida. Luego te embarcaste en la siguiente aventura que tu alma te impulsó a experimentar, para vivir otra aventura en la emoción y el entendimiento. Y eso te proporcionó más felicidad y realización en tu alma.

Cada cosa que haces, en el preciso instante en que la estás realizando, sabes en tu alma que la experiencia es buena para ti. Es sólo después de haber experimentado la aventura, y los sentimientos derivados de ella se han transformado en sabiduría, cuando averiguas que quizás lo hubieras podido hacer mejor o de otra forma. Pero nunca habrías sabido que había un mejor camino si no te hubieras embarcado primero en la experiencia y obtenido de ella la joya de la sabiduría. ¿Y debe alguien ser juzgado por eso? No, porque eso se llama inocencia, y también educación.

Nunca te sientas culpable de aprender. Nunca te sientas culpable de saber.

Debes entender que has hecho lo que necesitabas hacer; todo fue necesario. Y tomaste todas las decisiones acertadas, todas. Tú vivirás mañana y también el bendito día que le seguirá, y todos los siguientes. Y lo que descubrirás en esos días es que sabes más de lo que sabes hoy. Sin embargo, el día de hoy no es un error; te guiará hasta la eternidad.

No te aferres a un pasado y te sientas culpable de tus errores, que todo pasa porque asi tubo que ser para un creci-miento interior personal.


Madhu Devi Nath

viernes, 25 de mayo de 2012

El Principito de Antoine de Saint Exupery

EL COLOR DEL TRIGO


- Buenos días -dijo el zorro
- Buenos días -respondió cortesmente el principito
- Ven a jugar conmigo -le propuso el principito- ¡Estoy tan triste!
- No puedo jugar contigo -dijo el zorro- No estoy domesticado
- ¿Qué significa "domesticar"?
- Es una cosa demasiado olvidada -dijo el zorro- Significa "crear lazos"
- ¿Crear lazos?
- Si -dijo el zorro- para mí no eres todavía más que un muchachito semejante a cien mil muchachitos. Y no te necesito. Y tú tampoco me necesitas. No soy más que un zorro semejante a cien mil zorros. Pero, si me domesticas, tendremos necesidad el uno del otro. Serás para mí único en el mundo. Seré para tí único en el mundo…
- Mi vida es monótona, cazo gallinas, los hombres me cazan. Todas las gallinas se parecen y todos los hombres se parecen. Me aburro, pues, un poco. Pero, si me domesticas, mi vida se llenará de sol. Conoceré un ruido de pasos que será diferente de todos los otros. Los otros pasos me hacen esconder bajo la tierra. El tuyo me llamará fuera de la madriguera, como una música. Y además, ¡mira! ¿Ves, allá, los campos de trigo? Yo no como pan. Para mí el trigo es inútil. Los campos de trigo no me recuerdan nada. ¡Es bien triste! Pero tú tienes cabellos color de oro. Cuando me hayas domesticado, ¡será maravilloso! El trigo dorado será un recuerdo de tí. Y amaré el ruido del viento en el trigo…
El zorro calló y miró largo tiempo al principito.
- ¡Por favor…domestícame! -dijo
- ¿Qué hay que hacer? -dijo el principito
- Hay que ser muy paciente -respondió el zorro- Te sentarás al principio un poco lejos de mí, así, en la hierba. Te miraré de reojo y no dirás nada. La palabra es fuente de malentendidos. Pero, cada día, podrás sentarte un poco más cerca…
Al día siguiente volvió el principito.
- Hubiese sido mejor venir a la misma hora -dijo el zorro- Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde, comenzaré a ser feliz desde las tres. Cuanto más avance la hora, más feliz me sentiré. A las cuatro me sentiré agitado e inquieto; ¡descubriré el precio de la felicidad! Pero si vienes a cualquier hora, nunca sabré a qué hora preparar mi corazón…Los ritos son necesarios.
Así el principito domesticó al zorro. Y cuando se acercó la hora de la partida:
- ¡Ah!… -dijo el zorro- Voy a llorar
- Tuya es la culpa -dijo el principito- No deseaba hacerte mal pero quisiste que te domesticara…
- Si -dijo el zorro
- ¡Pero vas a llorar! -dijo el principito
- Si -dijo el zorro
- Entonces, no ganas nada
- Gano -dijo el zorro-, por el color del trigo.

El Principito – Capítulo XXI


—Empiezo a comprender – dijo el principito -.Hay una flor… Creo que me ha domesticado…
—El zorro calló y miró largo tiempo al principito:
—¡Por favor… domestícame!- dijo.
—Bien lo quisiera —respondió el principito— pero no tengo mucho tiempo. Tengo que encontrar amigos y conocer muchas cosas.
Sólo se conocen las cosas que se domestican —dijo el zorro—. Los hombres ya no tienen tiempo de conocer nada. Compran cosas hechas a los mercaderes. Pero como no existen mercaderes de amigos, los hombres ya no tienen amigos. Si quieres un amigo, ¡domestícame!….
—El principito se fue nuevamente a ver a las rosas:
No sois en absoluto parecidas a mi rosa: no sois nada aún —les dijo—. Nadie os ha domesticado y no habéis domesticado a nadie. Sois como era mi zorro. No era más que un zorro semejante a cien mil otros. Pero yo le hice mi amigo y ahora es único en el mundo.
—Y las rosas se sintieron bien molestas.
—Sois bellas, pero estáis vacías —les dijo todavía—. No se puede morir por vosotras. Sin duda que un transeúnte común creerá que mi rosa se os parece. Pero ella sola es más importante que todas vosotras, puesto que es ella la rosa quien he regado. Puesto que es ella la rosa quien puse bajo un globo. Puesto que es ella la rosa cuyas orugas maté ( salvo dos o tres que se hicieron mariposas ). Puesto que es ella la rosa quien escuché quejarse, o alabarse, o aún, algunas veces, callarse. Puesto que ella es mi rosa.
—Y volvió hacia el zorro:
—Adiós, dijo.
—Adiós —dijo el zorro—. He aquí mi secreto. Es muy simple: no se ve sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos.
Lo esencial es invisible a los ojos —repitió el principito—, a fin de acordarse.
El tiempo que perdiste por tu rosa hace que tu rosa sea tan importante.
El tiempo que perdí por mi rosa… —dijo el principito—, a fin de acordarse.
Los hombres han olvidado esta verdad —dijo el zorro—. Pero tú no debes olvidarla. Eres responsable de tu rosa…
Soy responsable de mi rosa… —repitió el principito—, a fin de acordarse.
Ya no me gusta ·