domingo, 17 de junio de 2012

Semillas del ayer

  • "Haz a los demás lo que desearías que te hicieran a tí".
  • "Lo que tú desees que tus vecinos sean hacia ti también tienen que serlo tú". - Sexto el Pitagórico.
  • "Si se pone en el lugar de otro, uno no debe de matar ni hacer  que otro mate". - el budismo-
  • "Ama a tu prójimo como a ti mismo". - en el cristianismo y en el judaísmo-
  • "Uno no debe hacer nunca al otro lo que considera nocivo para si mismo". - el Mahabharata del hinduismo-
  • "No hagais daño a nadie de modo que nadie pueda haceros daño". - sermón de despedida de Mahoma-
  • "Él es bueno con el bueno; también es bueno con el malo". - el taoísmo-

Resulta peculiar observar cómo la ciencia siempre acaba alcanzando a la Kabbalah. Muchos avances tecnológicos y científicos descubiertos durante las últimas seis décadas fueron enseñados, discutidos y escritos por los maestros de nuestro maestro. 


Si le dijeras a un científico noventa años atrás que una mariposa aleteando inicia un efecto dominó que puede provocar un tornado en una parte distinta del mundo, probablemente te miraría como su estuvieras loco. Hoy en día, la ciencia lo llama la Teoría del Caos. 

Pero esté probada o no, la idea de que la acción más pequeña puede crear un impacto en el mundo todavía resulta difícil de creer. Quizá seamos egoístas en nuestra carrera profesional y permanezcamos en nuestros trabajos fundamentalmente motivados por lo que obtenemos de éstos. Después, nos inventamos que ¨ de repente¨ (nada es ¨de repente¨, existe lo que se llama el síndrome de "de repente"), hay problemas en nuestras relaciones en casa o con un amigo, y pensamos: "¡Esto no es ¨culpa¨ mía!". Esto no tiene que ver con la ¨culpa¨, esto tiene que ver con la RESPONSABILIDAD.

Tenemos la habilidad de ir compartimentando nuestras vidas, pensando que la forma en que nos comportamos en un área no tiene ningún efecto en la otra, pero el PUNTO es que en el reino espiritual no hay compartimentos. La ilusión de fragmentación sólo existe en la dimensión física. Todo está conectado. 

Esto es algo difícil de aceptar, pero la Luz nos asegura que vivimos en un sistema verdadero y justo. El problema es que cuando vienen los problemas, nos resulta casi imposible conectar los puntos. El sistema fue creado para que podamos tener una oportunidad en la que basar nuestra certeza en la Luz y no en nuestros cinco sentidos. 

Podemos mejorar nuestra capacidad para detectar la Ley Espiritual de Causa y Efecto que funciona en el universo si mantenemos la conciencia de que en cada momento estamos plantando una semilla. Plantar semillas de egoísmo, celos o impaciencia nos traerá finalmente dificultades y conflictos. En cambio, plantar semillas con actos de compartir, tolerancia y amor incondicional responsable... nos traerá plenitud. 

Seamos conscientes de lo que estamos entregando al universo.

Aun las acciones de bondad más pequeñas pueden crear un inmenso amor en el mundo. 

Yehuda Berg

No hay comentarios:

Publicar un comentario