Así como vibres tú, así es lo que atraes. Todos estamos conectados, somos una sola energía.
Nuestras relaciones se basan fundamentalmente en cómo es nuestro estado de consciencia. Las personas que nos rodean, ya sean familiares, amigos, compañeros de trabajo, enemigos, etc., todos ellos son un reflejo de nuestro estado de consciencia; así como vibro yo, así atraigo a los demás, aquellos que me van a mostrar mi parte subconsciente.
¿Qué es el subconsciente?
Es la parte de la mente de la cual no somos conscientes.
Solo somos conscientes de una pequeñísima parte, un 5% aproximadamente, todo lo demás se va haciendo consciente a medida que experimentamos y nos relacionamos con los demás.
Nuestras sombras, egos, ya están en nosotros. Aquello que nos molesta de los demás, está pues en nosotros. Y es una oportunidad que la vida nos ofrece de poder darnos cuenta y sanarlo.
Cada vez que culpas a los demás, crees que ellos son los que están equivocados, son los que te han hecho daño, etc. Pero esto es tu forma de ver la vida, desde la mirada del falso "yo" (ego).
Todo sucede por algo y para algo... y es una bendición que los demás estén ahí reflejándonos todas nuestras sombras que permanecen en nuestro subconsciente.
Cada vez que te sientas enojado, dolorido, rencoroso con alguna persona en concreto, no es la persona la que te ha hecho enojar o te ha hecho sentir mal, etc., es algo que ya está en ti, una forma de ver la vida según tu estado de consciencia. Esa persona simplemente está ahí, para reflejarte tus dolores, tus enojos, tus rencores, etc. Esa persona te está ayudando a sacar a la superficie aquellas emociones negativas y dolores que tanto estabas reprimiendo en tu interior.
Agradece, bendice... porque todo es perfecto...
Cuando cambias la perspectiva de ver la vida desde esta comprensión, te das cuenta de que el perdón no existe; ves claramente de que no hay nada que perdonar al otro, ya que él solo está ayudándote a darte cuenta de tu falta de amor hacia ti mismo...
Cuando empiezas a amarte y a respetarte, se acaban la mayoría de los conflictos. Ya que el único conflicto que existe realmente es la falta de amor debido a un gran apego a la creencia del "yo".
El "yo" vive desde la mente, desde la superficie, siempre haciendo lo posible para aparentar ser alguien que no es; vive de apariencias para ser reconocido y querido por los demás.
Cuando vivimos desde las apariencias, estamos viviendo desde la ilusión, falsas creencias sin base real. Y en este estado, uno vive desde la separación, la carencia y el dolor.
Cuando empezamos a vivir desde el corazón, siendo coherentes con lo que sentimos y expresándonos tal y como somos, entonces vivimos desde el amor, la verdad, desde la unidad con el Todo. Y en este estado, hay paz, armonía, felicidad y el mundo te reflejará eso.
Por tanto, cuando algo no te agrade, sea lo que sea (alguna persona, las guerras, el hambre, los homicidios, las competiciones, las enfermedades, etc.), ello está reflejando el subconsciente colectivo. Y si algo de todo lo que ves, te hace sentir mal, significa que hay algo en ti que debes sanar.
Cuando las cosas te afectan, lo hacen, para que sanes. Observa y encuentra por ti mismo, qué significado se oculta tras ellas.
Camino al Despertar
No hay comentarios:
Publicar un comentario