viernes, 17 de enero de 2020

La falsa identidad

LA FALSA IDENTIDAD | ¿Quien eres? 
La verdad es que no conoces a nadie y nadie te conoce a ti. Cuando la gente habla contigo, lo que en realidad está haciendo es hablar con el personaje que ha creado de ti. Cualquier cosa que la gente diga sobre ti no es más que proyección de la imagen que captan de ti, de sus ideas, represiones, expectativas, programas y creencias, de lo que creen que eres, pero eso que creen de ti solo existe en su realidad, es único para cada uno de ellos, es una ilusión. No tiene nada ver contigo.
Eres una persona distinta para cada persona que te conoce.

Mucha gente no lo sabe pero esta es una de Las principales causas de Depresión en Ingles se interpreta Como DEEP REST (descanso profundo)
Podemos optar por ver la depresión no como una enfermedad mental, sino en un nivel mucho más sensato como un estado -bastante mal interpretado- de DESCANSO PROFUNDO en el que entramos cuando nos sentimos completamente exhaustos por cargar el peso del falso yo, del relato que la mente inventa acerca de lo que somos.
La de-presión es una inconsciente pérdida de interés en todo lo que es de segunda mano, es el anhelo de ‘morir’ a todo lo falso y liberarnos del agotador drama de la personalidad.
El llamado de la depresión a una transformación espiritual tiene que ser escuchado y entendido, no medicado, analizado o meditado con el fin de hacerlo desaparecer.
La única forma de recrearse es desarmando las bases de lo ya creado, dejar de creer y validar en una identidad, personaje, diseño, personalidad que consiste en cambiar lo que crees sobre ti mismo. Si te desapegas de las mentiras, ideas, creencias, programas que crees sobre ti, las mentiras que crees sobre las demás personas cambiarán. Cada vez que cambias al personaje principal de tu historia, a ese diseño, toda la historia cambia para adaptarse al nuevo personaje.
Entonces te das cuenta que tu tampoco eres siempre el mismo, por que definirse simplemente es limitarse. Eres, solo permítete ser como sucedes. No de lo que eras en el pasado, ni de lo que serás en el futuro, simplemente la plena conciencia aquí y ahora. Sin conceptos, sin creencias, sin programas, sin pasado y sin futuro. Sé Sólo en plena presencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario