Cuenta una leyenda japonesa que un día en la mañana el emperador recibió un mensaje de una de las islas de la península, en el mensaje se le comunicaba que estaba desembarcando un ejército extranjero con cierto número de hombres con la clara intención de invadir el Japón, el emperador sin expresar ningún signo de preocupación mando llamar a su mejor general.
Los Seres Humanos somos RESPONSABLES ABSOLUTOS -causa- de todo lo que generamos - recibimos- lo que suma y lo que resta en éste aquí y ahora a partir de quién estamos siendo o de quien hemos sido. Vamos a generar un tipo de vida si creemos que los resultados que recibimos tienen que ver con razones ajenas a nosotros y un tipo de vida diametralmente opuesta si comprendemos y tenemos certeza de que nada es por que sí y que el secreto para generar eventos que sumen, está en ser INTEGRO.
domingo, 25 de febrero de 2024
Quema tus barcos
El general al estar en presencia del emperador se le entera de la situación y el emperador se dirige a él dándole la siguiente misión: Tomaras 500 hombres y te embarcas con ellos a repeler el avance de los enemigos del Japón. El general de inmediato le responde al emperador: Pero señor, nos superarán 3 a 1, necesitaré más hombres. El emperador con seriedad y seguridad le contesta: Por eso te estoy mandando a ti, porque tú eres mi mejor general y sé que si triunfas o fracasas lo harás con honor y dignidad.
El general sin más que decir se retira y se embarca así esa isla con sus 500 hombres, en el camino ve las caras de sus hombres los cuales solo mostraban desaliento, derrota y preocupación para lo cual se pone a pensar qué hacer para motivarlos, al llegar a la isla y al desembarcar todos sus hombres se le ocurre una idea, de inmediato da la orden a sus arqueros de quemar los barcos, los arqueros sorprendidos obedecen la orden, los soldados al ver qué se empiezan a quemar los barcos entre ojos se miran unos a otros pensando qué le estará pasando a su general.
Por su cabeza no se podían imaginar que estaba pasando, ni siquiera por su mente podían pensar mal de su general, en ese momento su general se dirige a ellos y les dice: Señores, no hay retirada, la única manera de salir con vida de está isla es con la victoria, para esto nos preparamos y fuimos entrenados, tenemos los conocimientos, las habilidades, las armas y las herramientas necesarias para triunfar, y así fue, sus soldados totalmente empoderados obtuvieron la victoria.
Lo mismo pasa cuando nos proponemos alcanzar nuestras metas, sueños y propósitos en la vida, nos superarán 3 a 1, el primer enemigo serás tú mismo, el segundo será tu familia y el tercero tus amigos, en ocasiones serás superado 4 a 1 y ese cuarto enemigo puede ser tu pareja, pero si quemas tus barcas que son las excusas, los malos hábitos, el qué dirán, el qué piensan los demás, quejarte, procrastinar, postergar, levantarte tarde, no leer, no invertir en ti, culpar a los demás, etcétera, y si cuentas con los conocimientos, habilidades y herramientas necesarias no tendrás más que alcanzar el éxito y la victoria, quema tus barcas para que en tus emprendimientos no haya retiradas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario