domingo, 24 de noviembre de 2019

Convierte lo ordinario en extraordinario


Un amigo me escribe desde Argentina....tiene unos problemas digestivos y no quiere seguir la vía clásica de la cirugía y sin garantías de que quedará bien.
Entonces me pide unas sugerencias para su dieta y me dice que no está consiguiendo hacer la alimentación porque la Argentina es un caos en la economía, la devaluación de la moneda con el dólar cambiando constantemente su valor y el precio de la comida que sube casi a diario.
Hace un año me pidió un consejo dietético que no llegó a cumplir debido a su gusto por el vino, las frutas y otras cosas que siempre ha tomado.
Siguió a medias las recomendaciones y nunca tomó clases de cocina ni leyó los libros recomendados.
Cada vez que me escribe se extiende en quejas hacia su caótica situación financiera y emocional fruto del momento social y económico que vive la Argentina.
Durante años tuvo un empleo estable, estatal, pero lo abandonó porque sus compañeros fumaban en horas de trabajo y la convivencia era difícil porque todos estaban decididos a hacerle la vida imposible.
Dejó su trabajo y ahora intenta ganarse la vida como jardinero.
Pero no tiene suficiente trabajo y lo han robado varias veces dejándolo sin sus magros ahorros.
Yo le escribo este mensaje para animarlo.
Estimado amigo:
Tu situación financiera es el resultado de tus decisiones.
No tiene nada que ver con la situación socio política del país porque otras personas se adaptan a la crisis e incluso prosperan durante las crisis.
Tus problemas de salud son creados por tus pequeñas y grandes decisiones cotidianas.
No tienen nada que ver con el precio de la comida ni con el descontento social.
El mundo no está en tu contra como tampoco estaban en tu contra tus ex compañeros de trabajo.
La gente intenta sentirse a gusto en su ambiente laboral y si fuman es porque tienen esa debilidad y no para que tú te sintieras incómodo.
Mientras sigas responsabilizando a la economía, al gobierno o a otras personas de tu situación seguirás teniendo problemas interminables.
Yo en tu lugar me dedicaría a potenciar mi herramienta más poderosa para adaptarme a la crisis e incluso fortalecerme financieramente con la crisis.
Esa herramienta es mi mente.
Estudiaría con ardiente interés libros de desarrollo personal, educación financiera, emprendimiento, economía y asistiría a la universidad para completar mi educación terciaria o mejorarla.
Leería la Biblia, biografías de personas eminentes que superaron grandes adversidades y se convirtieron en grandes y también estudiaría libros sobre nutrición y acondicionamiento físico para estar fuerte y conseguir convertir la crisis en el combustible de mi éxito.
Hace un tiempo te dí una guía de alimentos saludables...regresa a tu lista y sigue los consejos en forma estricta y en algunas semanas superarás tus problemas.
Los problemas son parte de la vida.
Algunas personas los toman como la excusa para no luchar.
Pero otros los convierten en su inspiración para crear algo grandioso.
Convierte lo ordinario en extraordinario.

Martín Macedo-

No hay comentarios:

Publicar un comentario