jueves, 31 de marzo de 2016

Las células son la entidad viviente

¿Quién eres tú?. Cuando Lipton expreso "soy una Comunidad de Células" significa 50 billones de células que viven en una comunidad, casi todas las células de mi cuerpo de tu cuerpo tienen las mismas funciones que yo tengo que tu tienes. Una célula tiene todas las formas de un ser humano, es un ser humano en miniatura, el cuerpo es una comunidad de 50 billones de seres humanos en miniatura, viviendo en comunidad.

Salud es cuando los 50 billones de células viven en armonía. Enfermedad es cuando la comunidad se está desmembrando. La humanidad es una comunidad de 7.000.000 de personas que son 7.000.000 de células y se supone que debemos vivir juntos en armonía en un cuerpo llamado humanidad.Esta es la evolución que está enfrente de nosotros.

La energía es 100 veces más eficiente que las drogas químicas para cambiar la biología. Los genes son modificados por experiencias de vida. Solo controlamos la vida con nuestros anhelos y deseos el 5% del tiempo, el 95% restante viene de los hábitos en la mente subconsciente.

Estamos limitados por las creencias de nuestro programa de desarrollo, y este programa empezó cuando estabas en el útero, porque las células del feto se alimentan de la sangre de la madre y el medio ambiente de la madre es el medio ambiente del feto, si la madre está feliz el feto tiene una química feliz, si la madre tiene miedo el feto tiene una química de miedo.

Las señales del medio ambiente que causan las enfermedades en los adultos suceden durante las etapas periconceptuales, fetales e infantiles de la vida. Dicen que todo lo que vives en la adultez es básicamente la expresión de lo que aprendiste antes de los 6 años. Las enfermedades y dolencias han sido programadas antes de los 6 años.

Este es el resultado: tú no has sido programado por tus genes para el fracaso de la biología de tu vida en este planeta. Estás programado por la cultura y el medio ambiente y cuando cambias el programa, cuando cambias tu creencia, cambias tu biología y tus genes, tan rápido como lo desees, y cuando digo remisión espontánea significa remisión espontánea.

Somos los seres más poderos que existen en este planeta. 


(por Bruce Lipton)

Los seres humanos actuales no son nuevos para ti.

...todas ellas son de vidas pasadas. 

Es una pérdida de tiempo preocuparse y evitar la confrontación, así sólo empeoras las cosas. El momento no durará por siempre.

La hora de resolver los conflictos es ahora. Hoy, siente la fricción. Deja que las chispas vuelen. Llega al fondo de los asuntos. De lo contrario, vas a requerir generarlos (y enfrentarlos) nuevamente.

Al fin y al cabo, la clave para la plenitud humana es tomar la máxima responsabilidad por tus reacciones a todas tus experiencias: las que te gratifican y las caóticas, las que suman y las que restan en el aquí y ahora de tu vida.

Cualquier cosa que generes en tu vida es algo que requieres acoger por completo.

Aunque algún suceso en tu vida no le veas el sentido en el contexto de esta experiencia de vida, requieres comprender que es una lección de la cual requieres re-aprender.

Incluso puede ser una lección acumulada de una encarnación anterior. 

Comprender  completamente y aceptar la responsabilidad, son la única manera de encontrar la felicidad, la plenitud y tu propósito durante este viaje.

La corrección espiritual o Tikún

Aunque todos nosotros nacemos en este mundo con un propósito único individual, también existe un propósito general que todos compartimos (la corrección espiritual, o Tikún). 

Estamos aquí para equilibrar nuestra INTEGRIDAD y limpiar nuestro “equipaje” de vidas pasadas para así poder alcanzar nuestra corrección y por último, nuestra perfección. Todos estamos destinados a realizar esta corrección. Nos guste o no, todos vamos hacia ahí. No depende de nosotros. Lo que sí depende de nosotros es cómo lo haremos. Al analizarlo, realmente se nos ha dado una sola opción en la vida. Podemos elegir re ingeniarnos de manera pro activa, o podemos ser forzados a hacerlo de manera reactiva. 

La reingeniería proactiva comienza cuando nos vemos a nosotros mismos y decimos: “Esta no es la persona que quiero ser”. El simple hecho de tomar la decisión de reingeniarnos es dar un gran paso hacia adelante, ya que está en nuestra naturaleza ser dominados por el Deseo de recibir sólo para nosotros mismos. Es la parte de nuestra naturaleza que es egoísta, molesta, limitada, que quiere permanecer en la comodidad; la parte que nos controla; la parte de nosotros que es EFECTO y no la CAUSA. Salir de esta mentalidad y comprometerse con la espiritualidad es de hecho bastante sorprendente y son muy pocos los que deciden hacerlo. 

El camino reactivo de reingeniería es impuesto en nosotros a través de eventos externos y sus efectos. Puede manifestarse como la pérdida de nuestro empleo, nuestros amigos, o perder la salud o la pareja. Si no buscamos ver voluntariamente y verle el valor a nuestra reingeniería personal, el caos activado a partir de nuestro propio comporta-miento reactivo finalmente nos despertará para transformarnos. 

En un sentido espiritual, estos dos caminos no son de igual valor. Una persona que ha elegido conscientemente hacer el trabajo espiritual de reingeniería revela más Luz en comparación con quien simplemente está reaccionando a las fuerzas externas. Y ya que estamos todos conectados, lo que manifestamos, es también revelado al mundo. 

De una forma u otra, llegaremos de manera individual y colectiva a la realización y la perfección que están destinadas para nosotros. Si no es en esta vida, entonces será en un tiempo de vida futuro. 

Nuestro albedrío yace en cuál camino elegimos: El camino de la responsabilidad y la re ingeniería personal, o el camino del sufri-miento. 

El poder de tus creencias

Seguramente has escuchado alguna vez eso de que las personas no cambian. En realidad, las personas si cambian, pero lo hacen cuando cambian sus creencias. ¿Qué es una creencia? Una creencia es lo que una persona cree que es posible o no es posible, son ideas, convicciones, formas de pensar, percepciones o maneras de ver las cosas. Si quieres llevar tu vida a otro nivel, tienes que estar dispuesto a desprenderte de algunas de tus antiguas formas de pensar.
El primer paso para modificar nuestras creencias es reconocer que somos seres emocionales que estamos determinados por nuestras creencias, cualquier creencia que aceptemos se hace ley en nuestra mente y esta determinará nuestro presente y nuestro futuro. Unas vez que comprendas que tus creencias son ley, podrás reconocerlas y cambiar las que te limiten, solo tienes que estar atento a tus pensa-mientos y a tus palabras.

Tú eres el único que le da poder a lo que crees.

Nuestro sistema de creencias empieza a forjarse cuando somos niños, en función de nuestro entorno, familia, amigos, colegio, televisión, país, cultura, ...Si a un niño le dicen muchas veces que es un inútil porque siempre saca ceros en matemáticas, el niño no sólo creerá que es inútil en matemáticas, es muy probable que se etiquete así mismo como inútil para todo lo que haga en la vida. Otra creencia muy interesante en personas que sufren dolor de rodillas (el dolor de rodilla está relacionada con la sumisión) es: “si no hago lo que me dicen no me van a querer”. Muchas de estas personas tienen una creencia fuertemente programada en su infancia porque sus padres a menudo les decían: “si no haces tal cosa no te voy a querer”, “si lloras no te voy a querer”, “cuando te enfadas no te quiero”.
Algunas creencias que enferman:
  • Cuando llueve, siempre me resfrío.
  • Comer dulces me da dolor de cabeza.
  • Beber cosas frías me causan dolor de garganta
  • El aire acondicionado, siempre me irrita la garganta
  • Si levanto peso, me duele la espalda
  • Cuando me pongo nervioso siempre vomito
  • Cuando cambia la temperatura del ambiente, siempre estornudo
  • Si tomo café a partir de las 5 de la tarde, por la noche no puedo dormir
Si detectas frases que contengan “siempre”, estas ante una creencia y si tu la crees ten por seguro que siempre te pasara. Pregúntate si te ha pasado siempre y visualiza un día en el que no te haya pasado. Saber que no siempre te ha pasado te ayudara a cambiar esa creencia.
Otras creencias, ahora sobre el llamado efecto placebo:
  • Hasta que no me mande antibióticos, no me curaré
  • Siempre que me duele la garganta, termino "necesitando" antibióticos
  • Estoy mejor desde que me tomo las pastillas
  • Con esta medicación me baja mucho la tensión
  • Tengo diarreas y sé que cuanto el médico me ponga una inyección me curaré
  • Desde que voy al médicos de pago estoy mejor
Hay personas que con solo ver la bata blanca del médico ya se curan. Las creencias de efecto placebo son muy populares y como todas creencias, muy poderosa. Utiliza tu poder mental para cambiar creencias que te limiten por otras que sean más beneficiosas para ti, cualquier cosa es susceptible de ser una creencia que tú y solo tú puedes cambiar. Todo lo que observas genera una creencia. Todo lo que vives produce una creencia y en consecuencia una emoción que genera un resultado.
Ábrete a la posibilidad de dudar, estar abiertos a la duda es el complemento ideal para estar abiertos a crear otras posibilidades. Considera si tu creencia ya no es útil en tu realidad actual. Puedes preguntarte: ¿Cuál es el propósito y para qué ha servido esta creencia? ¿Existen otros medios para lograr el mismo propósito de una forma menos limitante y más enriquecedor?
De acuerdo con los trabajos de Robert Dilts (un innovador en el campo de la PNL) las personas suelen limitarse, básicamente, con estos tres tipos de creencias limitantes:
  • Desesperanza: Te sientes desolado y sin esperanza porque crees que no es posible lograr nada
  • Impotencia: Sabes que es posible lograrlo pero crees que tu no tienes la capacidad o la fuerza que requieres para hacerlo
  • Demérito: Crees que tú no eres merecedor de las cosas "buenas" que percibes del mundo.
Todos sabemos de personas que parecían tenerlo todo en su contra pero sin embargo creyeron en ellos mismos y consiguieron sus propósitos por encima de numerosas contrariedades y aparentes limitaciones. 
Siempre tienes razón, así pues, si quieres conseguir algo, tendrás más posibilidades de lograrlo si realmente crees que puedes conseguirlo. Tenemos un poder mental maravilloso, lo que tú crees, lo vas a crear.

-Rosa Pavón Batlle-

miércoles, 30 de marzo de 2016

Para la célula la diferencia entre la vida y la muerte radica en su memorias

Pues no puede haber muerte celular mientras sus funciones se mantengan organizadas, ordenadas y el ritmo de la renovación celular se mantenga sin alteraciones. Entonces cuando un organismo vivo pierde la capacidad de mantener sus funciones biológicas en un acopla-miento ordenado, y esta anomalía se mantiene en el tiempo, aparece luego un trastorno que nuestra ciencia lo ha etiquetado como enfermedad.

A cada segundo la célula debe hacer jugar sus mecanismos de regulación biocibernética para mantener los 50 trillones de células que conforman la estructura humana de manera ordenada y armónica, afín al ADN, el director de orquesta juega un papel fundamental. 

¿Qué sucede entonces, cuando la información que le llega al ADN no tiene la codificación adecuada, hay bloqueos o interferencias...?. No se pueden mantener los mecanismos reguladores funcionando adecuadamente y comienzan a observarse alteraciones en la distribución de cargaseléctricas en la membrana celular, alteración del eje de rotación (spin), por lo que todas las funciones de intercambio nutricional y de deshecho se venalteradas, la célula comienza a claudicar como organismo autocontrolable.

En la pérdida de sus funciones de autocontrol intervienen aspectos internos como hábitos, costumbres, dinámica del pensamiento, tóxicos alimenticios, yexternos como campos de repulsión u otros que estén presentes en el espacio propio de coexistencia (3 metros) creando perturbaciones.

RECUPERACIÓN DEL BIENESTAR

El Universo es una infinita masa de materia-energía que se mueve, se expande, pulsa, se transforma continuamente y que por lo tanto provoca nuevas pautas de equilibrio en todas las formas de materia biológica.

Esta permanente actividad de captación, transformación y bombeo de energía que cada forma de vida realiza, puede desarrollarse con facilidad, fluidez o puede experimentar bloqueos, resistencias.
Esto va a determinar el grado de equilibrio y bienestar que los seres vivos van a manifestar en sus actividades diarias de supervivencia.

En el caso de los seres humanos es posible incidir científicamente en el establecimiento y/o recuperación del bienestar.  El estado de fluidez en las comunicaciones intercelulares y en el entorno lo vamos a experimentar como bienestar-salud o desorden-enfermedad.

(Pagina oficial de QUANTUM VITAL - Medicina Cuántica)
.....

La enfermedad a través de la visión cuántica


La materia es memoria organizada. Los átomos tienen una impresionante memoria, identidad y propiedades exactamente iguales para cada elemento.

Además, los átomos tienen conciencia de su propia integridad, algo sorprendente a tan pequeña escala.

Dentro y fuera del átomo, los fotones son los mensajeros que transportan memes.

El intercambio de energía e información es de gran importancia para regular la orientación del spin y la distribución de órbita electrónicos.

Los biofotones juegan un papel decisivo en la comunicación intercelular, por lo cual esto trajo el desarrollo de técnicas médicas que intentan establecer una modulación de la comunicación biofotónica.

La actividad biofotónica es esencial para que el ADN, en el interior de la célula pueda recibir, al instante, información de todo lo que ocurre en el organismo y decidir su accionar de acuerdo a sus programas internos.

Toda célula tiene experiencias, recuerda lo que ocurre, es capaz de perder sus habilidades si se pierden o se dañan los eslabones de su cadena de programas innatos.

(Pagina oficial de QUANTUM VITAL - Medicina Cuántica)






Bases Cuánticas de la Enfermedad


El Premio Nobel estadounidense Richard Feynman dijo: “Es necesario para la propia esencia de la Ciencia que las condiciones produzcan siempre los mismos resultados”. Pues bien…, NO ES ASÍ !!. La visión del mundo se ha desmoronado..., el Universo, tal cual la física antigua lo considera, ha desaparecido...

Hoy sabemos que la materia ya no existe, que el espacio y el tiempo no son aspectos separados, que no es posible percibir ‘el ahora’, que nada está separado de nada, todo está interconectado, que el Universo no es estático sino totalmente dinámico, en transformación permanente. Existen ya palabras y conceptos caducos y en desuso, como materia, sólido, arriba, abajo, pasado, presente, futuro, predestinación, separación, la verdad única…, etcDe la misma manera la palabra y concepto, sin los cuales es imposible definir cualquier aspecto de la realidad, es que “todo es Energía”. Desde Max Planck a Einstein, y todos los físicos modernos afirman que esta ha sido la gran revolución de la ciencia. Toda la vida es, entonces, un “intercambio instantáneo, dinámico y permanente de Energía”, de esto surgen los conceptos de los Campos interactivos de Energía.

De acuerdo a esto, entonces, el ser humano es “otra cosa” muy distinta de lo que nuestros 5 sentidos físicos nos permiten percibir. Recordemos que el diámetro del átomo es del orden de una centésima de millonésima de milímetro y los cuantos de luz son auténticas partículas de una clase especial sin masa, y siempre viajando a la velocidad de la luz. Son paquetes de energía de aparición y existencia muy corta. Requerimos convenir que la materia es energía disfrazada. Los elementos y las sustancias operan bombas de energía con diferentes propiedades y crean diferentes campos interactivos.

También la materia inerte intercambia lentamente energía a través del espacio y este intercambio aumenta con la temperatura. Las estructuras biológicas son muy sensibles a los campos electromagnéticos y a las influencias de otroseres vivos que comparten el espacio. El espacio compartido es el entorno, también llamado espacio propio.La perturbación del espacio próximo (3 metros de distancia) inducirá variaciones en el funciona-miento de las bombas de energía humanas (atómicas)alterando el ritmo y las transformaciones necesarias para regular la actividad del cuerpo.

Las perturbaciones atraviesan el espacio y desorganizan el bombeo de energía al acelerar o frenar el flujo de energía, hasta provocar el colapso cuántico y la desintegración molecular. La vida es en esencia la capacidad de controlar y administrar inteligentemente el funcionamiento de las bombas atómicas de energía humanasLos estudios realizados por las ciencias físicas durante los últimos 20 años, han demostrado que todos los cambios a nivel enzimático están regidos por ondas electromagnéticas y que es posible conocer y medir su frecuencia, y ahora también entrar en su lenguaje.

Cuando usamos campos electromagnéticos infinitesimales, conducen cargas y campos estructurales que pueden estimular las estructuras celulares. Existe un campo básico de energía que es la fuente estructural de todo lo que existe en este universo físico. Requerimos concluir que todos los procesos materiales están regulados por procesos energéticos. El cuerpo humano se comporta como un sistema abierto de energía que requiere establecer un equilibrio dinámico, no estático entre sus partes constitutivas y el entorno. Del juego de estos mecanismos reguladores tiene luego su aparición la salud o la enfermedad.No es posible no estar conectado con este campo cuántico, que nos ofrece infinitas posibilidades de exploración.

El universo no podría existir sin el intercambio de información y el ser humano no es una excepción.

(Pagina oficial de QUANTUM VITAL - Medicina Cuántica)


martes, 29 de marzo de 2016

Transformar la oscuridad en Luz


Un ser humano puede disfrutar de la salud; otro ser humano puede disfrutar de la felicidad; otro ser humano de un paseo por la playa...igualmente en cada uno de ellos, hay una parte que mantiene en la oscuridad. Esta es la oscuridad que nos da la oportunidad de atravesar lo que los kabbalistas llaman nuestro tikún, que es el proceso de corrección en la que podemos disolver esa parte de nosotros que nos resta en nuestro accionar diario y ponerlo en valor para que nos sume, para que sume.

El Creador nunca prometió que no tendríamos el caos en nuestras vidas, nunca una promesa que la vida sería solo una gran fiesta. No es por eso que nuestra alma encarnó en este envase. Encarnamos para que podamos tomar el caos, y a través de nuestro esfuerzo, acción, conciencia y compromiso, transformarlo en algo que sume, que expanda a ese ser humano que esta pidiendo a gritos expandirse y llegar a su máxima posibilidad.

Generamos las situaciones que generamos y porque somos responsables de haberla generado requerimos verlas como oportunidades para crecer, esto es transformar nuestra naturaleza reactiva, ego céntrica en una reacción pro activa, responsable y amorosa. El origen del evento se puede hallar en esta vida -en el envase actual- o en una vida anterior, pero siempre somos nosotros los responsables de haberla generado.

Si inyectamos certeza en la perfección del cosmos, entonces comprenderemos que no importa lo que hemos generado, estamos seguros de que está ahí por una razón: para apoyarnos a limpiar una deuda kármica, a transformar un aspecto de nosotros mismos, o evolucionar hacia nuestro potencial, a nuestra mejor versión como ser humano.


martes, 22 de marzo de 2016

Somos espejos


La proyección psicológica. Somos espejos
Lo que vemos en los demás nos dice mucho de nosotros mismos. El exterior actúa como un espejo para nuestra mente, en él vemos reflejadas diferentes cualidades o aspectos de nuestro propio ser. Cuando observamos algo que no nos gusta de alguien, sentimos desagrado y rechazo, sin duda esto indica que de alguna manera ese aspecto que nos desagrada existe en nuestro interior. Es nuestro inconsciente, ayudado por la proyección psicológica, lo que nos hace pensar que el defecto sólo existe “ahí fuera”, en esa otra persona.
La proyección psicológica es un mecanismo de defensa mental mediante el cual una persona atribuye a otros: senti-mientos, pensa-mientos o impulsos propios que niega o le resultan inaceptables para sí misma. Este mecanismo se pone en marcha en situaciones de conflicto emocional o cuando nos sentimos amenazados interna o externamente.
Cuando nuestra mente entiende que existe una amenaza para la propia salud y estabilidad mental, ésta realiza un lanza-miento hacia el exterior de todas esas cualidades, atribuyéndoselas a un objeto o sujeto externo a nosotros mismos. De esta manera, nuestra mente logra aparentemente (aunque no en realidad, ya que más bien se trata de un autoengaño) poner estos contenidos amenazantes afuera. Estas proyecciones son válidas tanto para características limitantes (odio, rencor, envidia…) como para positivas (admiración, idealización, cariño…) El mundo interno tiende a teñir el mundo externo con sus propias características. Este tipo de mecanismo psicológico tiene un papel especialmente interesante en el amor, cuando solemos atribuir a la persona amada determinadas características que sólo existen en nuestra personalidad.
A modo de ejemplo, se puede decir que cuando piensas en otra persona, te caiga "bien" o te caiga "mal", experimentas una sensación interior sólo por el hecho de pensar en esa persona. Esto significa que estás experimentando un senti-miento incluso en su ausencia. Lo que importa en cualquier relación es lo que sucede en tu mente, pues es ahí donde existen las relaciones. Recuerda que una relación es algo que no existe físicamente. Se trata de algo creado por las mentes. Las relaciones no existen, sino que existen las personas que se relacionan. Por todo esto, resulta muy poco útil trabajar sobre las relaciones en sí, y mucho más efectivo centrarse en la manera que uno tiene de relacionarse.
A menudo pensamos que “conocemos” a otras personas cuando en verdad lo que estamos haciendo es proyectar sobre ellas nuestra propia realidad. Incluso cuando estamos en presencia de dichas personas, la proyección nos parece más veraz, cuando simplemente lo que está pasando es que superponemos nuestra visión proyectada de la persona sobre su imagen física captada por nuestros sentidos.
Lo importante es DARSE CUENTA de que aquello que proyectamos en los demás es verdaderamente algo que habla (más de lo que queremos admitir) sobre nosotros mismos. Observar dice más sobre el observador que sobre lo que se observa. Darnos cuenta de esto, ponerle consciencia a este mecanismo mental nos permite recuperar el control sobre lo que estamos generando para poder hacernos cargo y trabajar aquellos aspectos de nosotros de los que no deseamos hacernos responsables, aspectos que no admitimos como propios y que están jugando en nuestra contra.
Gran parte del trabajo que se realiza en el desarrollo personal consiste en librarse de estas proyecciones estableciendo una frontera definida entre la descripción que hacemos de lo que "sucede" y lo que "sucede" realmente.
Y es que constantemente INTERPRETAMOS todo lo que está teniendo lugar y lo tomamos por cierto, creyéndolo y creando nuestra propia interpretación de las cosas y viviendo de acuerdo a ella, distorsionando de esta manera los hechos e involucrando a otras personas en nuestro ensueño, creando un conflicto que en realidad sólo existe en nuestro interior. 
“Todo lo que te molesta de otros seres es solo una proyección de lo que no has resuelto de ti mismo” (Buda).
“No vemos a los demás como son, sino como somos nosotros” (Immanuel Kant)
“Muy a menudo, lo que encontramos difícil en los demás es precisamente aquello que no hemos resuelto dentro de nosotros mismos. Si lo hubiéramos resuelto inicialmente, nunca se hubiese convertido en un problema crónico” (Robert Dilts)
(publicado en Sanación del Alma: Fuente: meditacion2000.blogspot.com.es)

lunes, 21 de marzo de 2016

Tres cosas transformaran la vida en la Tierra

Tres cosas transformaran la vida en la Tierra[1]

  1. Nos deshacemos de nuestro miedo sobre qué piensan de nosotros las otras personas y expresamos nuestra singularidad de punto de vista y estilo de vida aún si difiere de la “norma”. En este punto dejaremos de ser un cordero que sigue al rebaño.
  2. Permitimos que todos los demás hagan lo mismo, sin miedo a ser ridiculizados o condenados por el crimen de ser diferentes. Cuando hacemos esto, dejamos de ser el perro pastor para el resto del rebaño, dejamos de presionarlos para que se ajusten a lo que nosotros creemos que es correcto.
  3. Nadie busca imponer lo que ellos creen a nadie más, siempre respetando así la libre voluntad y libre elección.
El truco es despejar el canal de tus dimensiones superiores de modo que puedas conectarte con el nivel más elevado de tu sabiduría, amor e inspiración para guiarte que es lo mejor para ti.

Requerimos romper el cascarón de huevo de la emoción vibratoria baja (el miedo), y la ley de atracción vibratoria nos conectará con las personas y las organizaciones que requerimos para transformar el planeta.

Cuando nosotros alcanzamos el estado adecuado, el mundo debe también hacerlo, porque nosotros somos el mundo y el mundo es nosotros. Lo que denominamos sociedad es la suma del pensa-miento y senti-miento humanos. Es un reflejo de nuestras actitudes. Cuando las cambiamos, cambiamos la sociedad.

Estamos sólo a un cambio de mentalidad de distancia de la libertad real, la libertad de expresar nuestra singularidad concedida por el Creador y celebrar la diversidad de dones, percepciones y inspiraciones que existen en la psique humana colectiva.

La fuerza creativa está dentro de todos nosotros y esta desesperada por expresarse. Es la supresión de esta energía lo que conduce a tanta frustración reprimida, y en consecuencia, a la violencia o depresión.

Imagínate que eres un talentoso artista o bailarín, pero la presión de tus iguales, o de tus padres y las demandas del sistema insisten en que trabajes en un banco o te sientes en la máquina de una fábrica todo el día. O que quieras expresar tu creatividad y realizar una contribución al mundo, pero la manipulación del poder del sistema financiero implica que no puedes encontrar trabajo. 

Esa fuerza creativa todopoderosa dentro de ti no puede ser suprimida, así que surge de una manera desequilibrada, impregnada con la vibración del enojo, desesperación o frustración, y de ese modo tenemos violencia

He visto incontables personas decir que quieren transformarse ellos mismos y sus vidas y sintonizar con la nueva vibración. Pero cuando llegan los desafíos, los que se requieren para hacer que suceda, se quieren salir inmediatamente y regresar a la misma vida de siempre. Sin embargo, esos desafíos nos liberan.

Hey, este es un tiempo maravilloso que estamos viviendo. Estamos sintonizándolos con la danza cósmica, el viento de cambio, el ritmo de re-conexión con todo lo que es, ha sido, o siempre será. Haz venido a hacer una diferencia, para ti y el mundo. Tienes la oportunidad de hacerlo, ahora, ahora, ahora. Compréndelo y terminemos con este disparate. Unos pocos pueden controlar a miles de millones porque los miles de millones permiten que suceda. No tenemos que hacerlo. Y podemos cambiarlo simplemente siendo nosotros mismos, permitiendo que otras personas sean ellos mismos y disfrutando del don de la vida. Este no es tiempo de tener miedo o esconderse. Es tiempo de cantar y tiempo de bailar. Tomen su pareja por favor. ¡Vamos!.



[1] Del capítulo “Rompiendo el hechizo” del libro “El mayor secreto, el libro que cambiará el mundo”, David Icke, 1999

La “puerta” del cambio solo puede abrirse

No nos gusta nada el cambio. Algo diferente nos asusta. Una nueva relación, un nuevo trabajo o reto, una ruta que no es la de siempre, el cambio de casa, de estado civil, de barrio…, generalmente nos cuesta y aún cuando sabemos que nos irá mucho mejor que en la situación actual, nos acobarda enfrentarlo y lo vamos posponiendo, escondiendo la cabeza cual avestruz. Y en el caso de que generemos una enfermedad, separación, despido, desahucio o pérdida, nos aferramos a la negación, queja o culpa y la ansiedad, temor o depresión que sentimos nos inmoviliza.

Si hay algo seguro en esta vida es el cambio. La base misma de todo el mundo material, incluido el ser humano, es energía en constante movi-miento y transformación, aunque la apariencia externa sea de quietud. Y como nos resistimos al cambio, pretendemos que todos y todo lo hagan por nosotros.

Queremos que cambien nuestra pareja, nuestros padres, nuestros hijos, el gobierno, la situación económica, el clima, que nos cambien de jefe y se mude el ruidoso vecino de arriba. Estamos seguros de que si todos y todo cambiara, no tendríamos problemas y viviríamos felices para siempre. Es simplemente imposible. 

Nadie puede convencer ni forzar a otro para que cambie. Podrá pretenderlo y amenazarlo o castigarle para que haga o deje de hacer algo, pero ello no conlleva la transformación del ser humano: en cuanto desaparezca el peligro o la amenaza, será como está siendo o peor.

La “puerta” del cambio solo puede abrirse por dentro. Por eso nunca podrán cambiarse formas de ser, que son efectos, si no los ha precedido un cambio de creencias y paradigmas, las verdaderas causas. Por muchas promesas o fuerza de voluntad que se le ponga, no hay transformación posible.

Si las creencias y el modelo mental que conforma la forma de pararnos en el mundo sigue siendo el mismo, y por tanto el filtro de percepción tampoco cambia, hagamos lo que hagamos, los resultados serán idénticos. Y seremos unos locos si pretendemos lo contrario, pues, como bien definió Einstein, locura es pretender resultados diferentes haciendo (yo diría mejor pensando), siempre lo mismo. 

Todo cambio es una oportunidad de volver a empezar. Aprender del pasado y adoptar un nuevo paradigma en el que las creencias se correspondan con nuestra grandeza, libertad de elección, poder creativo y apoyo amigable de las fuerzas universales. Abrir el pomo y atravesar esa “puerta” al cambio con confianza, ilusión y entrega, hacia la totalidad de las posibilidades.

(Ana Novo, autora del libro “Elige tu vida, ¡ahora!)


sábado, 19 de marzo de 2016

Llama gemela

A medida que continúas el viaje en tu camino espiritual, es probable que escuches el término "llama gemela" en algún lugar a lo largo del camino. 

Las Llamas gemelas poseen la misma alma, solo que en dos cuerpos diferentes, y pueden o no encarnar al mismo tiempo aquí en la Tierra.


Cuando las llamas gemelas se reúnen, toda la energía del universo cambia debido a la inmensa energía generada por ambas almas que vuelven a estar juntas como uno solo. 

Las "Llamas Gemelas" parecen converger a lo largo de muchas vidas aquí en la Tierra y en otros planetas, así que cuando se reúnen de nuevo, se siente como que se han conocido el uno al otro desde siempre


Si requiere cierta tranquilidad y orientación para saber si en verdad has cruzado tus caminos con tu llama gemela, aquí hay 10 maneras de averiguarlo:


1. Sientes una conexión muy poderosa con él/ella, como ninguna otra que jamás has sentido antes. 

Te sientes como que has entrado en una vibración más ligera en su presencia, y no te sientes tan afectado por las situaciones y eventos en nuestro reino terrenal en este momento. Te sientes perfectamente equilibrado y alineado con energía de la Fuente cuando estás con él/ella.

2. Has tenido intensos sueños o visiones de él/ella reapareciendo en tu vida, y sentido su presencia mucho antes de que se manifestara físicamente. 

También has experimentado otras sincronías, como ver 11:11 en el reloj, sintiendo oleadas de buena energía cayendo sobre ti sin ninguna razón en particular, escuchar una canción que se reproduce con frecuencia en la radio, u otras señales de tus ángeles o mensajeros. Las cosas en tu vida parecen manifestarse mucho más rápidamente que antes, y tu contraparte experimenta estos fenómenos también.

3. Tienes recuerdos de vidas pasadas con esta persona, y puedes recordar detalles vívidos de sus experiencias anteriores juntos. 

Ver a tu contraparte en persona se siente como "volver a casa", y este/a desencadena fuertes emociones en ti, debido a la intensidad de la conexión. "Tu corazón y mi corazón son muy, muy viejos amigos." - Hafiz

4. A pesar de que tú y tu contraparte comparten la misma alma, ustedes tienen diferencias significativas en su personalidad, comporta-miento, gustos, disgustos, y otros rasgos. 

Tu llama gemela te entiende a un nivel profundo del alma como nadie más puede hacerlo, pero en la superficie, parecen ser polos opuestos. Ustedes se complementan en las fortalezas y debilidades del uno al otro, lo que ejemplifica perfectamente las energías yin / yang.

5. Tienes una conexión muy telepática o psíquica con tu contraparte, por lo que puedes sentir cuando algo anda mal, cuando está pensando o hablando de ti, o cuando se aleja de ti. 

Debido a que ambos tienen una conexión tan profunda entre sí, experimentan las mismas emociones y enfermedades al mismo tiempo con bastante frecuencia. Tu dolor es su dolor; su felicidad es Tu felicidad.

6. Es probable que la primera vez que ambos se conocieron, se encontraran en otras relaciones ya, o simplemente no se sentían preparados para reunirse y servir al universo a través del amor que ambos tienen el uno por el otro. 

Las Relaciones de llamas gemelas son las más poderosas de la Tierra, y ambos requieren sentirse espiritual, mental y emocionalmente preparados para manejar una conexión tan significativa, y tan apasionada. Uno de ustedes puede haber huido del otro, protegiéndose a sí mismo de la vulnerabilidad que inevitablemente se siente en la relación. Años pueden haber pasado antes de encontrarse de nuevo, pero ahora ambos han curado viejas heridas y han crecido en sus caminos individuales. Ahora, ambos se sienten capaces de soportar los desafíos de la vida juntos, y servir a la humanidad de una manera similar.

7. A pesar de todas las dificultades que puedan atravesar en la vida, ambos siguen evolucionando juntos, y hacen el uno al otro mejores personas. 

Mientras que puedes sentir un dolor insoportable a veces en la relación, sales más fuerte, más sabio y más capaz para navegar por los reinos terrenales. Te das cuenta de que ambos estaban destinados a estar juntos con el fin de elevar la frecuencia vibratoria de la Tierra, y de ayudar a la humanidad en estos tiempos turbulentos a medida en que cambiamos a un nuevo paradigma. Tú sabes que no podrías lograr los mismos objetivos con cualquier otra persona, porque tú y tu llama gemela comparten las mismas visiones para el futuro.

8. Estar separado de tu llama gemela por cualquier período de tiempo se siente insoportable, y funcionas mejor en su presencia. 

Aunque puedes ir por los días por tu cuenta, sientes un profundo senti-miento de nostalgia por tu llama gemela, e incluso puedes sufrir síntomas físicos durante los tiempos de separación.

9. Entiendes más sobre ti mismo y esta experiencia humana como nunca antes cuando te unes con tu contraparte; él o ella te lleva a nuevas profundidades de tu alma que ni siquiera sabías que existían antes de conocerle. 

Planes emocionantes continúan desarrollándose para los dos, y a la velocidad del rayo. Finalmente sabes lo que se siente al subirse a la montaña rusa de la vida, y por una vez, dejas que tus manos se agiten abiertamente en el aire porque sabes que estás a salvo en manos de tu complemento.

10. No importa lo que te moleste de tu contraparte, puedes pasar por alto estos hábitos desagradables o rasgos de personalidad, porque tienes un amor incondicional por él/ella. 

No podrías imaginarte a ti mismo expandiendo tu conciencia tan profundamente con nadie más, y sabes que ambos se pertenecen juntos en este viaje del alma.