lunes, 4 de abril de 2011

Presentación personal

Entre otras actividades filantrópicas vinculadas al tema Humano, en estos momentos, estoy vinculado a un grupo enfocado en generar procesos de reingeniería humana, que desarrolla actividades en Uruguay, Argentina, México, Perú y próximamente pretende iniciar actividades en otros países de América Latina y Europa. 

Además de contar con una planificación estratégica en los rubros más importantes de una sociedad (política, medios de comunicación, alimentación, entre otros) se dedica al desarrollo personal, profesional u organizacional de aquellos seres humanos o grupos de seres humanos que deseen llevar adelante un proyecto tendiente a crear nuevas realidades y a diseñar un futuro sin precedentes.

El valor diferencial de la propuesta tiene que ver con la evidencia de que las cosas no ocurren porque “sí”, las cosas no pasan porque “pasan”; las cosas "ocurren" y las "recibimos" porque las causamos y las generamos nosotros, todas sin excepción, hasta aquellas que recibimos y parecieran inicialmente que no tienen que ver con nosotros. Este concepto es extraordinario y muy potente que nos ubica como los absolutos responsables de nuestro presente, destino y del futuro del planeta.

Una vez que comprendemos que todo lo que recibimos, lo recibimos porque lo estamos causando y generando versus lo que el paradigma actual cree (específicamente la creencia que tienden a tener la gran mayoría de los seres humanos de que hay eventos que recibimos y que tienen que ver con la SUERTE, la CASUALIDAD, los ACCIDENTES o INJUSTICIAS) pasamos a comprender que hay una única forma de generar lo que realmente queremos y esa forma  se llama INTEGRIDAD.

Cuando hablamos de INTEGRIDAD, no hablamos de ser “buenas personas” ni de un tema MORAL. Nos referimos a un parámetro de INTEGRIDAD que no tiene que ver con la interpretación que le da la mayoría de los seres humanos.

El concepto de INTEGRIDAD que tienden a tener los humanos, no se acerca al concepto de INTEGRIDAD que comprende y propone el UNIVERSO: la INTEGRIDAD es todo aquello que hacemos y causa una energía de Luz y Amor (INTEGRA), la des-integridad todo aquello que encaminamos y causa una energía OSCURA (DES-INTEGRA).

Este Blogger tiene un sentido en la Mirada de la Responsabilidad Extrema  y es que entre todos y todas aportemos experiencias, ideas e información que apoyen a la comprensión de este paradigma contribuyendo a una nueva humanidad capaz de asumir totalmente la responsabilidad de su vida y de la vida del planeta. Se incluirán, a modo de biblioteca virtual-  notas, artículos e información de autores varios y también de mi autoría. También, para mí, el Blogger tiene una función de biblioteca donde poder guardar notas y artículos de mi interés para volver a ellos cada vez que lo requiera. 


Yo estoy, igual que muchas personas que se lo proponen, en un proceso permanente de recordar, re aprender, transformar y si se me permite el término generar un proceso de metamorfosis. Con mis limitaciones e imperfecciones, con mis virtudes y bondades apunto a ser mi mejor versión de mi mismo cada vez, identificando y expandiendo mis dones y talentos que me permita "hacer en un no haciendo" y "apoyar sin apoyar". 

Te invito a formar parte de este camino de transformación y luz.

Daniel Corsino

2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario