domingo, 24 de abril de 2011

Eventos que alumbran el camino del Ser Humano

 
Un día común sin grandes sobresaltos. Sin embargo en el correr de una hora se generan tres eventos (la casi totalidad de las personas interpretan los eventos  como "accidentes", desde la Mirada de la Responsabilidad Extrema se identifica como EVENTO) aparentemente intrascendentes para la mayoría de los seres humanos pero que son señales de que mi vida, de que tu vida, en alguna dimensión no está funcionando, que la pareja, en alguna dimensión no está funcionando, que en el "hogar" se está acumulando cierta energía tóxica quebrando la aparente e ilusoria armonía reinante. 

Desde una lectura holística de la pareja, de la familia, del hogar, no hay manera de "lavarse las manos" y eludir la responsabilidad de lo que se está generando, aún si los eventos los está generando uno de los integrantes de la pareja (cuando es así todos los integrantes de la familia están involucrados en el evento), se establece una relación sinérgica donde todo tiene que ver con todo y se establecen influencias mutuas. Son los llamados quiebres (eventos) que vienen a romper la transparencia (pondré un ejemplo: una vez que aprendemos a manejar un automóvil no requerimos pensar mucho al momento de un cambio u otra maniobra y lo hacemos en automático que puede ser interrumpido por un evento -llamado "choque"- que nos hace salir del estado de transparencia, o sea del automatismo en que una vez aprendido realizamos la función y se genera el quiebre). 

Personas con sensibilidad e inteligencia precisa reconocen en estas señales una gran oportunidad para re aprender, crecer, avanzar. Surgen en un momento que nos mostramos con mayor incapacidad para darnos cuenta (por mecanismos de negación o por ignorancia de los mecanismos con que cuenta el Universo para "despertarnos") de lo que se está generando y surge el universo "golpeándonos" (una amiga lo denominó, a ese golpe, el golpe de King Kong) para que nos avivemos y despertemos a la realidad, saliendo de la ilusión, de un "como sí" estuviéramos viviendo, de un dormir hacia un despertar de la conciencia. 

Es una gran oportunidad. Si nos cerramos, si nos enojamos, si nos ofuscamos, dejamos que nuestro ego se exprese y en consecuencia perdemos doblemente, por un lado el evento que vivimos que puede ser más o menos doloroso o hacernos sufrir inútilmente por alguna razón afectiva y por otro lado la falta de visión para analizar, pensar, corregir, mejorar, cambiar, aprovecharlo para dar un giro a mi vida, a nuestra vida. En este caso el quiebre nos restó. 

Entonces ¿que es un quiebre?. Confío que, para la mayoría de los ciudadanos y ciudadanas del mundo es o será un concepto fácil de comprender. Como su nombre lo indica algo externo se quiebra (se rompe un objeto, nos caemos en un pozo y nos quebramos el fémur) o algo interno quiebra (mantenemos una discusión acalorada con nuestra pareja y se corta la comunicación, por lo menos por un rato, dolores, "enfermedades", sufri-mientos). 

Un quiebre es "una declaración interna o externa que hacemos los seres humanos, a partir de un evento que nos suma en el momento o nos resta, ni "bueno", ni "malo", todo depende de la interpretación que elijamos otorgarle". Comprender que finalmente si lo estoy recibiendo es porque fui yo que lo generé, la forma que adoptó el evento yo mismo lo generé, así lo causé, es el inicio de la comprensión de dónde está el punto de inflexión para cambiar. 

Llegado a este punto tenemos la oportunidad de convertir el quiebre, que insisto es generado por nosotros los seres humanos, el universo sabiamente nos leyó y nos lo da en "bandeja" para transformarlo en lo que se le denomina "ECO". Eco es la certeza absoluta, de que el evento que estoy recibiendo y corta mi estado de transparencia, lo estoy recibiendo producto de lo que emití anteriormente a través de mis pensa-mientos, de mis decisiones y acciones.  Es la certeza de que lo que estoy recibiendo es perfecto y tengo la habilidad de identificar de qué forma o formas generé, causé el ECO que estoy recibiendo. 

Esta forma de pararse en el mundo "permite al humano estar adelantado en su conectividad ante todo lo que le acontece y a tener la certeza de que hay una única forma de generar lo que realmente queremos, es una "forma de ser" y se llama INTEGRIDAD. Cuando estoy parado en el ECO tengo la certeza e identifico que me incliné hacia la "desintegridad". Comprendo que provoqué un desequilibrio en mi INTEGRIDAD". Entonces ¿no ves lo que estás generando en tu vida?. Aprovecha estos eventos para alumbrar tu camino hacia la luz eterna.


No hay comentarios:

Publicar un comentario