viernes, 17 de mayo de 2024

Inteligencia emocional

 La ira, el resentimiento y los celos no cambian el corazón de los otros, solo cambia el tuyo.

— 𝘚𝘩𝘢𝘯𝘯𝘰𝘯 𝘓. 𝘈𝘭𝘥𝘦𝘳

La neurociencia demuestra que la inteligencia emocional es una habilidad que (como cualquier otra) se puede aprender y desarrollar con constancia y dedicación.

En una era marcada por la urgencia, presión, el desarrollo tecnológico y la inteligencia artificial, la gestión emocional se ha convertido en un factor clave para nuestro desarrollo profesional y personal.

Cuando no logras gestionarte y manejar tus respuestas ante las dificultades o la presión, podrías terminar…

✳️ PERDIÉNDOTE A TI MISMO
Con dificultades para gestionar el estrés o la frustración ante los desacuerdos.

✳️ TENDIENDO PROBLEMAS DE COMUNICACIÓN
Tomándote las cosas de manera personal, lo que bloquea tu asertividad para resolver diferencias o plantear ideas.

✳️ DEBILITANDO TU LIDERAZGO
Disminuyendo tu capacidad de pensar estratégicamente, de motivar, inspirar y guiar a tu equipo.

✳️ AISLÁNDOTE
Entorpeciendo tu capacidad de trabajar en equipo, colaborar y construir relaciones positivas.

Sobre la base de las 5 dimensiones de la Inteligencia Emocional planteadas por Goleman, te propongo una gráfica con preguntas que te podrían ayudar a reconocer como la estás gestionando.


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