martes, 28 de mayo de 2024

En busca de la salud

 Desde tiempos antiguos, los seres humanos han buscado la salud y en esa búsqueda han demostrado ser capaces de todo tipo de extremos.

Es tan fuerte el deseo por la salud que en cada brindis nos deseamos "salud" o nos enviamos "saludos" unos a otros.
A nivel inconsciente la salud es algo tan importante que estamos dispuestos a todo por recuperarla; mucha gente vende sus propiedades o sus coches para ir a operarse a una clínica en USA o visitar a un prestigioso cirujano que le cobra miles de dólares.
La gente hace cosas insólitas cuando cree que existe una posibilidad de recuperar su salud.
Es la fe que mueve montañas.
Algunos ponen su fe en aguas milagrosas y viajan muy lejos para bañarse en una fuente de agua bendita o ver a un santo en una pequeña aldea en la India.
Mismo en los tiempos de Jesús, lo buscaban multitudes buscando la salud infinita.
En tiempos más recientes la búsqueda de salud ha llevado a la gente a beber su propia orina.
Una vez que perdemos la salud comprendemos su valor absoluto y cuando llegamos a ese punto estamos dispuestos a cualquier sacrificio para conseguirla.
Ese el valor sagrado de la enfermedad; es el mecanismo más eficaz para que el ser humano despierte esa sed ardiente por la salud y esté dispuesto a darlo todo, incluso sus casas, autos, ahorros o arriesgarse a una cirugía a cielo abierto.
Ahora la moda lleva a muchas personas a buscar la salud en la supresión total de carbohidratos.
Hay muchas personas que desesperadas, adoptan la dieta keto que suprime los carbohidratos en absoluto y se nutren con carne, verduras sin carbohidratos y otros alimentos ricos en grasas.
Desde un punto de vista yin yang, los carbohidratos son yang, mientras que las proteínas y las grasas son yin.
Los que descartan los hidratos de carbono descartan el yang de sus dietas y caen en un peligroso desequilibrio al intentar vivir sólo con proteínas y grasas.
Algunos médicos están siendo atraídos por esta nueva moda "anti hidratos".
Grandes maestros macrobióticos como Georges Ohsawa nos vienen diciendo desde hace casi 100 años que el azúcar, la harina refinada, el arroz blanco y otros carbohidratos industrializados son verdaderos venenos.
Pero esta tendencia actual demoniza todo carbohidrato y así los creyentes en esta casi religión que endiosa a la grasa y a la carne animal está llevando a cientos de personas al límite de sus posibilidades fisiológicas ya que se nutren de un 80% de carne roja y están convencidas de que están siguiendo una nutrición saludable y una vida exitosa si además se convierten en frecuentadores del gimnasio.
Pero el Orden del Universo es justo y cada cual tendrá que aprender la ley....unos lo harán leyendo un libro o escuchando una clase y otros lo aprenderán en la cama de un hospital.
Pero tarde o temprano todos comprenderán, aunque este aprendizaje lleve muchas vidas y muchas experiencias.
Al final todos llegaremos al Reino de los Cielos.

-Martín Macedo-

jueves, 23 de mayo de 2024

El cambio está en tí

 EL CAMBIO ESTÁ EN TI!


Si quieres tener más salud, haz ejercicio!
Si quieres bajar de peso, suspende el azúcar!
Si quieres ganar más dinero, sé independiente!
Si quieres conocer tu poder, medita!
Si quieres ser amado, ama primero!
Si quieres tener buenas relaciones, acepta y perdona!
Si quieres crear un nuevo mundo, sonríe y se amable!
Si quieres ser más libre, suelta tus miedos y culpas!
Si quieres liberarte de la vergüenza, duerme con el cuerpo desnudo!
Si quieres una vida más creativa, deja de criticar y usa tu arte!
Si quieres ser más inteligente, lee más!
Si quieres una pareja, ámate primero a ti mismo!

Nada ni nadie puede darte lo más importante de tu vida!

Eres Cocreador! Se fuerte! Ten fe! Se entusiasta de crear la vida que tú quieres y te mereces!

Todo lo que buscas para ser feliz, está en ti!

Ya es tiempo que asumas el poder que te ha sido dado!

Te ofendes fácilmente

 Las personas se pasan la mayor parte de su vida sintiéndose ofendidas por lo que alguien les hizo. La sorprendente revelación que te voy a hacer, va a cambiar tu vida… ¡Nadie te ha ofendido! Son tus expectativas de lo que esperabas de esas personas, las que te hieren.


Y las expectativas las creas tú con tus pensamientos. No son reales. Son imaginarias. Si tú esperabas que tus padres te dieran más amor y no te lo dieron, no tienes por qué sentirte ofendida.
Son tus expectativas de lo que un padre ideal debió hacer contigo. Tus ideas son las que te lastiman.

Si esperabas que tu pareja reaccionara de tal o cual forma y no lo hizo… Tu pareja no te ha hecho nada. Es la diferencia entre las atenciones que esperabas tuviera contigo y las que realmente tuvo, las que te hieren. Nuevamente, eso está en tu imaginación.

Una de las mayores fuentes de ofensas es la de tratar de imponer el punto de vista de una persona a otra y guiar su vida. Cuando le dices lo que debe hacer y te dice “no”, creas resentimientos por partida doble.

Primero, te sientes ofendida porque no hizo lo que querías.

Segundo, la otra persona se ofende porque no la aceptaste como es. Y es un círculo vicioso. Todas las personas tienen el derecho divino de guiar su vida como les plazca. Aprenderán de sus errores por sí mismos. ¡Déjalos ser! nadie te pertenece y tu pareja no es tu HIJO.

Las personas son un río caudaloso. Cualquier intento de atraparlas te va a lastimar. Ámalas, disfrútalas y déjalas ir.

1.- Entiende que nadie te ha ofendido. Son tus ideas acerca de cómo deberían actuar las personas. Estas ideas son producto de lo que has aprendido desde tu infancia de forma inconsciente. Reconoce que la mayoría de las personas NUNCA va a cuadrar con esas ideas que tienes. Porque ellos tienen las suyas.

2.- Deja a las personas SER. Deja que guíen su vida como mejor les plazca. Es su responsabilidad. Dales consejos si te los piden, pero permite que tomen sus decisiones. Las opiniones se piden no se dan.

3.- Nadie te pertenece. Ni tus padres, ni amigos, ni parejas., ni tus hijos. Todos formamos parte del engranaje de la naturaleza. Deja fluir las cosas sin resistirte a ellas. VIVE y deja VIVIR.

4.- Deja de pensar demasiado. Ábrete a la posibilidad de nuevas experiencias. Abre los ojos y observa el fluir de la vida como es. Cuando limpias tu visión de lentes oscuros y te los quitas, verás las cosas más claras.

5.- La perfección no existe. Ni la madre, amiga, pareja perfecta solo existen los deliciosamente imperfectos.

Para un pez, el mar perfecto sería aquel donde no hay depredadores ¿existe? NO. Solo a un nivel intelectual. En la realidad JAMÁS VA A EXISTIR.
Naturalmente, al pez solo le queda disfrutar de su realidad.

Acepta a las personas como el pez acepta al mar y ámalas como son.

6.- Disfruta de la vida. La vida real es más hermosa y excitante que cualquier idea que tienes del mundo.

Recuerda

 

Pero luego te creíste que debías hacer felices a otros y entonces, comenzaste a sentirte incapaz por no poder lograrlo y te olvidaste de hacerte feliz.

2️⃣ SER FELIZ ES TU MISIÓN
Pero pensaste que tenías que complacer a otros y entonces comenzaste a serte infiel para lograrlo y apagaste tu llama interna y dejaste de escuchar a tu intuición.

3️⃣ LA VERDADERA FIDELIDAD ES A TU INTUICIÓN
Pero comenzaste a temerle a tu tristeza y a la tristeza de otros, entonces comenzaste a tapar tus emociones para que nadie se diera cuenta de tu tristeza y te perdiste tu autenticidad.

4️⃣ LA VERDADERA ALEGRÍA ES SER TU MISMO
Pero comenzaste a preocuparte del “qué dirán“ y perdiste tu plenitud para encajar en el molde de la sociedad y comenzaste a sentirte vacío, incapaz de llenar con cosas tu vacío interno.

5️⃣ LA VERDADERA PLENITUD ESTÁ EN NUESTRA CONEXIÓN CON OTROS
Pero te creíste que para ser amado tenías que ganarte el amor y entonces empezaste a tratar de ser perfecto para ser amado y por más que te esforzabas no lo lograbas, porque te olvidaste del amor por ti.

6️⃣ EL VERDADERO AMOR ES ACEPTACIÓN
Pero tu enorme amor por tu familia te hizo seguir un patrón establecido para pertenecer a tu clan y entonces dejaste de cuestionarte ¿qué quieres tú en realidad?

7️⃣ EL VERDADERO AMOR ES LIBERTAD
Luego algo o alguien te lastimó y comenzaste a construir barreras para defenderte pero esas mismas barreras que impiden que otros te lastimen, también impiden que llegue a ti el verdadero amor.

8️⃣ TU NACISTE Vivo y mataste con culpas tu vida, empezaste a morir lentamente cada vez que sentiste que cometías un error.
El verdadero error es no arriesgarse.
Profundamente humano, profundamente imperfecto, Ámate de todos modos, y sigue adelante que estamos creciendo y aprendiendo…

🧡 La verdadera confianza es abrir el corazón sabiendo que alguien podría lastimarte. Confía en ti y en tu capacidad de recuperarte.

(Yosdenys Bermúdez Sánchez)

💫 ¡EL AMOR ES LA RESPUESTA!

Vivimos en un mundo

 DECÍA JOHN LENNON QUE VIVIMOS EN UN MUNDO EN EL QUE NOS ESCONDEMOS PARA HACER EL AMOR...mientras la violencia se practica a plena luz del día.

los cuatro niveles de la ley de atracción

 

“Lo que piensas atraes”.

El pensamiento es el primer nivel por el cual se ejerce el poder de atracción. Este poder se origina debido al campo eléctrico del cerebro. Un pensamiento prolongado durante un lapso de tiempo determinado tiende a convertirse en realidad, por ejemplo las personas que normalmente piensan en cosas negativas atraen a su vida situaciones negativas.

También aplica para el polo positivo siempre y cuando no haya otro nivel de atracción que este contra este mismo, por ejemplo hay personas que piensas en dinero todo el día y aun así no lo atraen. No lo atraen porque piensan en dinero y sienten escasez por no tenerlo y ahí vemos claramente una lucha entre la mente y el corazón, donde obviamente tiene más poder de atracción el corazón.

NIVEL 2: EL DECRETO
“Lo que hablas atraes”.

El decreto es el segundo nivel de atracción y tiene un poder mucho mayor al pensamiento. Resulta que el campo eléctrico del cerebro solo llega unos centímetros alrededor del cráneo, siendo solo las neuronas y algunas otras células las que son influenciadas por la energía del pensamiento.

Si visualizas abundancia para tu vida pero siempre hablas de crisis, de carencia, de escasez la realidad es que atraerás a tu vida aquello que hablas, aunque sea una queja. Un experimento científico ha demostrado que las personas que siempre hablan de robos, violencia, secuestros, quejas y demás situaciones negativas son altamente propensas según un alto porcentaje de probabilidad a que les ocurra o que le siga ocurriendo eso de lo que hablan, es decir crean esa frecuencia y se mantienen atrapados ahí.

NIVEL 3: LA EMOCIÓN
“Lo que sientes atraes”

El nivel tres de atracción es el de la emoción. Cada que sientes una emoción estas enviando un señal magnética al universo. Por ejemplo sientes amor y el universo recibe un destello de amor para volverlo nuevamente hacia ti. Las personas que normalmente tienden a sentirse tristes siguen atrayendo situaciones que les confirmarán su tristeza.

NIVEL 4: LA VIBRACIÓN
“Lo que vibras atraes”

El nivel cuatro de atracción lo es la vibración. Muchas veces pensamos que emoción y vibración es lo mismo pero no es así. La emoción nace en el corazón, la vibración se irradia desde el plexo solar (boca del estómago). Cuando en tu realidad tiendes a ver un acto de amor, nuestra naturaleza es reaccionar al mismo y hacernos sentir esa misma emoción, entonces colocamos nuestras manos en el pecho(corazón energético) con la expresión de “awww”, en cambio cuando esa misma emoción de amor se ha experimentado durante un lapso de tiempo determinado se convierte en una vibración y pasa al siguiente nivel de atracción llegando a estar enamorado y es ahí cuando se siente la vibración del amor en el plexo solar, mejor conocido como “maripositas en el estómago”. Cuando llegas al punto de la vibración atraes a tu vida más de esa misma frecuencia.

El tamaño de las personas

UNA PERSONA ES ENORME cuando habla de frente y vive de acuerdo con lo que dice, cuando trata con cariño y respeto, cuando mira a los ojos y sonríe con franqueza.


UNA PERSONA ES GIGANTE cuando se interesa por tu vida, cuando busca alternativas para tu crecimiento, cuando sueña junto contigo... cuando trata de entender aunque no piense igual que tú.

PERO ES PEQUEÑA cuando se deja regir por comportamientos clichés, cuando quiere quedar bien con todos, cuando maneja a la gente que menos puede como titiritero.

UNA PERSONA ES GRANDE cuando perdona, cuando comprende, cuando se coloca en el lugar del otro, cuando obra no sólo de acuerdo con lo que esperan de ello, sino con lo que espera de sí mismo.

PERO ES PEQUEÑA cuando decepciona, cuando hiere, cuando actúa con orgullo, cuando no es solidaria, cuando miente, cuando no sabe pedir perdón.

UNA PERSONA ES GRANDE cuando sabe dar, cuando no tiene miedo de recibir, cuando la caracteriza la alegría, cuando enfrenta la tristeza, cuando domina la ira.

PERO ES INSIGNIFICANTE cuando desprecia, cuando olvida los favores, cuando sólo busca su brillo, sus intereses, su bienestar.
Se empequeñece aún más cuando agrede, cuando falsea su testimonio, cuando mata con maledicencia.

UNA PERSONA ES GRANDE cuando extiende su mano, cuando cierra su boca y abre su corazón, y cuando su sensibilidad es tan grande como su tamaño.