viernes, 17 de junio de 2016

Activar la glándula pineal


El mundo es magnético, el sol es magnético, el universo es magnético, lo es desde las gigantescas nebulosas lejanas hasta las partículas elementales. Miríadas de campos magnéticos de diferente origen atraviesan al Hombre. El Hombre también es un imán: las corrientes biológicas del cuerpo engendran en derredor un fantástico dibujo pulsativo de líneas de fuerza magnéticas. La Tierra en la que vivimos es un gigantesco imán azul. El Sol -la esfera amarilla de plasma- es un imán mayor aun. Las galaxias y las nebulosas, apenas visibles con radiotelescopios, son imanes de dimensiones inconcebibles“. (V.P. Kartsev, 1974)


En el ser humano no existe ninguna glándula pineal igual a otra, sus estructuras cristalizadas están en capullos, poseyendo muchos electrones en su superficie. Su función es captar los campos electro-magnéticos. Cuando llega un campo magnético a la glándula, golpea un cristal rebotando hacia otro cristal y así sucesivamente reteniendo las informaciones del mensaje. 
“Dicho de otro modo, la pineal es como si fuera el buzón de un teléfono móvil. Capta vibraciones del espectro electromagnético, traduce las emociones de nuestros pensamientos y la energía del mundo espiritual, archivándola e interactuando con el cerebro de las más distintas formas”.
Como glándula, su función es segregar hormonas, la más conocida, es la melatonina, (generada a partir de la serotonina) que se encarga de regular el sueño lejos del estrés, y es antioxidante entre otras funciones. Además de su influencia en el sueño, a ésta glándula también se le asocian otras funciones como:
  • Regulación del crecimiento
  • Retrasa procesos neurodegenerativos
  • Frena en la medida de lo posible la hormona del estrés
  • Pigmentación de la piel
  • Potente antioxidante del ADN
  • Mata las células cancerosas
  • Mejora el sistema inmunitario
  • Regula la temperatura
  • Cuida el oído
  • Se encarga de los ciclos biológicos o circadianos, etc
Y si está bien desarrollada,
  • Más conciencia
  • Sueños lúcidos
  • Proyección astral
  • Visualización y atracción, etc

La activación de la gandula pineal se consigue con nuestrodeseo e intención de que se active e ilumine.

En los ejercicios de respiración consciente podemos visualizar el aire o prana que respiramos  como una luz que ilumina la glándula y todo nuestro cerebro y colocar en nuestro centro, sentir el saber que eso se está realizando en todo momento, en cuanto estamos respirando ,durante el día y la noche. Si al principio no se consigue concentración para respirar es normal, es un proceso, como cuando se comienza caminar, caímos varias veces más continuamos intentando y conseguimos, o como cuando aprendimos a andar de bicicleta o comenzamos a aprender a tocar un instrumento, todo lleva su tiempo de práctica.
  • Practica el perdón contigo mismo, recuerda que aquí y ahora  tenemos la posibilidad de recomenzar. 
  • Estimúlate, investiga con libros, internet, audios, meditando , cuando preguntamos la respuestaviene acompañando siempre.

Nada externo puede brindarnos paz, o sea que también nada  externo puede perturbar nuestra paz o disgustarnos de modo alguno.

Encuentra un tiempo todos los días(10 minutos) para sentarte relajado al sol  o sin sol, e imagina e intenta sentir los rayos solares entrando por los poros de tu piel,  por todos tus chacras, iluminando todo tu cuerpo, tus órganos, tus células ,tu cerebro está totalmente iluminado, la glándula pineal, tu cuerpo ahora es energía pura imagínalo formado por millones de lucecitas como el prana.

Ya no se define nuestro rostro ni nuestros órganos, todo es un conjunto de millones de lucecitas en movimiento, que se une a toda la energía que está a nuestro alrededor ,la de la silla ,las paredes, la casa,  la ciudad, el país, el planeta ,el universo, no existen límites ,esa energía que está en mi cuerpo es la misma que está en todo a nuestro alrededor, siente como se expande y unifica.
Confía y permanece en la intención, que estas siguiendo el camino al bienestar y mejor salud, que todo lo que llega aquí y ahora contiene alguna cosa que te dirige a estar cada vez mejor.
- Shanti Shalom-

No hay comentarios:

Publicar un comentario