lunes, 18 de julio de 2011

La alegría de los obstáculos

  • ”Lo que importa no es lo que te sucede, sino cómo reaccionas a ello” -Epícteto-
  • "Detrás de toda adversidad, hay una bendición escondida" —Proverbio Japonés—
  • "Lo peor no es cometer un error, sino tratar de justificarlo, en vez de aprovecharlo como aviso providencial de nuestra ligereza o ignorancia" - Santiago Ramón y Cajal-‎"
  • Aquellos que no aprenden nada de los hechos desagradables de sus vidas, fuerzan a la conciencia cósmica a que los reproduzca tantas veces como sea necesaria para aprender lo que enseña el drama de lo sucedido.C. G. Jung -
  • "Lo que niegas te somete.Lo que aceptas te transforma." - C. G. Jung -

La transformación espiritual no significa buscar refugio de los problemas de la vida encendiendo incienso y cantando himnos de alabanza para aliviar nuestras preocupaciones. Al contrario, se trata de enfrentarnos a nuestro caos y enfocarnos en cómo reaccionamos ante él.


Cuanto más barreras encontremos en nuestro camino de la vida, más posibilidades tendremos de conectarnos con la Luz. Cuanto más obstáculos, mayor será la cantidad de chispas que enciendan nuestras reacciones, para que podamos aplicar la resistencia y transformarlas. ¡Cuantas más, mejor!. 

Después de todo, transformarnos es el propósito de nuestras vidas y sólo un obstáculo (entre los que se encuentra los errores) nos da la oportunidad de hacerlo.

(pasaje del libro: El Poder de la Kabbalah - Yehudá Berg)






No hay comentarios:

Publicar un comentario