miércoles, 6 de julio de 2011

Construyendo mis huellas de sentido

Todos pensamos en cambiar al mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo”
– León Tolstoi-

Te invito a reconstruir tus huellas de sentido desde tu naci-miento al presente. Comparto algunos ejemplos para que te animes, adelante con la tarea!!!
 
1. Huellas de sentido vividas antes de los 10 años 
- El abrazo caluroso de mi papá al mismo tiempo que me dice te amo hijo. 
- A los 8 años de edad concursé en un encuentro de poesía.

2. Huellas de sentido vividas antes de los 15 años
- Mi primera novia y mi primer beso.
- El inicio de las clases de guitarra y solfeo.
 
3. Huellas de sentido vividas antes de los 20 años
- El nacimiento de mi primer hija. 
- Decido comprometerme, y paso a vivir en una Comunidad de Vida Cristiana.
 
4. Huellas de sentido vividas antes de los 30 años
- Terminé mis estudios e inicié estudios superiores.
- Mi casamiento y su fiesta, fue inolvidable. 
- El regalo (un reloj que aún conservo) que uno de mis hijos me hizo con su primer sueldo.
 
5. Huellas de sentido vividas antes de los 40 años
- El nacimiento de uno de mis hijos. 
- Mis primeros títulos profesionales.
 
6. Huellas de sentido vividas antes de los 60 años
- EL nacimiento de mis queridas nietitas.
- Un libro que escribí con unos amigos.
 
7. Huellas de sentido vividas después de los 60 años
- El amor de mi pareja luego de casi 40 años de convivencia.
- La comunicación con mis hijos.
8. Huellas de las últimas semanas
- Inicié un proceso de formación (reingeniería humana) que me está dando mucho valor. 
 
9. Huellas de la última semana
- La sorpresa diaria de mis hijos y nietitas.
- El inicio de un nuevo proceso de formación de formadores -facilitadores/as.
 
10. Huellas de sentido de hoy
- Esta mañana me desperté con  mucho ánimo. 
- En el día de hoy comencé el taller de desarrollo personal; estoy muy entusiasmado y comprometido.
 
TAREA PARA LOS SIGUIENTES DÍAS

Durante los siguientes días es importante que sigas prestando atención a la presencia del hechos, situaciones, gestos que le den sentido en tu vida. 
Te propongo que continúes con el esquema tal como lo has hecho con los cuadros anteriores. 

11. Huellas de sentido de los primeros días de la semana 
- Tuve una conversación pendiente con mi hija.
- Recibí un correo de alguien con quién trabajé mucho tiempo y que no sabia nada de él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario